Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-06-2006, 20:01:04   #1
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado Motor De Tlc2 2.4 C.c. En Mi Samuka.. Servira???. Ayuda Y Recomendaciones

Ayuda:

Tengo un negocio casi transado con juan pablo clon.

trasaremos su motor de TLC 2, es un motor 22R carburado 2.4. año 88 VIENE SIN CAJA.

mi idea es instalarlo a mi samuka 413.
Dudas..
1.- Entrara bajo el capot ese motor?.
2.- Sirve instarle mi caja de samuka a ese motor?
3.- Cuanto vale una caja 5º baratita de rocky o de hilux para adaptar?
4.- Ese motor es tan facil como instalarlo e inastalar la caja de cambio. y solo adaptar el cardan corto entre la caja de cambios hilux y mi transfer de samuka 413?
5.- Como es la hubicación de la salida del cardan de la caja de cambio de hilux a la entrada de la trasnfer de mi samuka? es recta o es cargada hacia algun lado?.

ayuda.. para sacarme de las dudas...
puede ser una gran potenciación para mi samuka. o puedo meterme en un cacho... por eso mis dudas....

rompere ejes con ese motor.... me imagino que debe quedar muy rico con esa potencia...
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2006, 21:15:56   #2
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Yo voy a responder algunas dudas, y lo hago publico para que alguien corrobore o rectifique lo que digo, de todas maneras es mi opinion.

Efectivamente existen samukas con motor 22R o 22RE, aca se esta vendiendo uno, asi que de que cabe, cabe
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=24108
este esta con tranfer y caja de toyota, lo distinto es que tiene yugo trasero de hilux tambien.

La otra alternativa es poner una caja de hilux 4x2, como la que vende Bombero
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16990
aqui se aprecia que tiene salida centrada. Esta caja es 2004 para 2RZ, pero eso no tiene problema porque ocupa el mismo embrague que el 4Y, 3Y, 22R(E), lo que cambia es la campana. al hacer esto lo importante es hacer una fijacion de cajas buena y un cardan bien hecho.
Poner tu caja no creo que sea buena idea, porque habria que adaptar mucho.
Yo creo que los ejes debieran aguantar, ademas se supone que mantendras los mismos neumas, asi que efectivamente aumentaras la potencia del motor pero manteniendo la carga constante.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2006, 09:49:40   #3
mitzuco4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: La Serena
Edad: 56
Mensajes: 1.163
Predeterminado Hola

Hola efectivamente como dice Juan Pablo, te puedo decir que aca en la zona andan varios samukas con motores Toyota con caja toyota mas por un tema de adaptaciones, que porque no aguante la del samuka, en cuanto a los diferenciales aguantan sin problemas.
Espero te sirva mi opinion, y por si acaso no conosco a Juan Pablo para nada, es una opinion imparcial, saludos.

Javier Z.
mitzuco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2006, 10:14:14   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

yo pondria todo el drivetrain Toyota .. a pesar que vas a perder valiosa reduccion del transfer Samuka ( no se puede tener todo en la vida ) y es mas facil conseguir un hi lux axle centrado que a la derecha.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2006, 12:18:04   #5
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por mitzuco4x4
Hola efectivamente como dice Juan Pablo, te puedo decir que aca en la zona andan varios samukas con motores Toyota con caja toyota mas por un tema de adaptaciones, que porque no aguante la del samuka, en cuanto a los diferenciales aguantan sin problemas.
Espero te sirva mi opinion, y por si acaso no conosco a Juan Pablo para nada, es una opinion imparcial, saludos.

Javier Z.
Hola osea te refieres a utilizas la caja toyota completa (caja y tranfer) o usar caja toyota 4x2 y unirla con cardan al tranfer samurai?
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2006, 12:35:36   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
yo pondria todo el drivetrain Toyota .. a pesar que vas a perder valiosa reduccion del transfer Samuka ( no se puede tener todo en la vida ) y es mas facil conseguir un hi lux axle centrado que a la derecha.
Ese Drivetrain cabe al justo, pero cabe, solo que para eso tienes que cambiar las corona$.

Para poner un caja 4X2 con la transfer Samurai, entiendo que no da el largo, ya que la caja Toyota es mucho mas larga que la Samurai.-

Todo esto sin considerar que no cabe el motor con la helice, hay que poner electro.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2006, 14:17:40   #7
mitzuco4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: La Serena
Edad: 56
Mensajes: 1.163
Predeterminado Hola

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Hola osea te refieres a utilizas la caja toyota completa (caja y tranfer) o usar caja toyota 4x2 y unirla con cardan al tranfer samurai?
Asi es, Gonzalo respondio claramente tu pregunta, saludos.
mitzuco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2006, 14:49:02   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Ese Drivetrain cabe al justo, pero cabe, solo que para eso tienes que cambiar las corona$.
4.56 ..?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2006, 16:29:58   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
4.56 ..?
De 4.88 para arriba considerando nematicos de 30".- Es lo que trae de fabrica.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2006, 18:31:27   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
De 4.88 para arriba considerando nematicos de 30".- Es lo que trae de fabrica.-
Aun cambiando por un power plant bastante mas potente que la de fabrica .?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:51:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.