Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-09-2004, 01:14:29   #1
jotape
Senior Member
Top 1000

Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado Problema electrico con la marcha atras

Hola amigos soy yo denuevo ,parece que la mierda viene toda junta por que me esta pasando ahora jajajajajaja,pero se que ustedes son pacientes y buena onda .

el problema:
el otro dia me percate que no prendian las luces de retroceso ,entonces yo como buen electrico saque el bulbo y estaba un cable cortado lo solde con estaño y prendieron ,pero aqui viene lo bueno cuando prendes el intermitente con la marcha atras puesta se quema el fusible y caput,denuevo saque el bulbo y le cambie los cables osea los di vuelta ,lo probe con la mano con todas las luces e intermitente y ningun drama ,lo puse en la caja puse marcha atras y se me apago la radio y el intermitente no prende saco la reversa y vuelve todo a la normalidad,y esta ves no se quemo el fusible .....que mierda hago ,cambio el bulbo ,le pongo un interruptor y lo dejo en forma manual. ......... Que le pasa a mi samuka ,me estara pasando la cuenta ...ayuda please
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2004, 01:27:58   #2
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

con mi poca experencia de electricidad, evidentemente tienes un corte, hay un cable haciendo masa, capaz que el mismo bulbo de la caja tenga el corte, prueba uniendo los cables sin el bulbo, haber que pasa.
Haz lo siguiente:
Dejalos unidos y empieza a conectar accesorios, deberian mantenerse encendidas las luces de marcha atras y el resto deberia funcionar normal, si sucede eso, es el bulbo de la caja, sino, tienes un cable a masa en otro lado.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2004, 01:41:09   #3
jotape
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
con mi poca experencia de electricidad, evidentemente tienes un corte, hay un cable haciendo masa, capaz que el mismo bulbo de la caja tenga el corte, prueba uniendo los cables sin el bulbo, haber que pasa.
Haz lo siguiente:
Dejalos unidos y empieza a conectar accesorios, deberian mantenerse encendidas las luces de marcha atras y el resto deberia funcionar normal, si sucede eso, es el bulbo de la caja, sino, tienes un cable a masa en otro lado.
todo eso lo hice ,1º probe con los cables y funciono todo bien ,luego saque el bulbo y lo aprete afuera osea onda interruptor y funciono todo bien nada paso,lo puse en la caja puse marcha atras y quedo la caga ,ahora pasan 2 cosas .la 1º es que antes que se cortara el cable funcionaba todo bien. 2º cuando solde cache algo raro ,el bublbo tiene 2 patas que parecen tubitos chicos una de ella tenia estaño (una pelotita) asi que cero drama pege el cable y listo ,pero el otro no tenia nada al ponerle estaño note que el liquido del estaño se fue para adentro del bulbo ,podra ser eso el problema que este haciendo corte y si es asi ...cago mi bulbo o hay solucion ...
Antiguo 14-09-2004, 01:42:52   #4
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado

insisto, une los cables pero sin el bulbo, unelos cable con cable, asi de simple y prueba el sistema, si no tienes problema, debes comprar otro bulbo.
Antiguo 14-09-2004, 01:57:41   #5
jotape
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
insisto, une los cables pero sin el bulbo, unelos cable con cable, asi de simple y prueba el sistema, si no tienes problema, debes comprar otro bulbo.

lo voy hacer y luego aviso .....gracias
Antiguo 14-09-2004, 02:16:46   #6
jotape
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por jota pablo
Cita:

lo voy hacer y luego aviso .....gracias

ya, lo acabo de hacer y funciona todo ok ,pero me encontre con una sorpresa,cuando saque los cables del bulbo tu cachai que vienen envuelto en un forro negro ,habia uno de los cable derretido entero ,ese era el olor jajajajajaja asi que supongo que mi bulbo paso a otro mundo. alguien sabe aca en viña cuanto sale ese bulbo .
Antiguo 14-09-2004, 02:20:47   #7
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado

bueno, ese cable derretido entero indica que ahi cerca estaba el corte, bulbo, a la basura...
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado