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Antiguo 27-01-2010, 09:44:42   #71
RVP
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Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

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Los motores quedan app 3-5º inclinados hacia atras. Si bien las fotos no son un buen punto dereferencia por efectos raros, yo lo veo relativamente bien, solo tal vez subir un poco la punta , pero en gral bien, en tu caso que lleva soporte bajo la caja , fijaria primero eso y de ahi jugar con el motor, solo mi sugerencia
perfecto, muchas gracias, mas o menos eso estoy haciendo, dado que puedo aprovechar parte del soporte original de caja, hoy pretendo apernarlo y ahi le voy a dar la inclinacion que indicas, va a ser medio complicadito medirla, al sacar el 2f el tlc subio la punta como 10cm, pero de alguna manera me las ingeniare.

igual aun no va nada definitivo hasta tener mas claro el panorama completo.

saludos,
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Antiguo 27-01-2010, 19:13:25   #72
atardelb
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Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Hola Rodrigo,

por lo de la posición del motor. Entiendo que vas a usar el soporte de caja original, solo que más adelante, y para esto deberás hacer los hoyos donde apernar el soporte (o soldar) nuevamente. Si mueves la posición del soporte de manera paralela a los hoyos originales (de ser posible) te dará la inclinación original del motor 2F original. me equivoco?? se entiende?

la raja como va ese TLC.

solo una sugerencia más para la máscara

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Chevo...Q5fAccessories

jeje

un abrazo
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Antiguo 28-01-2010, 19:11:47   #73
Pipo Zaro
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Smile FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

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Rodrigo, colócale golillas de presión a los pernos de la caja:

X2.

Saludos.

Pipo Zaro
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Antiguo 28-01-2010, 19:28:21   #74
Pipo Zaro
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perfecto, muchas gracias, mas o menos eso estoy haciendo, dado que puedo aprovechar parte del soporte original de caja, hoy pretendo apernarlo y ahi le voy a dar la inclinacion que indicas, va a ser medio complicadito medirla, al sacar el 2f el tlc subio la punta como 10cm, pero de alguna manera me las ingeniare.

igual aun no va nada definitivo hasta tener mas claro el panorama completo.

saludos,
Rodrigo:

Para darle la inclinación final al motor, debes tener todo armado, para saber cuanto va a bajar la punta, y logras saber el ángulo con dos niveles de carpintero, uno sobre la tapa de válvulas y el otro encima buscando la horizontabilidad, y pones un transportador para saber el ángulo final en que está el motor.

Este punto es importante si tienes un Winche muy pesado, o muchos accesorios en la parte delatera, como defensas o paachoque de tubo, o soporte de HiLift.

Recuerda que en el nivel que va en la Tapa de Válvulas, la burbuja debe ir hacia adelante del motor, con eso la parte de atrás queda más baja.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
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Antiguo 28-01-2010, 19:45:22   #75
Pipo Zaro
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Smile Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

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la campana por el otro lado, puesta en la caja. aparte de los pines de alineacion, hay que reutilizar el coquito, la horquilla y el porta rodamiento de empuje. tambien hay que reutilizar la tapa inferior de la campana del 2f, esta al igual que la original es abierta por abajo, lo que significa poder mirar desde fuera.
ahi se notan los cototitos que hacen que haya que rebajar un poco la campana

Archivo Adjunto 78152

puesta la campana en la caja. es espacio para la horquilla y el rodamiento de empuje es bastante pequeño, por lo que hay que meter todo dentro primero y despues apernar la campana. por lo mismo, la prensa de bajo perfil es la recomendada.

Archivo Adjunto 78153

colocando la caja, y tal como mandan las buenas costumbres del buen instalador de caja, usando unos pernos para alinear todo

Archivo Adjunto 78154

todo instalado, el manual de la campana dice tambien que hay que recortar el vastago del cilindro de embrague, por lo que se ve, va a quedar un vastago bastante pequeño

Archivo Adjunto 78155

yap, esta es la ultima vuelta que me doy, mañana deberia estar viendo la caja en el tlc.
Rodrigo:

Los pernos me parecen muy delgados, creo deberías repasar los agujeros, y poner permos más gruesos, y si son Caterpillar, mejor, con eso aseguras resistencia, lo siguiente es pasar a pernos Parker.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks.
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Antiguo 28-01-2010, 19:52:30   #76
RVP
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Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

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Rodrigo:

Los pernos me parecen muy delgados, creo deberías repasar los agujeros, y poner permos más gruesos, y si son Caterpillar, mejor, con eso aseguras resistencia, lo siguiente es pasar a pernos Parker.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks.
Pipo, son los pernos que vienen con la campana, 7/16 grado 8, mas que eso tendria que agrandar los hoyos de las orejas de la caja y llevar la campana a que le hagan hilo mas grande. en estricto rigor, los pines de alineacion se llevan el trabajo de cizalla en todo caso, por la tolerancia entre los pernos y las orejas.
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Antiguo 31-01-2010, 01:56:25   #77
RVP
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Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

harto mal me ha ido con el soporte/travezaño de caja, aun no encuentro algo que sea satisfactorio, los problemas:

al usar el travezaño original, que era la primera idea, el cardan delantero no hay forma de acomodarlo
al correr el travezaño mas atras, cosa que el cardan delantero quede mas despejado, no hay forma de colocar el soporte de goma de la caja en una posicion donde quede firme y a la vez no interfiera con el tapon de vaciado de la caja.

le di mil vueltas y creo que no se va a poder utilizar las piezas originales del travezaño asi tal como estan. despues de ver otras alternativas, la que me parecio mas razonable fue utilizar la goma a la altura estandar de la caja, el soporte L del lado piloto en la posicion normal y modificar el travesaño de la caja de tal manera que la parte donde va el cardan delantero pase por arriba de este y se monte en una de las L pero invertida.

aca un par de fotos con las piezas que tengo y un dibujo de lo que pienso hacer

Nombre:  160_6028.jpg
Vistas: 1858
Tamaño: 48,8 KB

Nombre:  160_6029.jpg
Vistas: 1765
Tamaño: 153,2 KB

Nombre:  soporte.jpg
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Tamaño: 47,9 KB

que opinan de ese tipo de soporte?, si es razonable lo que estoy pensando, por favor ideas de que espesor debe tener esa plancha y como debe ir reforzada. realmente es la unica forma en que logro que el cardan delantero se acomode en una buena posicion, y que no interfiera con nada de la caja misma.

lo bueno, es que de tanto mover el motor para un lado y otro, creo que la barra de direccion no va a ser tan dramatico.

ayuda porfa, ideas, fotos, etc.

gracias.
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Antiguo 31-01-2010, 02:17:28   #78
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Coloca una H41 y te olvidas del problema, te ofresco la mia a cambio, esta impecable.

Sino..., analiza la opcion de fabricar un espaciador de 2" para apernar el cardan delantero, el espacio de adicional que ocupa la 5ta parecen ser unas 3", con 2" ya deberia alejarce lo suficiente similar a std. Aunque si la caja quedo mas adelante, es mas angulo al cardan y probablemente no funcione.

Lo del dibujo, a la Unissan el fabrique un soporte de caja con la misma idea, con el SAS a yugos portales, el cardan delantero quedaba al final casi horizontal, pero tambien debia bajar (cuando era IFS eso no importaba) y chocaba el soporte de caja estaba justo en el camino. Asi que esa fue la mejor opcion, quedo bastante bien, ademas rapida la solucion.
Me imagino con un par de cañerias de 1" SCH80 siguiendo la forma que quieres, y estructurado entre los tubos, estara bien. Sino diseñar algo en 6 u 8 mm bien estructurado igual deberia verce bien y quedar muy firme.

Por otro lado me gustan mas esas soluciones, que el soporte AA que va al final de la transfer, muy rigido y el conjunto es largo, no se ve fisicamente bien el sandwinch colgando de los extremos.



Slds y ve el pm!!
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Antiguo 31-01-2010, 09:17:38   #79
VSilva
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Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

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Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Coloca una H41 y te olvidas del problema, te ofresco la mia a cambio, esta impecable.

Sino..., analiza la opcion de fabricar un espaciador de 2" para apernar el cardan delantero, el espacio de adicional que ocupa la 5ta parecen ser unas 3", con 2" ya deberia alejarce lo suficiente similar a std. Aunque si la caja quedo mas adelante, es mas angulo al cardan y probablemente no funcione.

Lo del dibujo, a la Unissan el fabrique un soporte de caja con la misma idea, con el SAS a yugos portales, el cardan delantero quedaba al final casi horizontal, pero tambien debia bajar (cuando era IFS eso no importaba) y chocaba el soporte de caja estaba justo en el camino. Asi que esa fue la mejor opcion, quedo bastante bien, ademas rapida la solucion.
Me imagino con un par de cañerias de 1" SCH80 siguiendo la forma que quieres, y estructurado entre los tubos, estara bien. Sino diseñar algo en 6 u 8 mm bien estructurado igual deberia verce bien y quedar muy firme.

Por otro lado me gustan mas esas soluciones, que el soporte AA que va al final de la transfer, muy rigido y el conjunto es largo, no se ve fisicamente bien el sandwinch colgando de los extremos.



Slds y ve el pm!!
Totalmente de acuerdo, hazle un espaciador al cardan delantero y te olvidas de los demas problemas, y asi ocupas toda la soportacion original que es probada y libre de dramas posteriores
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Antiguo 31-01-2010, 09:26:28   #80
Juan Pablo Clon
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Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Me parece buena la idea Rodrigo, podrìa hacerse de con una plancha plana de unos 5 mm que seria la base del soporte, tendrias que darle los pliegues que necesitas, luego le soldas a cada lado una especie de "pletina", esta es cosa de que fabriques exactamente el mismo dibujo que pusiste en un carton y lo lleves al oxicorte. De esta manera quedaría el perfil así |-|.

Respecto al espaciador que propone Fantasma a mi no me dan confianza, es cosa de gusto pero yo prefiero el plato apernado original y obviamente con los pernos originales despues son puros problemas, que los pernos se rodan o se cortan, que es un w3beo sacarlos porque se oxidan, que se suelta... mil pajas. Nada mejor que esa pieza original.
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