![]() |
||||||||
|
|
#31 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Bueno...., ya arregle el ramal elécrtrcio, multiples cortes, cables pelados etc, ayer revisé el punto y desconectando el cable me marca los 10º, conetctando queda como en 4-5º...., o sea eso quedo operativo cosaq no sucedía, pero....., aún no me convence, en caliente a los 10 minutos de parada le sigue costando partir y de repente se sigue desestabilizando el ralentí............, mezcla un poco rica aún.
Va muchísimo mejor pero aun no ronronea como quiero............ |
|
|
|
|
|
#32 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Cómo estás haciendo la medición, me refiero a los pasos que estás dando. |
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Senior Member
Top 1000
|
hago andar el motor, desconecto el cable, pongo la pistola y marca los 10º, conecto el cable y varía, honestamente no se si para más o menos, no me he fijado bien, cuec
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hay una falla que ocurre en los motores que tienen cadena de distribución, es muy dificil de detectar si es que no te pasan el dato, a mi me pasó en chevrolet 4.3 de una astro van, nos costaba mucho que el motor trabajara parejo y el rendimento no era de lo mejor, revisamos todos los sensores, cambiamos varios, incluyendo sensor de O2, simplemente ya no quedaba nada por revisar hasta que un amigo de EEUU nos comento que es típico que las cadenas de distribución, como no se cortan y por lo tanto pocos se preocupan de cambiarlas, con el tiempo se ESTIRAN ... asi es ... que es lo que pasaba ... dentro de todas las cosas que hicimos revisamos si estaba a punto con la pistola, haciendo la prueba del SPOUT y siempre marcaba correcto 10° de avance, la recomendación fue ponerlo a punto a la antigua, con un tester de luz rotar el distribuidor hasta encontrar el punto, no preocuparse por el avance ... resultado: efectivamente la cadena estaba estirada y el avance no recuerdo bien pero quedo creo que en 14° y el motor quedó trabajando parejo, subió hasta el rendimento y con más fuerza ...
Esta es una prueba muy sencilla y te indica de inmediato si la cadena se ha estirado, espero que sea de utilidad. Marcelo |
|
|
|
|
|
#35 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Gracias |
|
|
|
|
|
|
#36 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Con el contacto apagado desconectas el SPOUT, luego arrancas el motor y ajustas el punto, finalmente sacas el contacto, conectas el SPOUT y listo. Después puede comprobar que el avance quede siempre sobre 10°. Si desconectas el SPOUT durante el funcionamiento el ECM se marea, por eso el avance disminuía en ves de aumentar. Siempre que desconectes el SPOUT durante el funcionamiento, después debes hacer el mismo paso, apagar, desconectar, arrancar y ajustar si es necesario, apagar, conectar y finalmente arrancar y revisar que aumente el avance. |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|