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Antiguo 25-01-2010, 13:48:43   #31
CAPITAN CAVERNICOLA
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Fecha de Ingreso: Feb 2007
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Predeterminado Re: 302 EFI con dramas

Bueno...., ya arregle el ramal elécrtrcio, multiples cortes, cables pelados etc, ayer revisé el punto y desconectando el cable me marca los 10º, conetctando queda como en 4-5º...., o sea eso quedo operativo cosaq no sucedía, pero....., aún no me convence, en caliente a los 10 minutos de parada le sigue costando partir y de repente se sigue desestabilizando el ralentí............, mezcla un poco rica aún.


Va muchísimo mejor pero aun no ronronea como quiero............
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Antiguo 27-01-2010, 07:29:04   #32
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: 302 EFI con dramas

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Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
Bueno...., ya arregle el ramal elécrtrcio, multiples cortes, cables pelados etc, ayer revisé el punto y desconectando el cable me marca los 10º, conetctando queda como en 4-5º...., o sea eso quedo operativo cosaq no sucedía, pero....., aún no me convence, en caliente a los 10 minutos de parada le sigue costando partir y de repente se sigue desestabilizando el ralentí............, mezcla un poco rica aún.
Que raro, con el SPOUT desconectado debería quedar en 10°, y conectado debería aumentar, no subir, además de notar un leve aumento de revoluciones.

Cómo estás haciendo la medición, me refiero a los pasos que estás dando.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 07:36:16   #33
CAPITAN CAVERNICOLA
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Predeterminado Re: 302 EFI con dramas

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Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Que raro, con el SPOUT desconectado debería quedar en 10°, y conectado debería aumentar, no subir, además de notar un leve aumento de revoluciones.

Cómo estás haciendo la medición, me refiero a los pasos que estás dando.
hago andar el motor, desconecto el cable, pongo la pistola y marca los 10º, conecto el cable y varía, honestamente no se si para más o menos, no me he fijado bien, cuec
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 08:08:05   #34
Bronco302
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Predeterminado Re: 302 EFI con dramas

Hay una falla que ocurre en los motores que tienen cadena de distribución, es muy dificil de detectar si es que no te pasan el dato, a mi me pasó en chevrolet 4.3 de una astro van, nos costaba mucho que el motor trabajara parejo y el rendimento no era de lo mejor, revisamos todos los sensores, cambiamos varios, incluyendo sensor de O2, simplemente ya no quedaba nada por revisar hasta que un amigo de EEUU nos comento que es típico que las cadenas de distribución, como no se cortan y por lo tanto pocos se preocupan de cambiarlas, con el tiempo se ESTIRAN ... asi es ... que es lo que pasaba ... dentro de todas las cosas que hicimos revisamos si estaba a punto con la pistola, haciendo la prueba del SPOUT y siempre marcaba correcto 10° de avance, la recomendación fue ponerlo a punto a la antigua, con un tester de luz rotar el distribuidor hasta encontrar el punto, no preocuparse por el avance ... resultado: efectivamente la cadena estaba estirada y el avance no recuerdo bien pero quedo creo que en 14° y el motor quedó trabajando parejo, subió hasta el rendimento y con más fuerza ...

Esta es una prueba muy sencilla y te indica de inmediato si la cadena se ha estirado, espero que sea de utilidad.


Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 12:07:51   #35
Christian LdeG
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Predeterminado Re: 302 EFI con dramas

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Hay una falla que ocurre en los motores que tienen cadena de distribución, es muy dificil de detectar si es que no te pasan el dato, a mi me pasó en chevrolet 4.3 de una astro van, nos costaba mucho que el motor trabajara parejo y el rendimento no era de lo mejor, revisamos todos los sensores, cambiamos varios, incluyendo sensor de O2, simplemente ya no quedaba nada por revisar hasta que un amigo de EEUU nos comento que es típico que las cadenas de distribución, como no se cortan y por lo tanto pocos se preocupan de cambiarlas, con el tiempo se ESTIRAN ... asi es ... que es lo que pasaba ... dentro de todas las cosas que hicimos revisamos si estaba a punto con la pistola, haciendo la prueba del SPOUT y siempre marcaba correcto 10° de avance, la recomendación fue ponerlo a punto a la antigua, con un tester de luz rotar el distribuidor hasta encontrar el punto, no preocuparse por el avance ... resultado: efectivamente la cadena estaba estirada y el avance no recuerdo bien pero quedo creo que en 14° y el motor quedó trabajando parejo, subió hasta el rendimento y con más fuerza ...

Esta es una prueba muy sencilla y te indica de inmediato si la cadena se ha estirado, espero que sea de utilidad.


Marcelo
Esta interesante, podrias por favor profundisar un poco mas el tema y ojala con alguna fotito.
Gracias
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2010, 09:49:31   #36
Daniel Martinez
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Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
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Predeterminado Re: 302 EFI con dramas

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Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
hago andar el motor, desconecto el cable, pongo la pistola y marca los 10º, conecto el cable y varía, honestamente no se si para más o menos, no me he fijado bien, cuec
Ahí está el error!!!....

Con el contacto apagado desconectas el SPOUT, luego arrancas el motor y ajustas el punto, finalmente sacas el contacto, conectas el SPOUT y listo. Después puede comprobar que el avance quede siempre sobre 10°.

Si desconectas el SPOUT durante el funcionamiento el ECM se marea, por eso el avance disminuía en ves de aumentar.

Siempre que desconectes el SPOUT durante el funcionamiento, después debes hacer el mismo paso, apagar, desconectar, arrancar y ajustar si es necesario, apagar, conectar y finalmente arrancar y revisar que aumente el avance.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
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