TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   302 EFI con dramas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65538)

CAPITAN CAVERNICOLA 12-01-2010 07:26:24

302 EFI con dramas

Estimados

Desde hace unos días el BRONCO no anda muy fino, explico:

1.- Exceso humo por escape (color gris) por mezcla muy rica con fuerte olor a bencina, pero muy muy picante
2.- En ocasiones al estar por ejemplo en un semaforo, motor se acelera y desacelera solo, y a veces se para, uno da arranque y parte sin inconvenientes
3.-Cuando ocurre el punto 2 el bronco tironea un poco.

Cosas hechas a descartar:

1.- Bujías son nuevas
2.- Módulo encendido nuevo
3.- tapa distribuidor, rotor y cables nuevos
4.- sensor oxigeno (lambda) nuevo

Que puede ser ??, flujómetro (map?), EGR ?

Toda info ayuda, gracias.

Daniel Martinez 12-01-2010 07:40:35

Re: 302 EFI con dramas

Si estás en Conce podría escanearlo, es EEC-IV? año y modelo para ver si lo cubre mi scanner

CAPITAN CAVERNICOLA 12-01-2010 07:42:16

chuta
no lo he mirado, pero al 1/2 dia veré, es año 86, catalítoco BRONCO, al 1/2 día vere los datos del ecu

Bronco302 12-01-2010 07:44:07

Fernando, según lo que explicas se asemeja mucho a los síntomas de sensor de O2, pero como dices que es nuevo se podría descartar, lo que puedes hacer es sacar las bujías y ver si todas estan quemando mal, entonces es problema de sonda lambda ... si sólo algunas te dirá que el problema esta en alguno de los inyectores o puede ser falla de la ECU ...

Marcelo

CAPITAN CAVERNICOLA 12-01-2010 07:52:58

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 814536)
Fernando, según lo que explicas se asemeja mucho a los síntomas de sensor de O2, pero como dices que es nuevo se podría descartar, lo que puedes hacer es sacar las bujías y ver si todas estan quemando mal, entonces es problema de sonda lambda ... si sólo algunas te dirá que el problema esta en alguno de los inyectores o puede ser falla de la ECU ...

Marcelo

chuata, con el webeo q es sacar las bujías de las puntas..., na q hacer, sacaré bujías, pueden ser los cables ? puse alternativos porq no pille originales.

Pd.- Hoy te despacho el cubo, oficina tur bus, calama, no?

IQ2004 12-01-2010 08:25:17

Quizás un inyector quedo pegado abierto. Una revisión y limpieS con ultrasonido.

Saludos

Bronco302 12-01-2010 10:35:24

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 814541)
chuata, con el webeo q es sacar las bujías de las puntas..., na q hacer, sacaré bujías, pueden ser los cables ? puse alternativos porq no pille originales.

Pd.- Hoy te despacho el cubo, oficina tur bus, calama, no?

Si por favor ... con respecto a lo de las bujias es cierto que es un cacho, algunas es mejor sacarlas desde abajo, pero no creo que sean los cables yo andaba con el cable del cilindro 6 pelado y otro el electrodo no llegaba a la bujia y el jeep no humeaba, sólo trabajaba disparejo ... el sintoma que tiene el tuyo se parece mucho a lo que me pasó con el cherokee y la mejor pista fueron las bujias ... al final terminé cambiando la ECU ya que enviaba pulsos erroneos de inyección al cilindro 1, 2 y 3 ... pero tuve que confirmar muchas otras cosas antes de comprar la ECU, en todo caso no es cara, la del cherokee termino costando 90 lucas puesta en chile ... la del bronco debe ser mas barata ..

Marcelo

Daniel Martinez 12-01-2010 11:09:48

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 814535)
chuta
no lo he mirado, pero al 1/2 dia veré, es año 86, catalítoco BRONCO, al 1/2 día vere los datos del ecu

año 86=EEC-IV, VIN N (en el 8vo dígito)

Se puede, pero tengo re poco tiempo, tendrías que ir a mi casa hoy en la tarde, en Penco.

CAPITAN CAVERNICOLA 12-01-2010 11:17:12

Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 814630)
año 86=EEC-IV, VIN N (en el 8vo dígito)

Se puede, pero tengo re poco tiempo, tendrías que ir a mi casa hoy en la tarde, en Penco.

chuta, mil gracias, perdona lo patudo, el fin semana puede ser ?

AndR3Z 12-01-2010 13:03:57

corre el test KOEO y KOER http://www.fordfuelinjection.com/?p=13

pero lo más probable es q tengas el HEGO malo
asi q cambia el sensor de oxigeno

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:02:49.