Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-06-2009, 23:10:11   #21
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: TURBONATOR LA SOLUCION PARA + POTENCIA (+- 30 HP )

Es como un llame shaaa!!!!

Pero el post es del 2004, alguien lo habra probado pa q cuento su experiencia d potencia ......Pero hasta el nombre es chanta
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2009, 11:49:10   #22
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: TURBONATOR LA SOLUCION PARA + POTENCIA (+- 30 HP )

Cita:
Empezado por gadbu Ver Mensaje
hay que tener en cuenta que este producto no puede tener el mismo rendimiento que un supercharger o turbo pero es un producto que si te da algo de desplazamiento y fuerza a tu vehiculo

1er post + revivir un post del año 2005 = MAL!

pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2009, 20:52:07   #23
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: TURBONATOR LA SOLUCION PARA + POTENCIA (+- 30 HP )

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
1er post + revivir un post del año 2005 = MAL!

oye pato k wuena manera de aceptar a un nuevo integrante en su primer post en Ta, jajajaja

salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2009, 22:10:42   #24
alvaro palacios
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 326
Contactar con alvaro palacios a través de MSN
Predeterminado Re: TURBONATOR LA SOLUCION PARA + POTENCIA (+- 30 HP )

yo probe un artefacto que se hacia llamar supercargador electrico lo probamos en el dyno en un rugby 2.0 y lo unico que hacia era quitarle potencia , se probo en baja, alta y nada, mas shanta el rugby tiraba mas hp al piso sin ese shupercargador shanta yo creo que andaba bien en motores de un cilindro de esos de compactadores o generadores chiquititos lo otro era lo que costaba esa wea , nunca se lofreci a nadie plop
alvaro palacios está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2009, 23:19:12   #25
EAC
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Mensajes: 1
Predeterminado Re: TURBONATOR LA SOLUCION PARA + POTENCIA (+- 30 HP )

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Entre al grupo especificamente para participar en este tema y otros que puedan surgir referente a equipamientos especiales.

Hace años comence con la fabricaciòn del Spinflow, que algunas personas aqui al parecer ya lo conocen. Dentro de sus caracteristicas, se encuentra el conocido efecto vortex, el cual consiste en un efecto de torsion del aire.

Este sencillo efecto, trae consigo varios beneficios, tales como:
1- La torsion del aire permite una aceleraciòn del flujo del aire.
2- La torsion del aire a su vez facilita el ingreso del aire a los cilindros, ya que este se envuelve en los vastagos de valvulas, en vez de entrar recto chocando contra la cabeza de la valvula antes de su ingreso al cilicndro.
3- La turbulencia del aire dentro de los cilindros, genera una mezcla aire/combustible mas homogenea, logrando aprovechar las particulas de HC (hidrocarburos) que habitualmente no se queman, mejorando el rendimiento (dependerà de la eficiencia de cada motor) y la potencia. Recordemos que una mezcla promedio es de 14 partes de aire por 1 de combustible. Una mezcla con baja homogeneidad distribuira mal esta proporcion y existiran muchas particulas de HC sin quemar. Adicionalmente mejora la emisiòn de gases.

Dentro de los mayores efectos que se denotan tras su instalaciòn, es la mejora en el torque, vehiculos de bajo torque a bajas revoluciones, se chupan bastante en la salida con AC conectado por ejemplo. Una de las pruebas que se realizan tras su instalaciòn, es conectar el AC y probar su comportamiento, en donde se nota una mejora instantanea en este aspecto (si el vehiculo ha mejorado con el producto). Otro aspecto es una salida mas elastica y con el motor mas desahogado (motor exigido, pero que se siente mas suave y relajado de lo habitual).

Consideraciones:
Cada motor tiene diseños particulares, esto provoca que el tamaño de cada dispositivo varie (2", 2 1/2", 3", etc.). A su vez cada motor genera en forma natural un efecto de turbulencia dentro de cada cilindro, por tanto es necesario complementar el sentido de giro que genere esta turbulencia, a fin de no provocar un efecto contrario no deseado (ir en contra del efecto de turbulencia natural del motor), por tal razon existen 2 sentidos de giro (horario y antihorario). La mayoria de los dispositivos que se venden en el mercado adolescen de este importantisimo detalle, lo que provoca opiniones contrapuestas.

Referente a algunos comentarios, de porque no los traen de fabrica algunos vehiculos, les puedo comentar que hay varios modelos de auto que si traen dispositivos equivalentes, por ejemplo el peugeot 106 quicksilver trae un dispositivo similar de fabrica marca MANN (unica diferencia con el 1.4 tradicional y que marca la diferencia en el comportamiento del auto), el 405 deaunville tambien lo trae, mazda artis hb, entre otros.

Finalmente, les propongo probar sin compromiso este dispositivo a quienes realmente esten interesados, para que sientan sus resultados. Lo deje de vender en el 2004 y estoy retomando nuevamente la venta de este producto. Pueden contactarme a mi correo para coordinar. La instalaciòn es bastante rapida y se puede revertir muy rapidamente tambien, no requiere ningun tipo de modificaciòn al motor y no queda a la vista (va por dentro de la manguera de admision del aire).

Saludos a todos y de antemano agradezco su buena recepcion.
EAC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2009, 23:29:36   #26
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: TURBONATOR LA SOLUCION PARA + POTENCIA (+- 30 HP )

Cita:
yo probe un artefacto que se hacia llamar supercargador electrico lo probamos en el dyno en un rugby 2.0 y lo unico que hacia era quitarle potencia , se probo en baja, alta y nada, mas shanta el rugby tiraba mas hp al piso sin ese shupercargador shanta yo creo que andaba bien en motores de un cilindro de esos de compactadores o generadores chiquititos lo otro era lo que costaba esa wea , nunca se lofreci a nadie plop
weno como es la custion, funciona o no, , si se probo en un dyno nada que hacer.

ademas si esta ofreciendo su producto, tiene que estar con estrellita verde o gris para poder vender o me equivoco???
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2009, 00:33:04   #27
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: TURBONATOR LA SOLUCION PARA + POTENCIA (+- 30 HP )

Cita:
Empezado por EAC Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Entre al grupo especificamente para participar en este tema y otros que puedan surgir referente a equipamientos especiales.

.....
hola, tienes algun estudio serio e independiente del artefacto ese?, onda algun departamento de mecanica de alguna universidad, o similar?

perdona la desconfianza, pero a mi edad he escuchado una cantidad de maravillas que a veces funcionan y otras muchas no.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2009, 01:47:02   #28
wildcard
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Santiago y Los Andes
Edad: 39
Mensajes: 60
Predeterminado Re: TURBONATOR LA SOLUCION PARA + POTENCIA (+- 30 HP )

EAC

Muy en buena, pero perdóname pero no te creo lo que dices sobre el "spinflow" o como se llame.
Sostengo lo que lo digo por lo siguiente:

Que velocidad angular logras darle al flujo de aire antes de entrar a la cámara de combustión?, como logras que ese momentum angular que lleva la masa de aire no decrezca con las imperfecciones y curvas del conducto de admision?
Al punto que quiero llegar es que un motor que gira a meras 2.000 rpm tiene poco mas de 33 ciclos por segundo, por lo que para lograr un efecto hasta dentro del cilindro como el que tu dices tendrías que hacer que el aire que entra a la cámara girara y se arremolinara a mucho mayor velocidad que lo que se puede lograr con unas simples aspas dentro de la admision.

Este efecto si lo puede lograr en cierta medida un turbo, pero no hay que olvidar que estos giran a velocidades superiores a las 40 mil rpm.

Aparte si así fuese, eses sitema vendria de fabrica en autos modernos, o al menos se ocuparía en autos de carrera.

Sin animo de polemizar! :)
wildcard está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2009, 08:15:32   #29
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: TURBONATOR LA SOLUCION PARA + POTENCIA (+- 30 HP )

Cita:
Empezado por EAC Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Entre al grupo especificamente para participar en este tema y otros que puedan surgir referente a equipamientos especiales.

Hace años comence con la fabricaciòn del Spinflow, que algunas personas aqui al parecer ya lo conocen. Dentro de sus caracteristicas, se encuentra el conocido efecto vortex, el cual consiste en un efecto de torsion del aire.

Este sencillo efecto, trae consigo varios beneficios, tales como:
1- La torsion del aire permite una aceleraciòn del flujo del aire.
2- La torsion del aire a su vez facilita el ingreso del aire a los cilindros, ya que este se envuelve en los vastagos de valvulas, en vez de entrar recto chocando contra la cabeza de la valvula antes de su ingreso al cilicndro.
3- La turbulencia del aire dentro de los cilindros, genera una mezcla aire/combustible mas homogenea, logrando aprovechar las particulas de HC (hidrocarburos) que habitualmente no se queman, mejorando el rendimiento (dependerà de la eficiencia de cada motor) y la potencia. Recordemos que una mezcla promedio es de 14 partes de aire por 1 de combustible. Una mezcla con baja homogeneidad distribuira mal esta proporcion y existiran muchas particulas de HC sin quemar. Adicionalmente mejora la emisiòn de gases.

Dentro de los mayores efectos que se denotan tras su instalaciòn, es la mejora en el torque, vehiculos de bajo torque a bajas revoluciones, se chupan bastante en la salida con AC conectado por ejemplo. Una de las pruebas que se realizan tras su instalaciòn, es conectar el AC y probar su comportamiento, en donde se nota una mejora instantanea en este aspecto (si el vehiculo ha mejorado con el producto). Otro aspecto es una salida mas elastica y con el motor mas desahogado (motor exigido, pero que se siente mas suave y relajado de lo habitual).

Consideraciones:
Cada motor tiene diseños particulares, esto provoca que el tamaño de cada dispositivo varie (2", 2 1/2", 3", etc.). A su vez cada motor genera en forma natural un efecto de turbulencia dentro de cada cilindro, por tanto es necesario complementar el sentido de giro que genere esta turbulencia, a fin de no provocar un efecto contrario no deseado (ir en contra del efecto de turbulencia natural del motor), por tal razon existen 2 sentidos de giro (horario y antihorario). La mayoria de los dispositivos que se venden en el mercado adolescen de este importantisimo detalle, lo que provoca opiniones contrapuestas.

Referente a algunos comentarios, de porque no los traen de fabrica algunos vehiculos, les puedo comentar que hay varios modelos de auto que si traen dispositivos equivalentes, por ejemplo el peugeot 106 quicksilver trae un dispositivo similar de fabrica marca MANN (unica diferencia con el 1.4 tradicional y que marca la diferencia en el comportamiento del auto), el 405 deaunville tambien lo trae, mazda artis hb, entre otros.

Finalmente, les propongo probar sin compromiso este dispositivo a quienes realmente esten interesados, para que sientan sus resultados. Lo deje de vender en el 2004 y estoy retomando nuevamente la venta de este producto. Pueden contactarme a mi correo para coordinar. La instalaciòn es bastante rapida y se puede revertir muy rapidamente tambien, no requiere ningun tipo de modificaciòn al motor y no queda a la vista (va por dentro de la manguera de admision del aire).

Saludos a todos y de antemano agradezco su buena recepcion.
Amigo antes de vender la pomada, este es un foro altamente técnico, si no muestra con evidencia objetiva como:

- Análisis de gases en un mismo motor con y sin el Spinflow
- Prueba en dinamómetro en un mismo motor con y sin el Spinflow.

Dificilmente alguien le va a creer, yo en lo personal se lo compro si Ud. demuestra cuán efectivo es.

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2009, 10:45:43   #30
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: TURBONATOR LA SOLUCION PARA + POTENCIA (+- 30 HP )

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Amigo antes de vender la pomada, este es un foro altamente técnico, si no muestra con evidencia objetiva como:

- Análisis de gases en un mismo motor con y sin el Spinflow
- Prueba en dinamómetro en un mismo motor con y sin el Spinflow.

Dificilmente alguien le va a creer, yo en lo personal se lo compro si Ud. demuestra cuán efectivo es.

Marcelo
anexo a lo anterior creo que debemos respetar las reglas del foro y para publicar venta hay que pagar plan, al igual que lo hace el resto de la gente..


y con respecto al tema, si bien las curvas del flujo mejoran el rendimiento, no creo que un simple aparato lo logre, hay varios otros puntos de cosntruccion involucrados, tal como se menciona este foro este altamente tecnico y sin test y pruebas todas son palabras al viento.

Atte.
Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un poco de cultura de los bloqueos Toyotero Calama General 14 15-05-2012 10:28:28
Manual de pintura Otto Nass General 4WD 7 15-05-2011 22:49:19
Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro??? RoNdrigo Pastén General 4WD 39 28-06-2009 22:06:37
Lista para Potenciar un 350 TBI RAUL VEGA General 4WD 4 17-11-2008 12:43:13
solucion para rocky cortado? MANUELPRIETO Novatos 16 31-05-2007 15:10:44


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:49:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.