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Antiguo 03-07-2009, 12:51:51   #11
Ermitaño
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Predeterminado Re: Modificacion barras de direccion suzuki

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OJO porque si tienes spoa la barra pasaría por donde esta el paquete.
Saludos Pableke
Hola,

Solo levante un poquito para los 31" alargando candados y modificando anclaje de paquetes. Asi que la barra pasa comoda.
El spoa lo enconte demasiado levante para un yip tan angosto y para la medida de neumatico a usar.

slds.


-----------------------------------
LJ80v desmaceterizandose
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Antiguo 21-07-2009, 13:21:12   #12
Ermitaño
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Predeterminado Re: Modificacion barras de direccion suzuki

Bueno, dejo el dato por si alguien lo necesita

1. Aquí está la solución tradicional para mejorar la dirección


2. Y esta es la solución con rotulas axiales:




slds!!

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LJ80v desmaceterizandose

Última edición por Ermitaño fecha: 21-07-2009 a las 14:11:49
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Antiguo 21-07-2009, 13:35:33   #13
Roland
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Predeterminado Re: Modificacion barras de direccion suzuki

Revisa el proyecto de mi Toyota FJ70 y ahi realice ese trabajo hace harto tiempo atrás....
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Antiguo 21-07-2009, 13:37:06   #14
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Predeterminado Re: Modificacion barras de direccion suzuki

Cumpa una consulta, que vas a hacer con el soporte de motor al ponerle una caja de direccion diferente a la del lj80, yo estoy tratando de adaptar una caja de direccion de 410 en un lj 80, y me encontre con ese tema, el soporte queda justo en frente de la salida de la caja de direccion, o entre la salida de la caja de direccion y la columna que viene del interior,
si tienes la solucion trata de subir las fotitos para ver
saludos
hsaez
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Antiguo 21-07-2009, 13:43:21   #15
Ermitaño
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Predeterminado Re: Modificacion barras de direccion suzuki

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Revisa el proyecto de mi Toyota FJ70 y ahi realice ese trabajo hace harto tiempo atrás....
Gracias Roland.

Lo revisare.

slds!!
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Antiguo 21-07-2009, 14:00:01   #16
Ermitaño
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Predeterminado Re: Modificacion barras de direccion suzuki

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Empezado por HSAEZ Ver Mensaje
Cumpa una consulta, que vas a hacer con el soporte de motor al ponerle una caja de direccion diferente a la del lj80, yo estoy tratando de adaptar una caja de direccion de 410 en un lj 80, y me encontre con ese tema, el soporte queda justo en frente de la salida de la caja de direccion, o entre la salida de la caja de direccion y la columna que viene del interior,
si tienes la solucion trata de subir las fotitos para ver
saludos
hsaez
Hola,
Por el momento solo modificare las barras de direccion,
manteniendo la caja original del LJ80 y tambien la auxiliar.

Sin embargo para resolver el problema que tu tienes
el amigo DVidal LJ-80 realizó el siguiente trabajo en su máquina
y le quedó ATR por lo que se pudo ver en las fotos,
te dejo el link.
http://twistedandes.com/foro/showthr...ht=lj80&page=3

slds.

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LJ80v desmaceterizandose

Última edición por Ermitaño fecha: 21-07-2009 a las 14:11:38
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Antiguo 21-07-2009, 23:40:38   #17
D Vidal LJ-80
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Predeterminado Re: Modificacion barras de direccion suzuki

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
Hola,
Por el momento solo modificare las barras de direccion,
manteniendo la caja original del LJ80 y tambien la auxiliar.

Sin embargo para resolver el problema que tu tienes
el amigo DVidal LJ-80 realizó el siguiente trabajo en su máquina
y le quedó ATR por lo que se pudo ver en las fotos,
te dejo el link.
http://twistedandes.com/foro/showthr...ht=lj80&page=3

slds.

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LJ80v desmaceterizandose
Correcto mi amigo, kedo muy guena la pega y anda muy bien, aparte que se le hizo high steer y no queda trabajando en angulo.
adjunto foto de la pega


Por siaca, tengo una caja auxiliar de lj filete a la venta, jeje
Salu2
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Antiguo 25-11-2009, 17:20:23   #18
Pato Fernández
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Predeterminado Re: Modificacion barras de direccion suzuki

Hola muchachos:

Reviviendo este post, les muestro como lo hice yo en dos LJ, el mio un LJ80 y en la LJ81 de mi hermano, ya que a alguien le puede servir la información, bueno asi lo hicimos.

Bueno priencipalmente, esta con spoa y mazas de sj410 con cubos, por lo que usamos High Steering y cajas de dirección de sj410, apernadas en la punta del chasis como en los SJ-Samurai, con refuerzo.

Tomamos los pernos que ya esban en el soporte de motor del chassis y sobre el mismo hicimos una nueva estructura apernada con una planchita gruesa y acortamos los soportes del motor (las bases) asi nos corrimos lo justo para dejar pasar la barra.

Lo principal fue poner a la mitad de la columna de dirección un nuevo soporte con un rodamiento, ya que a diferencia del SJ, el LJ no trae refuerzo en el torpedo para la barra, por lo que sólo con la cardánica se terminaria rompiendo la junta de goma por el esfuerzo que hace al mover los neumaticos.

bueno asi nos quedó:



con eso usando la caja de dirección del SJ se elimina toda la parafernalia de barras del LJ, queda más simple y confiable y sin juego.

saludos, espero les sirva.
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2009, 19:35:48   #19
D Vidal LJ-80
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Predeterminado Re: Modificacion barras de direccion suzuki

Cita:
Empezado por Pato Fernández Ver Mensaje
Hola muchachos:

Reviviendo este post, les muestro como lo hice yo en dos LJ, el mio un LJ80 y en la LJ81 de mi hermano, ya que a alguien le puede servir la información, bueno asi lo hicimos.

Bueno priencipalmente, esta con spoa y mazas de sj410 con cubos, por lo que usamos High Steering y cajas de dirección de sj410, apernadas en la punta del chasis como en los SJ-Samurai, con refuerzo.

Tomamos los pernos que ya esban en el soporte de motor del chassis y sobre el mismo hicimos una nueva estructura apernada con una planchita gruesa y acortamos los soportes del motor (las bases) asi nos corrimos lo justo para dejar pasar la barra.

Lo principal fue poner a la mitad de la columna de dirección un nuevo soporte con un rodamiento, ya que a diferencia del SJ, el LJ no trae refuerzo en el torpedo para la barra, por lo que sólo con la cardánica se terminaria rompiendo la junta de goma por el esfuerzo que hace al mover los neumaticos.

bueno asi nos quedó:



con eso usando la caja de dirección del SJ se elimina toda la parafernalia de barras del LJ, queda más simple y confiable y sin juego.

saludos, espero les sirva.
Eso mismo hice yo con mi LJ y quedo impeke... Pato, muy wena pega lo de tu direccion... podria tirarte una fotito del rodamiento que le pusiste a la columna de direccion...
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2009, 20:32:45   #20
Pato Fernández
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Predeterminado Re: Modificacion barras de direccion suzuki

uff, voy a tratar de sacar la foto ya que armamos todo , pero en definitiva es un rodamiento que queda justo al espesor de la barra y un porta rodamiento, esto los compré en Santiago en la calle Vergara, como 6 lucas entre las dos cosas.

saludos.-
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
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