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-   -   Modificacion barras de direccion suzuki (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59176)

Ermitaño 01-07-2009 16:53:36

Modificacion barras de direccion suzuki
 
Hola amigos,

Tengo una consulta respecto de las barras de dirección en un Suzuki LJ80
En la primera imagen les dejo un esquema del sistema original.
http://i4.photobucket.com/albums/y14...Direccion1.jpg

Al realizar un levante, las barras de dirección quedan trabajando
en un ángulo forzado lo que se traduce en problemas para las rotulas,
menos confiabilidad y disminución de la vida útil del sistema en general.
En la siguiente imagen se ve como quedan trabajando.
http://i4.photobucket.com/albums/y14...Direccion2.jpg

Y para mejorar la situación se me ocurre una solución
como se puede ver en la ilustración de mas abajo.
La idea es poner una barra de dirección recta que conecte los Knucle arms
y a esta barra conectar la caja de dirección.
http://i4.photobucket.com/albums/y14...Direccion3.jpg

La pregunta es… ¿está bien esta solución?... ¿es segura?...
o existe algo mas probado que yo no pude encontrar?...
Agradecería cualquier ayuda antes de meter bisturí.

Slds.

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IQ2004 01-07-2009 19:29:07

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
El unico problema es que para alinear necesitaras desconectar la barra superior para poder girar la nueva barra. Y avanzaras en la alineación 2 veces el paso de la rosca de cada terminal.

Podrias colocar una barra rígida pero utilizar los terminales del FJ40 ahi en el terminal del copiloto tienes un agujero en donde iria el otro terminal que viene de la barra superior.

En su defecto instalar un Hi-steer una vez terminado el trabajo en la suspención para que veas la altura final y como hacer que el sistema trabaje de la mejor manera.

Saludos

Ermitaño 01-07-2009 20:23:29

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 726177)
El unico problema es que para alinear necesitaras desconectar la barra superior para poder girar la nueva barra. Y avanzaras en la alineación 2 veces el paso de la rosca de cada terminal.
Podrias colocar una barra rígida pero utilizar los terminales del FJ40 ahi en el terminal del copiloto tienes un agujero en donde iria el otro terminal que viene de la barra superior.
En su defecto instalar un Hi-steer una vez terminado el trabajo en la suspención para que veas la altura final y como hacer que el sistema trabaje de la mejor manera.
Saludos

Gracias

ya algo se me va aclarando la pelicula!!

slds.

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Coipo4x4 02-07-2009 13:39:17

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Voto por la Hi-steer+barra fija de knucle a knucle+barra de pitman a hi-steer
Suerte

Fantasma-4x4 02-07-2009 13:52:53

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 726177)
El unico problema es que para alinear necesitaras desconectar la barra superior para poder girar la nueva barra. Y avanzaras en la alineación 2 veces el paso de la rosca de cada terminal.

Podrias colocar una barra rígida pero utilizar los terminales del FJ40 ahi en el terminal del copiloto tienes un agujero en donde iria el otro terminal que viene de la barra superior.

En su defecto instalar un Hi-steer una vez terminado el trabajo en la suspención para que veas la altura final y como hacer que el sistema trabaje de la mejor manera.

Saludos

Buena idea, barato y facil (siempre que tengas como agrandar la conicidad en los brasos). Agregaria instalar una caja de samurai o algo asi, puesta adelante, para eliminar la caja auxiliar que aporta juego, ademas va muy en medio.

Ermitaño 02-07-2009 14:15:29

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 726610)
Voto por la Hi-steer+barra fija de knucle a knucle+barra de pitman a hi-steer
Suerte

Hola

¿algo asi?

http://i4.photobucket.com/albums/y14...emih-steer.jpg


slds!!!

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Coipo4x4 02-07-2009 17:48:00

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 726636)
Hola

¿algo asi?

http://i4.photobucket.com/albums/y14...emih-steer.jpg


slds!!!

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http://paseosporchile.blogspot.com/


Antonio...
Eso eso eso!!!!, ademas puedes dejar regulable los dos extremos de la barra de knucle a knucle y poner terminales firmes de una...;)

Salutes

Ermitaño 02-07-2009 19:09:41

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Bien Coipo, entonces realizare esa modificacion como primer paso

Despues buscare esos terminales de FJ40 que me recomienda IQ2004

Fantasma, ya tengo una caja de direccion de samurai para hacer lo que recomiendas en un futuro proximo.

Gracias a todos por los datos.

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LJ80v demaceterizandose

IQ2004 02-07-2009 20:29:08

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 726850)
Bien Coipo, entonces realizare esa modificacion como primer paso

Despues buscare esos terminales de FJ40 que me recomienda IQ2004

Fantasma, ya tengo una caja de direccion de samurai para hacer lo que recomiendas en un futuro proximo.

Gracias a todos por los datos.

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LJ80v demaceterizandose

Excelente. Un dato mas, si puedes encontrar una barra de dirección del FJ40 o del FJ70 podrías hacerte una barra más Heavy Duty utlizando solamente los extremos roscados de las barras Toyota y comprarias una barra de acero de 1" de diámetro, la perforas, colocas las roscas, la sueldas y te queda una barra a prueba de balas. Eso hice yo hace años con las barras del Toyota y quedó muy bien, aguantando piedras y golpes .

Saludos y sigue posteando de los avances

Pableke 03-07-2009 10:44:08

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 726636)
Hola

¿algo asi?

http://i4.photobucket.com/albums/y14...emih-steer.jpg


slds!!!

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http://paseosporchile.blogspot.com/

OJO porque si tienes spoa la barra pasaría por donde esta el paquete.

Saludos Pableke


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