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Antiguo 10-06-2009, 18:27:16   #11
TaTan MiTsU
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Predeterminado Re: Vapor por tubo de escape

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compadre si no pierde agua es exceso de combustible, se esta ahogando. antes de la explicacion un poco de quimica media latosa pero sirve como conociemiento general, ya que muchos piensan que el escape hecha agua por condensacion....

la formula del octano que es con lo que se fabrica la bencina es C8H16, se fabrica al destilar el petroleo crudo, que es en un proseso en que se vierte el petroleo en un tanque, y se calienta, de esta manera los hidrocarburos mas pesados, quedan en el fondo del ahi se extrae el metano (CH4) etano (C2H6) propano (C3H8), y el butano (C4H10) etc..
entonces el mas pesado en el fondo del tanque sera una brea y en la parte superior estaran los alcoholes...
en fin la cosa es la siguiente en las partidas en frio tienes que administrar mas combuistible para que parta ya que la bencina al entrar en el multiple frio se adhiere de esta y falla la partida por lo que el motor inyecta mas combustible; parte de esta mezcla se quema y otra queda como excedente C8H18, el carbono por su condicion (C) mas pesada tiende a pegarse en las paredes frias y el hidrogeno (H) se va al ciclo de escape que al mezclarse con el excedente de oxigeno (O2) forma H2O agua, facil no?

ahora que pasa en caliente, como hay un exceso de C8H16 seguramente algunas partes del hidrogeno formaran agua con el oxigeno que entra y no se mezcla (igual que antes), recordemos que esta ahogado y pero que pasa con el carbono que esta vez no se adhiere al multiple? el exceso de carbono (C) aumentara las emision de monoxido de carbono CO y dioxido de carbono CO2.. ve si estos niveles estan altos y averigua porque aumento el combustible, generalmente es poir filtro sucio pero como lo descartaste puede ser el sensor de oxigeno o sonda lamda

Saludos

banana
Sorry si fue la tosa pero trate de explicarlo sencillo
Wena doctor en quimica!!!!!!!, te pasaste wn....

Sl2

Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 19:26:41   #12
willian tuner
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Predeterminado Re: Vapor por tubo de escape

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Empezado por Banana Ver Mensaje
compadre si no pierde agua es exceso de combustible, se esta ahogando. antes de la explicacion un poco de quimica media latosa pero sirve como conociemiento general, ya que muchos piensan que el escape hecha agua por condensacion....

la formula del octano que es con lo que se fabrica la bencina es C8H16, se fabrica al destilar el petroleo crudo, que es en un proseso en que se vierte el petroleo en un tanque, y se calienta, de esta manera los hidrocarburos mas pesados, quedan en el fondo del ahi se extrae el metano (CH4) etano (C2H6) propano (C3H8), y el butano (C4H10) etc..
entonces el mas pesado en el fondo del tanque sera una brea y en la parte superior estaran los alcoholes...
en fin la cosa es la siguiente en las partidas en frio tienes que administrar mas combuistible para que parta ya que la bencina al entrar en el multiple frio se adhiere de esta y falla la partida por lo que el motor inyecta mas combustible; parte de esta mezcla se quema y otra queda como excedente C8H18, el carbono por su condicion (C) mas pesada tiende a pegarse en las paredes frias y el hidrogeno (H) se va al ciclo de escape que al mezclarse con el excedente de oxigeno (O2) forma H2O agua, facil no?

ahora que pasa en caliente, como hay un exceso de C8H16 seguramente algunas partes del hidrogeno formaran agua con el oxigeno que entra y no se mezcla (igual que antes), recordemos que esta ahogado y pero que pasa con el carbono que esta vez no se adhiere al multiple? el exceso de carbono (C) aumentara las emision de monoxido de carbono CO y dioxido de carbono CO2.. ve si estos niveles estan altos y averigua porque aumento el combustible, generalmente es poir filtro sucio pero como lo descartaste puede ser el sensor de oxigeno o sonda lamda

Saludos

banana
Sorry si fue la tosa pero trate de explicarlo sencillo
no se espera menos de ti Banana .... buen aporte de quimica
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 19:57:53   #13
caicaen
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Predeterminado Re: Vapor por tubo de escape

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Empezado por Banana Ver Mensaje
compadre si no pierde agua es exceso de combustible, se esta ahogando. antes de la explicacion un poco de quimica media latosa pero sirve como conociemiento general, ya que muchos piensan que el escape hecha agua por condensacion....

la formula del octano que es con lo que se fabrica la bencina es C8H16, se fabrica al destilar el petroleo crudo, que es en un proseso en que se vierte el petroleo en un tanque, y se calienta, de esta manera los hidrocarburos mas pesados, quedan en el fondo del ahi se extrae el metano (CH4) etano (C2H6) propano (C3H8), y el butano (C4H10) etc..
entonces el mas pesado en el fondo del tanque sera una brea y en la parte superior estaran los alcoholes...
en fin la cosa es la siguiente en las partidas en frio tienes que administrar mas combuistible para que parta ya que la bencina al entrar en el multiple frio se adhiere de esta y falla la partida por lo que el motor inyecta mas combustible; parte de esta mezcla se quema y otra queda como excedente C8H18, el carbono por su condicion (C) mas pesada tiende a pegarse en las paredes frias y el hidrogeno (H) se va al ciclo de escape que al mezclarse con el excedente de oxigeno (O2) forma H2O agua, facil no?

ahora que pasa en caliente, como hay un exceso de C8H16 seguramente algunas partes del hidrogeno formaran agua con el oxigeno que entra y no se mezcla (igual que antes), recordemos que esta ahogado y pero que pasa con el carbono que esta vez no se adhiere al multiple? el exceso de carbono (C) aumentara las emision de monoxido de carbono CO y dioxido de carbono CO2.. ve si estos niveles estan altos y averigua porque aumento el combustible, generalmente es poir filtro sucio pero como lo descartaste puede ser el sensor de oxigeno o sonda lamda

Saludos

banana
Sorry si fue la tosa pero trate de explicarlo sencillo

Amigo mío, ilustrísima la respuesta y sin duda correcta, pero al final es simplemente condensación de agua . Lo que explica Claudio es el origen de esa agua, para esos casos que no es fuga del sistema de refrigeración y explica el humito en las mañanas.

Ahora, el exceso de combustible sin "quemar" es humo negro que sin duda es mayor que el ciclo que explica Claudio y en motor a temperatura de trabajo
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 11:09:45   #14
Banana
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Predeterminado Re: Vapor por tubo de escape

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Banana pero cuando hay execeso de bencina humea negro, osea eso tenia entendido yo por lo menos.


saludos
cuando es mucho se nota bastante, pero hay que tener en cuenta que el catalitico disimula muchas cosas, entre ellas el exceso de bencina y el aceite
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 12:15:17   #15
pato T.O
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Predeterminado Re: Vapor por tubo de escape

Estiamdos muchas gracias...

me queda claro que solo es condenasación de h20, pero me alegro recordar las clases de quimica.... jajaja... hace cuanto tiempo...

nuevamente... muchas gracias


pato
pato T.O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 18:27:37   #16
Miguel Vera
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Predeterminado Re: Vapor por tubo de escape

Cita:
Empezado por pato T.O Ver Mensaje
Estiamdos muchas gracias...

me queda claro que solo es condenasación de h20, pero me alegro recordar las clases de quimica.... jajaja... hace cuanto tiempo...

nuevamente... muchas gracias


pato
tambien recuerden que la funcion de el convertidor es catalizar los gases de escape a altas tº por lo cual ademas de otros gases tambien sale aguita
saludos
Miguel Vera está offline   Responder Con Cita
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