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Vapor por tubo de escape
ESTIMADOS AMIGOS TWISTISTAS:
la consulta es la siguiente, habrá algún motivo anormal por el cual sale un constante y abundante vapor (humo blanco) por tubo de escape de vehículo a pesar de estar ya con motor con temperatura adecuado, además de haber recorrido una distancia considerable. esto sucede tanto con temperaturas ambientales bajas (1 a 10º celcius) como intermedias (10 a 15ª c). espero sus consejos atte. apto |
Re: Vapor por tubo de escape
Pato,
Eso normalmente se debe a que le entra agua del sist de refrigeración al motor, has revisado el nivel del radiador?? Sl2 :beer: Cristián |
Re: Vapor por tubo de escape
sip...
esta todo Ok..... todos los niveles de agua... gracias |
Re: Vapor por tubo de escape
me paso una vez y cambie filtro de aire, fitro de bencina, bujias y cambie el aceite y fin del problema............
saludos Iván fuentes G. |
Re: Vapor por tubo de escape
esta afinadito el campeon...
que mas podría ser.... atte. pato |
Re: Vapor por tubo de escape
puedes tener el tarro (silenciador), llevo de agua y se emora en evaporarla.
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Re: Vapor por tubo de escape
pero nunca se le quita ese humo blanco:roll: de vapor o ya cuando recorriste todo el dia se le quita
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Re: Vapor por tubo de escape
Se puede estar pasando la empaquetadura de culata, se pasa el agua a los cilindros, baja el nivel de agua-refrigerante?.
saludos |
Re: Vapor por tubo de escape
compadre si no pierde agua es exceso de combustible, se esta ahogando. antes de la explicacion un poco de quimica media latosa pero sirve como conociemiento general, ya que muchos piensan que el escape hecha agua por condensacion....
la formula del octano que es con lo que se fabrica la bencina es C8H16, se fabrica al destilar el petroleo crudo, que es en un proseso en que se vierte el petroleo en un tanque, y se calienta, de esta manera los hidrocarburos mas pesados, quedan en el fondo del ahi se extrae el metano (CH4) etano (C2H6) propano (C3H8), y el butano (C4H10) etc.. entonces el mas pesado en el fondo del tanque sera una brea y en la parte superior estaran los alcoholes... en fin la cosa es la siguiente en las partidas en frio tienes que administrar mas combuistible para que parta ya que la bencina al entrar en el multiple frio se adhiere de esta y falla la partida por lo que el motor inyecta mas combustible; parte de esta mezcla se quema y otra queda como excedente C8H18, el carbono por su condicion (C) mas pesada tiende a pegarse en las paredes frias y el hidrogeno (H) se va al ciclo de escape que al mezclarse con el excedente de oxigeno (O2) forma H2O agua, facil no? ahora que pasa en caliente, como hay un exceso de C8H16 seguramente algunas partes del hidrogeno formaran agua con el oxigeno que entra y no se mezcla (igual que antes), recordemos que esta ahogado y pero que pasa con el carbono que esta vez no se adhiere al multiple? el exceso de carbono (C) aumentara las emision de monoxido de carbono CO y dioxido de carbono CO2.. ve si estos niveles estan altos y averigua porque aumento el combustible, generalmente es poir filtro sucio pero como lo descartaste puede ser el sensor de oxigeno o sonda lamda Saludos banana Sorry si fue la tosa pero trate de explicarlo sencillo |
Re: Vapor por tubo de escape
Banana pero cuando hay execeso de bencina humea negro, osea eso tenia entendido yo por lo menos.
saludos |
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