Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-06-2009, 12:16:34   #1
pato T.O
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Carcel de Puerto Montt
Edad: 43
Mensajes: 736
Contactar con pato T.O a través de MSN
Predeterminado Vapor por tubo de escape

ESTIMADOS AMIGOS TWISTISTAS:

la consulta es la siguiente, habrá algún motivo anormal por el cual sale un constante y abundante vapor (humo blanco) por tubo de escape de vehículo a pesar de estar ya con motor con temperatura adecuado, además de haber recorrido una distancia considerable. esto sucede tanto con temperaturas ambientales bajas (1 a 10º celcius) como intermedias (10 a 15ª c).

espero sus consejos atte.

apto
pato T.O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2009, 12:28:43   #2
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 51
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Vapor por tubo de escape

Pato,
Eso normalmente se debe a que le entra agua del sist de refrigeración al motor, has revisado el nivel del radiador??

Sl2
Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2009, 12:29:55   #3
pato T.O
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Carcel de Puerto Montt
Edad: 43
Mensajes: 736
Contactar con pato T.O a través de MSN
Predeterminado Re: Vapor por tubo de escape

sip...

esta todo Ok..... todos los niveles de agua...

gracias
pato T.O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2009, 14:00:10   #4
4x4rock_y
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Chillán
Edad: 40
Mensajes: 1.865
Predeterminado Re: Vapor por tubo de escape

me paso una vez y cambie filtro de aire, fitro de bencina, bujias y cambie el aceite y fin del problema............

saludos
Iván fuentes G.
4x4rock_y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 11:07:26   #5
pato T.O
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Carcel de Puerto Montt
Edad: 43
Mensajes: 736
Contactar con pato T.O a través de MSN
Predeterminado Re: Vapor por tubo de escape

esta afinadito el campeon...

que mas podría ser....

atte.

pato
pato T.O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 15:12:28   #6
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 40
Mensajes: 367
Predeterminado Re: Vapor por tubo de escape

puedes tener el tarro (silenciador), llevo de agua y se emora en evaporarla.
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 15:21:59   #7
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Vapor por tubo de escape

pero nunca se le quita ese humo blanco de vapor o ya cuando recorriste todo el dia se le quita
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 15:40:46   #8
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 36
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: Vapor por tubo de escape

Se puede estar pasando la empaquetadura de culata, se pasa el agua a los cilindros, baja el nivel de agua-refrigerante?.

saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 16:08:29   #9
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 51
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Vapor por tubo de escape

compadre si no pierde agua es exceso de combustible, se esta ahogando. antes de la explicacion un poco de quimica media latosa pero sirve como conociemiento general, ya que muchos piensan que el escape hecha agua por condensacion....

la formula del octano que es con lo que se fabrica la bencina es C8H16, se fabrica al destilar el petroleo crudo, que es en un proseso en que se vierte el petroleo en un tanque, y se calienta, de esta manera los hidrocarburos mas pesados, quedan en el fondo del ahi se extrae el metano (CH4) etano (C2H6) propano (C3H8), y el butano (C4H10) etc..
entonces el mas pesado en el fondo del tanque sera una brea y en la parte superior estaran los alcoholes...
en fin la cosa es la siguiente en las partidas en frio tienes que administrar mas combuistible para que parta ya que la bencina al entrar en el multiple frio se adhiere de esta y falla la partida por lo que el motor inyecta mas combustible; parte de esta mezcla se quema y otra queda como excedente C8H18, el carbono por su condicion (C) mas pesada tiende a pegarse en las paredes frias y el hidrogeno (H) se va al ciclo de escape que al mezclarse con el excedente de oxigeno (O2) forma H2O agua, facil no?

ahora que pasa en caliente, como hay un exceso de C8H16 seguramente algunas partes del hidrogeno formaran agua con el oxigeno que entra y no se mezcla (igual que antes), recordemos que esta ahogado y pero que pasa con el carbono que esta vez no se adhiere al multiple? el exceso de carbono (C) aumentara las emision de monoxido de carbono CO y dioxido de carbono CO2.. ve si estos niveles estan altos y averigua porque aumento el combustible, generalmente es poir filtro sucio pero como lo descartaste puede ser el sensor de oxigeno o sonda lamda

Saludos

banana
Sorry si fue la tosa pero trate de explicarlo sencillo
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 17:31:50   #10
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 36
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: Vapor por tubo de escape

Banana pero cuando hay execeso de bencina humea negro, osea eso tenia entendido yo por lo menos.


saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:50:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.