Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-06-2004, 17:19:11   #1
patagon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Que onda con la licencia clase B

Como la mayoria tengo licencia de conducir clase B. Tengo una camioneta Chevrolet K30 , que es como una Silverado pero 4X4 . En el padron esta camioneta dice "camion" ,hasta el momento nunca me han parado los verdes (la uso bien poco y solo los fines de semana)y no se si mi licencia me habilita para manejar este vehiculo. Conversando con amigos me dicen que por los kilos de la camio no tengo problemas. Si me paran que onda: Solo multa , se llevan la camio a los corrales o no pasa nada? AHH?
Quien sepa porfa me ilumina.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2004, 17:41:33   #2
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Buena Camioneta... Dana 60 :D

Si te paran los verdes te quitan los documentos segun entiendo. pero deberias aclarar eso ya que esa camioneta no deberia ser camion, tienes que ver para cuanta carga esta registrada, y segun entiendo creo que se puede reclasificar...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2004, 17:51:51   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Habria que ver la K30 si se enmarca en los vehiculos medianos :

VISTO: lo dispuesto en el artículo 56 de la ley Nº 18.290; en el artículo 3º de la ley Nº 18.696; y lo prescrito en el artículo 32 Nº 8 de la Constitución Política de la República de Chile,

D E C R E T O :

Artículo 1º.- Para los fines del pre-sente decreto, las frases que se indican a continuación, tendrán el significado que en cada caso se indica:

a) Norma de emisión: valores máximos de gases y partícu-las, que un motor o vehículo puede emitir bajo condiciones normalizadas, a través del tubo de escape o por evaporación.

b) Vehículo motorizado mediano: vehícu-lo motorizado des-tina-do al transporte de personas o carga, por calles y caminos, y que tiene un peso bruto vehicular igual o superior a 2.700 e inferior a 3.860 kilogramos. Los vehículos motorizados medianos se clasifican en dos tipos: vehículos motorizados medianos tipo 1 y vehículos motorizados medianos tipo 2.

c) Vehículo motorizado mediano tipo 1: vehícu-lo motorizado mediano que tiene un peso neto de marcha inferior a 1.700 kilogramos.

d) Vehículo motorizado mediano tipo 2: vehícu-lo motorizado mediano que tiene un peso neto de marcha igual o superior a 1.700 kilogramos.

Aca estanb los vehuiculos pesados entre ellos las camionetas C/K y las F350 entre otras y como se clasifican (Camionetas o camiones), para ver que puede hacerse en tu caso :

http://www.mtt.cl/VARIOSWEB/3CV/cvehpes.htm
Revista el documento "vehiculos Pesados Certificados"
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2004, 19:15:06   #4
JavieraRodriguezEtchevers
Guest

Predeterminado

Mi vieja tiene una Ford F-350, en el padrón aparece como camión, pero extrañamente en el resto de los papeles aparece como camioneta, (permiso de circulación y revisión técnica). La verdad, como vivimos en provincia nunca ando con padrón en ella, y como tiene la revisión técnica de camioneta, y no la grande de camión, nunca me han puesto problema. Aclaro que la camioneta la manejan algunas veces los trabajadores y tampoco les han puesto problema, aclaro esto último para que no hagan comentarios machistas
Javiera.
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado