Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Cambio de distribuidor

Esta consulta es mas complicada.
Para mi motor que es bastante extraño he encontrado repuestos para todo excepto para el distribuidor, ni tapas hay y en la parte que encontre carisima (mendoza tampoco).
Se me ocurrio entonces cambiar el distribuidor y adaptarle el engranaje que si los tengo.
Mi motor es un V6 con el siguientes caracteristicas:

Cilindros: 6 en V a 90º
Diametro/Carrera: 88x73
Desplazamiento: 2664 cc
Eje de Levas: Eje de levas en Culata (1 por banco)
Indice de Compresion: 8.65:1
Orden de encendido: 1-6-3-5-2-4

Como podria encontrar alguno que le haga?
Que datos necesitaria o como podria hacerlo, llevar la tapa a algun local de encendidos y buscar alguna con los mismo grados de distribucion de los conectores de las bujias?
no se me ocurre otra forma
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

La idea sería tratar de moverse en la misma marca de tu motor. Me explico, a mi me cambiaron el mío del motor actual, usando otro de un motor mas nuevo (y sin platinos y condensador como el antiguo). El engranaje era el mismo, pero el asiento del distribuidor eras distinto, pero se torneó y se adaptó. Si tu V6, no sé, es un Vortec, yo buscaria los distribuidores de Chevrolet. Si es americano el V6 entonces en Summit hay ene distribuidores para cada motor (Mallory, Accel, MSD, etc.).-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Ro, vi que tu motor es el V6 de PRV (que usa Peugeot, Renault, Volvo, Saab, Lancia), asi es que yo vería el de un 406 V6 o el de un Lancia Thema V6 .... por allí creo que esta la solución.-

El Pato Castro podría conectarte con el Genaro Fernandez que los conoce muy bien para ver si te puede ayudar.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
AVE_4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 162
Contactar con AVE_4x4 a través de MSN
Predeterminado

Hola

Ojo que el montaje físico es lo mas fácil, un distribuidor tiene otras variables importantes a considerar.

- Tienes el orden de encendido, el cual no debiera complicarte mucho porque son relativamente estándar, lo mas probable es que el que consigas sea igual, pero debes verificarlo, y si no alterar el orden de los cables en la tapa, así que tiene solución.

- Suponiendo que sea carburado y no inyectado, (porque si es inyectado encontrar uno que converse con la ECU de igual forma si que va ha ser difícil), debes considerar el avance determinado por la carga del motor, es decir el vacío en el múltiple de admisión, en la practica lo único que puedes ver en esta variable es que el platote avance que va en el distribuidor tenga una dureza similar.

- Y la otra y quizás mas critica es el avance cinético. Si desarmas el distribuidor veras que en su base hay dos pesas, con resortes de distinto largo. A medida que vas aumentando las revoluciones, estas se van corriendo hacia fuera y van adelantando el punto. La dureza y largo del los resortes te dan la curva de avance del encendido. Si modificas esta curva perderás eficiencia en el motor, porque estará funcionando ‘con el punto corrido’ cuando el motor este acelerado. (recuerda que el punto lo regulas a resentí, lo que pasa mas adelante no lo sabes)

Si el problema fuera mío ¿?

Tomaría el motor con su distribuidor original, y haría una tabla del avance cada 500 RPM, algo así como : 700 = 5º, 1000=7º, 1500=10º, etc. (con una lámpara de punto claro)
Luego buscaría uno de un motor lo mas parecido posible, y le adaptaría el distribuidor. Le realizaría la misma medición y jugaría con los resortitos para obtener la misma curva. Con algo de paciencia, puedes llegar a la misma curva de avance.

En ese instante estarás seguro que lo que hiciste esta bien 8)
Espero te sirva.

Antonio
AVE_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Si solo de la tapa se trata, xq no le adaptas una de otro V6 y listo?

Yo voy a adaptar una para el motor de Baleno que tengo, asi mismo lo hizo G Battaglia con el de El, le puso una de Chevrolet Luv.

Puedes tornear un anillo que aperne en ambos lados

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Ro, vi que tu motor es el V6 de PSA (que usa Peugeot, Renault, Saab, Lancia, Volvo), asi es que yo vería el de un 406 V6 o el de un Lancia Thema V6 .... por allí creo que esta la solución.-

El Pato Castro podría conectarte con el Genaro Fernandez que los conoce muy bien para ver si te puede ayudar.
Seria super bueno ya que en Chile esos motores PRV son bastante poco conocidos
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por AVE_4x4
Hola

Ojo que el montaje físico es lo mas fácil, un distribuidor tiene otras variables importantes a considerar.

- Tienes el orden de encendido, el cual no debiera complicarte mucho porque son relativamente estándar, lo mas probable es que el que consigas sea igual, pero debes verificarlo, y si no alterar el orden de los cables en la tapa, así que tiene solución.

- Suponiendo que sea carburado y no inyectado, (porque si es inyectado encontrar uno que converse con la ECU de igual forma si que va ha ser difícil), debes considerar el avance determinado por la carga del motor, es decir el vacío en el múltiple de admisión, en la practica lo único que puedes ver en esta variable es que el platote avance que va en el distribuidor tenga una dureza similar.

- Y la otra y quizás mas critica es el avance cinético. Si desarmas el distribuidor veras que en su base hay dos pesas, con resortes de distinto largo. A medida que vas aumentando las revoluciones, estas se van corriendo hacia fuera y van adelantando el punto. La dureza y largo del los resortes te dan la curva de avance del encendido. Si modificas esta curva perderás eficiencia en el motor, porque estará funcionando ‘con el punto corrido’ cuando el motor este acelerado. (recuerda que el punto lo regulas a resentí, lo que pasa mas adelante no lo sabes)

Si el problema fuera mío ¿?

Tomaría el motor con su distribuidor original, y haría una tabla del avance cada 500 RPM, algo así como : 700 = 5º, 1000=7º, 1500=10º, etc. (con una lámpara de punto claro)
Luego buscaría uno de un motor lo mas parecido posible, y le adaptaría el distribuidor. Le realizaría la misma medición y jugaría con los resortitos para obtener la misma curva. Con algo de paciencia, puedes llegar a la misma curva de avance.

En ese instante estarás seguro que lo que hiciste esta bien 8)
Espero te sirva.

Antonio
Mi motor es carburado, adjunto mas datos, no se si serviran de algo:

CARACTERISTICAS TECNICAS MOTOR PRV V6

Tipo Motor
4 tiempos, 6 cilindros V 90°, valvulas en culata «Douvrin»

Numero del Tipo de Motor
112-00 (manual)
112-01 (auto)
112-02 (manual+airco)
112-03 (auto+airco)

Ubicación
Longitudinal, in front of wheels

Diámetro x Carrera [mm]
88 x 73

Desplazamiento [cc]
2664

Potencia [hp]/[kW] @ [rpm]
125/92 @ 5000

Torque [Nm] @ [rpm]
196 @ 2500

Compresión : 1
8,65

Orden de Encendido
1-6-3-5-2-4

Sistema de inyección
carburador

Carburador
Solex 34 TBIA repère 620 or 647 (single) + Solex 35 CEEI repère 97 (double)
Weber 38.38 DGAR

ralentí [rpm]
700 +/- 25 (manual)

Apertura de válvulas (en frio) [mm]
Admisión: 0,10
Escape: 0,25

Válvulas timing
Admision Abierto:
Admision Cerrado:
Escape Abierto:
Escape Cerrado:

Banco Izquierdo:
9° BTDC
45° ABDC
45° BBDC
9° ATDC

Banco Derecho:
7° BTDC
43° ABDC
43° BBDC
7° ATDC


Timing belt deflection [mm]
N/A

Static encendido avance
10° +/- 1°???

Presión de la bomba de aceite
14 litros @1000 rpm

Tipo de encendido
Platino y bobina, distributor

Bujías
BN 9Y

Abertura Bujías [mm]
0,65 - 0,75

Distribuidor
Ducellier 4498 A

Configuracion del Distribuidor:
Dwell %
Cam angle
Setting on camshaft
M.79
A:63%±3%, B:63%±5%
A:76°±3°, B:76°±5°
10°±1°; 26mm±2,5mm

timing del Volante
10° +/- 1° BTDC ???

Apertura de los platinos [mm]
???

Rotación del Distribuidor
En el sentido de las manecillas del reloj

Sistema de enfriamiento
Presurizado, sellado con bomba accionada por correa y ventilador, termostato

Max. deflexion correa bomba de agua/alternator [mm]
???
Max. deflexion correa PAS bomba y aire acondicionado [mm]
???

Termostato [°C]
Se abre
Totalmente abierto
Clima templado
Clima Caluroso

83
75

95
87
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Si solo de la tapa se trata, xq no le adaptas una de otro V6 y listo?

Yo voy a adaptar una para el motor de Baleno que tengo, asi mismo lo hizo G Battaglia con el de El, le puso una de Chevrolet Luv.

Puedes tornear un anillo que aperne en ambos lados

En que debo fijarme para adaptar la tapa?
Este usa tapa con trabasl no usa tornillo
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
En que debo fijarme para adaptar la tapa?
En que los dos rotores sean del mismo diametro entre contactos ( o que le haga el otro rotor), en que el contacto central haga buen contacto con el centro de la tapa , y que la tapa al hacer contacto te deje espacio para un espacidor que te permita apernarte por ambos lados.

Cita:
Este usa tapa con trabasl no usa tornillo
No esta con tornillos, el de arriba aperna la tapa al adaptador y el de abajo el adaptador al distribuidor. Ese esta con perno pasado, pero debiera quedar mejor (si te da la altura) hacerle hilo al espaciador para la tapa y apernar con pernos de cabeza de copa el adaptador (que quede a raz)
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2008, 18:56:59   #10
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de distribuidor

Cita:
Empezado por AVE_4x4 Ver Mensaje
Hola

Ojo que el montaje físico es lo mas fácil, un distribuidor tiene otras variables importantes a considerar.

- Tienes el orden de encendido, el cual no debiera complicarte mucho porque son relativamente estándar, lo mas probable es que el que consigas sea igual, pero debes verificarlo, y si no alterar el orden de los cables en la tapa, así que tiene solución.

- Suponiendo que sea carburado y no inyectado, (porque si es inyectado encontrar uno que converse con la ECU de igual forma si que va ha ser difícil), debes considerar el avance determinado por la carga del motor, es decir el vacío en el múltiple de admisión, en la practica lo único que puedes ver en esta variable es que el platote avance que va en el distribuidor tenga una dureza similar.

- Y la otra y quizás mas critica es el avance cinético. Si desarmas el distribuidor veras que en su base hay dos pesas, con resortes de distinto largo. A medida que vas aumentando las revoluciones, estas se van corriendo hacia fuera y van adelantando el punto. La dureza y largo del los resortes te dan la curva de avance del encendido. Si modificas esta curva perderás eficiencia en el motor, porque estará funcionando ‘con el punto corrido’ cuando el motor este acelerado. (recuerda que el punto lo regulas a resentí, lo que pasa mas adelante no lo sabes)

Si el problema fuera mío ¿?

Tomaría el motor con su distribuidor original, y haría una tabla del avance cada 500 RPM, algo así como : 700 = 5º, 1000=7º, 1500=10º, etc. (con una lámpara de punto claro)
Luego buscaría uno de un motor lo mas parecido posible, y le adaptaría el distribuidor. Le realizaría la misma medición y jugaría con los resortitos para obtener la misma curva. Con algo de paciencia, puedes llegar a la misma curva de avance.

En ese instante estarás seguro que lo que hiciste esta bien 8)
Espero te sirva.

Antonio
lo que importa en realidad en este tema, no es el orden de encendico, eso lo da el motor..no el distribuidor, segundo, un punto muy importante, es el sentido de giro, ya que si es carburado, trae avance centrifugo...o cinetico como lo describe el amigo, y tambien podria traer al vacio, con respecto a la puesta a punto, es cierto, el temita de los resortes, y para eso, lo mejor es ponerlo a punto a las maxima entrega de potencia de ese motor(supongo que sera como a los 5000 y tantos en ese V6), pongo un ejemplo, en los 289 y 302, , se dejan a 33 grados a 3500 RPM, y eso seria todo, da un poco lo mismo a cuantos grados quedaron en ralenti...total no ocupamos los motores a 600 RPM..y asi se pasa por alto el desgaste y regulacion que pudiera tener el distribuidor de procedencia desconocida...en todo caso, si tu problema es solo la tapa, Gonzalo ya te dio la idea de como hacerlo, ahora si es con platinos tu distribidor, me voy por el cambio a uno electronico
Si sigues con problemas, junta plata y ven a verme

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Opcion cambio de TH350 por Muncie 465??? mbonifacino General 4WD 12 09-04-2007 17:20:08
Pieza de distribuidor TBI..rota Boris Aguilera Manzano General 4WD 1 23-08-2006 23:49:59
Ayuda con Distribuidor electronico y "Modulo" RoNdrigo Pastén General 4WD 11 30-11-2004 15:15:01
cajas de cambio 4º a 5º del rocky Antonio Guerra General 4WD 2 25-11-2004 16:02:08
Opiniones para cambio de yugo de Samurai José Manuel General 4WD 27 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:35:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.