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Cambio de distribuidor
Esta consulta es mas complicada.
Para mi motor que es bastante extraño he encontrado repuestos para todo excepto para el distribuidor, ni tapas hay y en la parte que encontre carisima (mendoza tampoco). Se me ocurrio entonces cambiar el distribuidor y adaptarle el engranaje que si los tengo. Mi motor es un V6 con el siguientes caracteristicas: Cilindros: 6 en V a 90º Diametro/Carrera: 88x73 Desplazamiento: 2664 cc Eje de Levas: Eje de levas en Culata (1 por banco) Indice de Compresion: 8.65:1 Orden de encendido: 1-6-3-5-2-4 Como podria encontrar alguno que le haga? Que datos necesitaria o como podria hacerlo, llevar la tapa a algun local de encendidos y buscar alguna con los mismo grados de distribucion de los conectores de las bujias? no se me ocurre otra forma |
La idea sería tratar de moverse en la misma marca de tu motor. Me explico, a mi me cambiaron el mío del motor actual, usando otro de un motor mas nuevo (y sin platinos y condensador como el antiguo). El engranaje era el mismo, pero el asiento del distribuidor eras distinto, pero se torneó y se adaptó. Si tu V6, no sé, es un Vortec, yo buscaria los distribuidores de Chevrolet. Si es americano el V6 entonces en Summit hay ene distribuidores para cada motor (Mallory, Accel, MSD, etc.).-
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Ro, vi que tu motor es el V6 de PRV (que usa Peugeot, Renault, Volvo, Saab, Lancia), asi es que yo vería el de un 406 V6 o el de un Lancia Thema V6 .... por allí creo que esta la solución.-
El Pato Castro podría conectarte con el Genaro Fernandez que los conoce muy bien para ver si te puede ayudar. |
Hola
Ojo que el montaje físico es lo mas fácil, un distribuidor tiene otras variables importantes a considerar. :shock: - Tienes el orden de encendido, el cual no debiera complicarte mucho porque son relativamente estándar, lo mas probable es que el que consigas sea igual, pero debes verificarlo, y si no alterar el orden de los cables en la tapa, así que tiene solución. - Suponiendo que sea carburado y no inyectado, (porque si es inyectado encontrar uno que converse con la ECU de igual forma si que va ha ser difícil), debes considerar el avance determinado por la carga del motor, es decir el vacío en el múltiple de admisión, en la practica lo único que puedes ver en esta variable es que el platote avance que va en el distribuidor tenga una dureza similar. - Y la otra y quizás mas critica es el avance cinético. Si desarmas el distribuidor veras que en su base hay dos pesas, con resortes de distinto largo. A medida que vas aumentando las revoluciones, estas se van corriendo hacia fuera y van adelantando el punto. La dureza y largo del los resortes te dan la curva de avance del encendido. Si modificas esta curva perderás eficiencia en el motor, porque estará funcionando ‘con el punto corrido’ cuando el motor este acelerado. (recuerda que el punto lo regulas a resentí, lo que pasa mas adelante no lo sabes) Si el problema fuera mío ¿? Tomaría el motor con su distribuidor original, y haría una tabla del avance cada 500 RPM, algo así como : 700 = 5º, 1000=7º, 1500=10º, etc. (con una lámpara de punto claro) Luego buscaría uno de un motor lo mas parecido posible, y le adaptaría el distribuidor. Le realizaría la misma medición y jugaría con los resortitos para obtener la misma curva. Con algo de paciencia, puedes llegar a la misma curva de avance. En ese instante estarás seguro que lo que hiciste esta bien 8) Espero te sirva. Antonio |
Si solo de la tapa se trata, xq no le adaptas una de otro V6 y listo?
Yo voy a adaptar una para el motor de Baleno que tengo, asi mismo lo hizo G Battaglia con el de El, le puso una de Chevrolet Luv. Puedes tornear un anillo que aperne en ambos lados http://www.twistedandes.com/imagenes...dist_GBatt.jpg |
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CARACTERISTICAS TECNICAS MOTOR PRV V6 Tipo Motor 4 tiempos, 6 cilindros V 90°, valvulas en culata «Douvrin» Numero del Tipo de Motor 112-00 (manual) 112-01 (auto) 112-02 (manual+airco) 112-03 (auto+airco) Ubicación Longitudinal, in front of wheels Diámetro x Carrera [mm] 88 x 73 Desplazamiento [cc] 2664 Potencia [hp]/[kW] @ [rpm] 125/92 @ 5000 Torque [Nm] @ [rpm] 196 @ 2500 Compresión : 1 8,65 Orden de Encendido 1-6-3-5-2-4 Sistema de inyección carburador Carburador Solex 34 TBIA repère 620 or 647 (single) + Solex 35 CEEI repère 97 (double) Weber 38.38 DGAR ralentí [rpm] 700 +/- 25 (manual) Apertura de válvulas (en frio) [mm] Admisión: 0,10 Escape: 0,25 Válvulas timing Admision Abierto: Admision Cerrado: Escape Abierto: Escape Cerrado: Banco Izquierdo: 9° BTDC 45° ABDC 45° BBDC 9° ATDC Banco Derecho: 7° BTDC 43° ABDC 43° BBDC 7° ATDC Timing belt deflection [mm] N/A Static encendido avance 10° +/- 1°??? Presión de la bomba de aceite 14 litros @1000 rpm Tipo de encendido Platino y bobina, distributor Bujías BN 9Y Abertura Bujías [mm] 0,65 - 0,75 Distribuidor Ducellier 4498 A Configuracion del Distribuidor: Dwell % Cam angle Setting on camshaft M.79 A:63%±3%, B:63%±5% A:76°±3°, B:76°±5° 10°±1°; 26mm±2,5mm timing del Volante 10° +/- 1° BTDC ??? Apertura de los platinos [mm] ??? Rotación del Distribuidor En el sentido de las manecillas del reloj Sistema de enfriamiento Presurizado, sellado con bomba accionada por correa y ventilador, termostato Max. deflexion correa bomba de agua/alternator [mm] ??? Max. deflexion correa PAS bomba y aire acondicionado [mm] ??? Termostato [°C] Se abre Totalmente abierto Clima templado Clima Caluroso 83 75 95 87 |
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Este usa tapa con trabasl no usa tornillo |
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Re: Cambio de distribuidor
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Si sigues con problemas, junta plata y ven a verme :twisted: saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:49:29. |
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