Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-09-2006, 09:56:37   #21
Claudio T
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 565
Predeterminado

Ya estamos avanzando....

El motor será un Chevy 350 de la vieja escuela:

Block 350, culatas 461 camel hump (327 ci), levas comp cams circle track, admisión weiand stealth, carburador a definir.
todo esto con etiqueta de Motron Racing Works. CacoV8 y JP Clon saben algo de esto.....

Tras el motor una transmisión Automática, para la cual hay dos posibilidades, TH350 o TH400.

Cuando SOS pegue el primer pinchazo de soldadura habría que pasar al topic de Proyectos.....antes NO.

Última edición por Claudio T fecha: 16-09-2006 a las 10:02:15
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2006, 23:27:19   #22
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Thumbs up Ese proyecto no me lo pierdo!!!

Muchachos:
Los felicito por el proyecto, será una muy buena escuela para muchos que podran disfrutar en el futuro de la vista de este maquinon, así se abre una nueva alternativa en este deporte extremo que elegimos como desestresante.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2006, 16:39:30   #23
Manuel Rodriguez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Edad: 51
Mensajes: 196
Contactar con Manuel Rodriguez a través de MSN
Predeterminado

¿cuando empezamos?
Manuel Rodriguez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2006, 22:29:48   #24
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

1 noviembre fijooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2006, 23:12:04   #25
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Thumbs up Sobradamente se puede..!!

Cita:
Empezado por s.o.s
pregunta abierta,
será factible correr el campeonato baja en un vehiculo 4x2, sea este camioneta, o buggy o truggy??
estará capacitado para el tipo de trazados q hay en chilito??
me pregunto esto pq veo q los gringos corren casi todos con traccion simple
y pq estamos claros q la suspensión frontal se limita al tener tracción delantera,
acepto todo tipo de opiniones, ideas, sujerencias, retos, insultos, etc
slds
pato montenegro
s.o.s
Pato:
Los vehiculos de tracción 4x2 perfectamente pueden correr en el Baja, Categoria T1.7, el mejor ejemplo es el Buggie de los Rusos que estuvo en Patagonia Atacama 2005 y 2006, obviamente deben ser tracción trasera, ya que los con tracción adelante no los puedes mover en dunas, por una relación de peso soportado y peso arrastrasdo, lo que se soluciona con la tracción atrás, que pasa a ser peso empujado, es como poner los caballos atras de la carreta, es extraño, pero funciona.
Las tracciones delanteras son más aplicables a especialidades como Rally WRC, aunque solo en los campeonatos pequeños quedan de estos coches, en la WRC del Campeonato del Mundo corren con tracción integral, que es una modalidad en la cual se transmite la potencia a los ejes en realción directa a la capacidad de adherencia que estos tengan en cada momento, algo así como un 4x4 con tracciòn permanente pero dosificada por rueda.
No veo incapacidad de hacer algo así, creo que tengo algo en mis archivos, busco y lo posteo, si lo encuentro.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2006, 11:45:02   #26
petrol
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Edad: 43
Mensajes: 165
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pipo Zaro
Pato:

Las tracciones delanteras son más aplicables a especialidades como Rally WRC, aunque solo en los campeonatos pequeños quedan de estos coches, en la WRC del Campeonato del Mundo corren con tracción integral, que es una modalidad en la cual se transmite la potencia a los ejes en realción directa a la capacidad de adherencia que estos tengan en cada momento, algo así como un 4x4 con tracciòn permanente pero dosificada por rueda.
No veo incapacidad de hacer algo así, creo que tengo algo en mis archivos, busco y lo posteo, si lo encuentro.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
en el JWRC (S1600) se corre con vehculos de traccion delantera de 200 caballos
Principalmente corren en caminos asfaltados, mas una q otra fecha en tierra (como argentina este año)

el problema principal de la traccion delantera en las dunas se da al momento de doblar, las ruedas traseras tienden a frenar el movimiento al quedar de lado, haciendo q actuen mas como una orza a una rueda en si, frenando el vehiculo para redireccionarlo
se han logrado buenos vehiculos para competencia en dunas con traccion delantera, pero solo para competencias del tipo piques, en linea recta....
voy a ver si encuentro algunos videitos de esas competencias en los resplados
petrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2006, 00:54:50   #27
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Thumbs up Eso lo comparto al 100%..!!

Cita:
Empezado por petrol
en el JWRC (S1600) se corre con vehculos de traccion delantera de 200 caballos
Principalmente corren en caminos asfaltados, mas una q otra fecha en tierra (como argentina este año)

el problema principal de la traccion delantera en las dunas se da al momento de doblar, las ruedas traseras tienden a frenar el movimiento al quedar de lado, haciendo q actuen mas como una orza a una rueda en si, frenando el vehiculo para redireccionarlo
se han logrado buenos vehiculos para competencia en dunas con traccion delantera, pero solo para competencias del tipo piques, en linea recta....
voy a ver si encuentro algunos videitos de esas competencias en los resplados
Eso más o menos, las cosas se complican en ese escenario, por ello las tracciones traseras son la respuesta, probadas y sobre todo, resistentes.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:38:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.