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Antiguo 24-08-2006, 12:58:33   #1
FLOZANO
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Hola

Alguien me podria explicar en palabras faciles que es el Bore y el Stroke cuando hablan de los motores y tambien la compresion, por ejemplo cuando hablan que ese motor quedo con compresion 11:1 por lo que tengo entendido al aumentar la compresion comprimes mas la mezcla.

Saludos
Facundo
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Antiguo 24-08-2006, 13:09:05   #2
juaco fernandez
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Hola Facundo, el Bore es el diametro de los pistones o cilindros y Stroke es la carrera del cigueñal, o sea cuanto sube y baja el piston, con esos datos sacas el volumen del motor. Y la relacion de compresion es cuantas veces cabe ese volumen en la camara de combustion de la culata, o sea 11:1 significa que el volumen de mezcla de comprime 11 veces. esto es en palabras simples claro.

saludos
JUACO
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Antiguo 24-08-2006, 19:49:31   #3
Tortunejo 4x4
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Empezado por juaco fernandez
Hola Facundo, el Bore es el diametro de los pistones o cilindros y Stroke es la carrera del cigueñal, o sea cuanto sube y baja el piston, con esos datos sacas el volumen del motor. Y la relacion de compresion es cuantas veces cabe ese volumen en la camara de combustion de la culata, o sea 11:1 significa que el volumen de mezcla de comprime 11 veces. esto es en palabras simples claro.

saludos
JUACO

bien juaco, mas claro echarle agua :razz:
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Antiguo 24-08-2006, 21:38:53   #4
Juan Pablo Clon
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Yo entiendo por relacion de compresion, la razon u o cociente entre el volumen de la camara que existe con el piston en el punto maximo superior y el volumen que queda con el piston en el punto maximo inferior
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Antiguo 24-08-2006, 23:57:20   #5
VSilva
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A ver lo que dice Juaco es exacto, es decir una relacion de compresion de 11:1 significa que si tomamos el volumen total de desplazamiento del cilindro este lo lleva a su maxima compresion a la 11va parte del total , o sea lo comprime 11 veces.
El bore es el diametro del piston y el stroke la carrera , o sea la distancia entre el punto muerto inferior (PMI) y el punto muerto superior (PMS), por eso se llama a los kit que aumentan la carrera del piston con cigueñales de mas recorrido , como stroker kit.
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Antiguo 25-08-2006, 02:52:56   #6
KARLITROZ POZO
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A ver lo que dice Juaco es exacto, es decir una relacion de compresion de 11:1 significa que si tomamos el volumen total de desplazamiento del cilindro este lo lleva a su maxima compresion a la 11va parte del total , o sea lo comprime 11 veces.
El bore es el diametro del piston y el stroke la carrera , o sea la distancia entre el punto muerto inferior (PMI) y el punto muerto superior (PMS), por eso se llama a los kit que aumentan la carrera del piston con cigueñales de mas recorrido , como stroker kit.
claro, y a la vez a los que agrandan el diametro, les llaman "big bore" kit

slds
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Antiguo 25-08-2006, 09:31:30   #7
FLOZANO
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Gracias por la info, si las ddas que tenia eran por lo mismo, es que como tengo mi motorcito SB 400 toy investigando un poco y me traje unos libritos de USA "Chevy V8 Performance" y salen las posibles combinaciones para hacer stroker y una de ellas es hacer un 383 basado en un 350 o hacer un 464 basado en un 400 y varios mas...
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Antiguo 25-08-2006, 21:46:27   #8
pzapata
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Gracias por la info, si las ddas que tenia eran por lo mismo, es que como tengo mi motorcito SB 400 toy investigando un poco y me traje unos libritos de USA "Chevy V8 Performance" y salen las posibles combinaciones para hacer stroker y una de ellas es hacer un 383 basado en un 350 o hacer un 464 basado en un 400 y varios mas...
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Antiguo 26-08-2006, 09:42:03   #9
A.Fierro
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:razz: :razz: ;-) ;-) !!!

Saludos.
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Antiguo 26-08-2006, 15:49:38   #10
Pito TJ
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Hola, muy interesante el tema!

Aprovecho para despejar algunas dudas :D Entendiendo el concepto de compresión, ¿que efecto tiene éste en la práctica sobre la respuesta del motor (potencia, torque, etc.) ?
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