![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Hola
Alguien me podria explicar en palabras faciles que es el Bore y el Stroke cuando hablan de los motores y tambien la compresion, por ejemplo cuando hablan que ese motor quedo con compresion 11:1 por lo que tengo entendido al aumentar la compresion comprimes mas la mezcla. Saludos Facundo |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola Facundo, el Bore es el diametro de los pistones o cilindros y Stroke es la carrera del cigueñal, o sea cuanto sube y baja el piston, con esos datos sacas el volumen del motor. Y la relacion de compresion es cuantas veces cabe ese volumen en la camara de combustion de la culata, o sea 11:1 significa que el volumen de mezcla de comprime 11 veces. esto es en palabras simples claro.
saludos JUACO |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
bien juaco, mas claro echarle agua :razz: |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo entiendo por relacion de compresion, la razon u o cociente entre el volumen de la camara que existe con el piston en el punto maximo superior y el volumen que queda con el piston en el punto maximo inferior
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
A ver lo que dice Juaco es exacto, es decir una relacion de compresion de 11:1 significa que si tomamos el volumen total de desplazamiento del cilindro este lo lleva a su maxima compresion a la 11va parte del total , o sea lo comprime 11 veces.
El bore es el diametro del piston y el stroke la carrera , o sea la distancia entre el punto muerto inferior (PMI) y el punto muerto superior (PMS), por eso se llama a los kit que aumentan la carrera del piston con cigueñales de mas recorrido , como stroker kit. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
slds |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Gracias por la info, si las ddas que tenia eran por lo mismo, es que como tengo mi motorcito SB 400 toy investigando un poco y me traje unos libritos de USA "Chevy V8 Performance" y salen las posibles combinaciones para hacer stroker y una de ellas es hacer un 383 basado en un 350 o hacer un 464 basado en un 400 y varios mas...
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
:razz: :razz: ;-) ;-) !!! Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Guest
|
![]()
Hola, muy interesante el tema!
Aprovecho para despejar algunas dudas :D Entendiendo el concepto de compresión, ¿que efecto tiene éste en la práctica sobre la respuesta del motor (potencia, torque, etc.) ? |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|