TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Entendiendo un poco los motores (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=27026)

FLOZANO 24-08-2006 12:58:33

Entendiendo un poco los motores

Hola

Alguien me podria explicar en palabras faciles que es el Bore y el Stroke cuando hablan de los motores y tambien la compresion, por ejemplo cuando hablan que ese motor quedo con compresion 11:1 por lo que tengo entendido al aumentar la compresion comprimes mas la mezcla.

Saludos
Facundo

juaco fernandez 24-08-2006 13:09:05

Hola Facundo, el Bore es el diametro de los pistones o cilindros y Stroke es la carrera del cigueñal, o sea cuanto sube y baja el piston, con esos datos sacas el volumen del motor. Y la relacion de compresion es cuantas veces cabe ese volumen en la camara de combustion de la culata, o sea 11:1 significa que el volumen de mezcla de comprime 11 veces. esto es en palabras simples claro.

saludos
JUACO

Tortunejo 4x4 24-08-2006 19:49:31

Cita:

Empezado por juaco fernandez
Hola Facundo, el Bore es el diametro de los pistones o cilindros y Stroke es la carrera del cigueñal, o sea cuanto sube y baja el piston, con esos datos sacas el volumen del motor. Y la relacion de compresion es cuantas veces cabe ese volumen en la camara de combustion de la culata, o sea 11:1 significa que el volumen de mezcla de comprime 11 veces. esto es en palabras simples claro.

saludos
JUACO

bien juaco, mas claro echarle agua :razz:

Juan Pablo Clon 24-08-2006 21:38:53

Yo entiendo por relacion de compresion, la razon u o cociente entre el volumen de la camara que existe con el piston en el punto maximo superior y el volumen que queda con el piston en el punto maximo inferior

VSilva 24-08-2006 23:57:20

A ver lo que dice Juaco es exacto, es decir una relacion de compresion de 11:1 significa que si tomamos el volumen total de desplazamiento del cilindro este lo lleva a su maxima compresion a la 11va parte del total , o sea lo comprime 11 veces.
El bore es el diametro del piston y el stroke la carrera , o sea la distancia entre el punto muerto inferior (PMI) y el punto muerto superior (PMS), por eso se llama a los kit que aumentan la carrera del piston con cigueñales de mas recorrido , como stroker kit.

KARLITROZ POZO 25-08-2006 02:52:56

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
A ver lo que dice Juaco es exacto, es decir una relacion de compresion de 11:1 significa que si tomamos el volumen total de desplazamiento del cilindro este lo lleva a su maxima compresion a la 11va parte del total , o sea lo comprime 11 veces.
El bore es el diametro del piston y el stroke la carrera , o sea la distancia entre el punto muerto inferior (PMI) y el punto muerto superior (PMS), por eso se llama a los kit que aumentan la carrera del piston con cigueñales de mas recorrido , como stroker kit.

claro, y a la vez a los que agrandan el diametro, les llaman "big bore" kit

slds

FLOZANO 25-08-2006 09:31:30

Gracias por la info, si las ddas que tenia eran por lo mismo, es que como tengo mi motorcito SB 400 toy investigando un poco y me traje unos libritos de USA "Chevy V8 Performance" y salen las posibles combinaciones para hacer stroker y una de ellas es hacer un 383 basado en un 350 o hacer un 464 basado en un 400 y varios mas...

pzapata 25-08-2006 21:46:27

Cita:

Empezado por FLOZANO
Gracias por la info, si las ddas que tenia eran por lo mismo, es que como tengo mi motorcito SB 400 toy investigando un poco y me traje unos libritos de USA "Chevy V8 Performance" y salen las posibles combinaciones para hacer stroker y una de ellas es hacer un 383 basado en un 350 o hacer un 464 basado en un 400 y varios mas...

Anda escaneando y compartiendo...

A.Fierro 26-08-2006 09:42:03

Cita:

Empezado por pzapata
Anda escaneando y compartiendo...

:razz: :razz: ;-) ;-) !!!

Saludos.

Pito TJ 26-08-2006 15:49:38

Hola, muy interesante el tema!

Aprovecho para despejar algunas dudas :D Entendiendo el concepto de compresión, ¿que efecto tiene éste en la práctica sobre la respuesta del motor (potencia, torque, etc.) ?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:52:59.