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Antiguo 18-08-2005, 15:31:53   #21
JPVM
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Tendría obligadamente que pensar en cuantos CFM estamos hablando en un supercharger .. ? que no te aumenta 50% jamás .. son de a vaina 20%

Lo cierto de todo es que tendrias que tener un alternador de la PM, mínimo un Mean Green de 300 amp, para manejarte uno de estos electrochargers.

Claro que allí viene otro punto .. que tanto esfuerzo pone en tu motor un alternador de 300 amp . ?
Clever man , clever. Un Alt. Mean Green te costaria como US$ 400 en USA, ademas habria que tener una bateria deep cycle , una Optima. de US$ 150 como minimo, cableo electrico que te soporte esa cantidad de corriente continua mientras funcione el motor, etc. Ademas imagina la resistencia (esos son HP que se van del motor) que hace la polea del alternador al estar con un consumo de 160 Amps continuos ??

Si fuera tan bueno el electrocharger este tío no lo estaría vendiendo

Ya vamos en casi US$ 2500 y con eso ya tenemos un Supercharger convencional usado tambien.-
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Antiguo 18-08-2005, 16:00:31   #22
FJ40Diesel
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jejejeje Usando un principio fundamental...."la energía, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma"..... la misma carga q se generaría en el alternador para hacer funcionar el S.Charger... es la misma que trasmitiría por polea directamente... salvo q el tema electrico es una manera mucho más ineficiente por las perdidas involucradas en los conductores, en el generador y motor eléctrico.
Lo único bueno del sistema es que se puede aportar un poco energía extra acumuladas en baterías, lo cual me parece q es lo "único" lógico del asunto.
Saludos
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Antiguo 19-08-2005, 14:58:25   #23
AVE_4x4
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Por lo que se, la ultima camioneta mitsubishi trae turbo electrico.
No se por que les llama tanto la atencion, como todo aparato, si esta bien echo debiera funcionar bien.
Si su accionamiento es mecanico, por gases quemados o electrico, es cosa de que si esta bien echo o no. De los ofrecidos en ebay, no se.
Sobre motores de CC, han evolucionado bastante ultimamente.

Saludos.

Antonio
Antonio, sin tomarlo a mal, pero el turbo de la Mitsubishi difiere 100% del juguete tunero que es ese supercargador electrico (en USA este aparato es una leyenda en el sentido de ser un cazabobos). El de la Mistubishi es un turbo (no supercargador) hecho y derecho (de cuerpo de acero y compresor de aluminio, impulsado por los gases de escape, que comprime 8-10 psi), no lo conozco en detalle pero lo mas electrico que podria tener seria que la turbina sea de alabes variables (dudo porque Porsche casi solo las usa y el precio es otro) y/o alguna valvula de descarga o admisión de flujo variable, pero comparar entre estos dos es literlamente un chiste.

A lo que va la critica / risa es que con un dispositivo plastico de 80 US$ no puedes esperar nada (bueno tal vez un ruido mas en el motor y una restriccion al flujo normal a la entrada de aire), sobre todo en un campo en que los dispositivos de verdad exigen modificaciones de motor, del sistema de combustible, etc. etc.

Me refiero a ESTE secador de pelos plasitco , ahora , el Eaton de mas abajo no lo conocia (se ve interesante) .....

[ img]https://www.mimousa.com/products/952_b.jpg[/img]

Ahora este Eaton se ve "real", puesto que es un supercargador tipo Roots (vean los 2 tornillos contrarotatorios), los que son movidos por un motor electrico y con poleas, esto es casi el normal usado siempre, el que en vez de ser movido por las correas del motor, lo mueve un motor electrico separado. Pero este comprime 5-8 psi que es lo que hace un turbo de baja presion ......

[ img]http://i8.ebayimg.com/03/i/04/45/2c/21_12_b.JPG[/img]

[ img]http://i8.ebayimg.com/03/i/04/45/2c/65_12_b.JPG[/img]

[ img]http://i24.ebayimg.com/03/i/04/44/fd/67_12_b.JPG[/img]
En absoluto lo tomo a mal, mi punto es que si esta bien echo no tiene por que no funcionar.
El turbo de la mitsubishi dice que es eléctrico, lamentablemente no ha caído uno a mis manos :wink: pero habla de eléctrico, no de control electrónico, mas no se, como te decía no lo he visto.

Lo de los alabes variables (en realidad son los que guían el flujo hacia el rotor) esta claro, y de como hacen eficiente el turbo a bajas y altas RPM también, y que son mas caros también....

Sacar la energía desde el volante o hacerlo desde el sistema eléctrico es un tema a conversar, pros y contras.

En el caso del eléctrico se simplifica su montaje, y si lo vas a usar por periodos cortos de tiempo podrías accionarlo desde baterías y no desde el motor, por lo que obtendrías potencia sin costo al motor... las perdidas por conversión de energía : mecánico a eléctrico + cableado y vuelta a mecánico pueden ser altas, al ojo 40 a 50%, pero con la ventaja que puedes controlar electrónicamente como quieres (por ejemplo aumentar la presión antes que el motor levante RPM..)

Al cigüeñal, si el montaje físico no es problema, posiblemente sea más práctico y con menos perdidas ( 5 a 10% ¿?) , seguro, etc.

Lo que no quita que lo otro pueda hacerse y bien. Si nos conviene o nos hace sentido, es otra cosa.

Te pongo otro escenario, motor mediano y quieres aumentar unos pocos perros (no supercargadores con motores modificados a baja compresión, pistones forjados, levas especiales, admisiones y escapes agrandados, etc. etc. etc. que dan muuuchos perros.
Recuerdo un amigo con una motito 80cc, ganaba como 20k mas de velocidad final colocándole un embudo hacia delante en la admisión….simple pero efectivo.
Que pasaría si a un motor ‘no preparado’ le metemos o facilitamos un poco la admisión (independiente que el producto de EBAY sea mula) no tendía algo mas de potencia, tal vez lo que le esta en la expectativa del dueño ¿?

Creo que puede ser, y yo no descartaría de plano, tal vez por mi naturaleza de ir contra los estándares o de creer que hay mas formas de hacer las cosas.

No pretendo tener la razón, pero tal vez se pueda.

Y para terminar y dejar de dar la lata:

DeHavilan (que me perdone si no se escribe así) propuso hacer un bombardero más rápido y liviano que los cazas de la epoca, dijeron que era un loco. Cuando lo construyo, fue un dolor de cabeza para los alemanes….

O vean a Tuker, el ejercito lo rechazo por hacer un tanque tan rápido que no sabien que hacer con el….
Saludos.

Antonio
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