18-08-2005, 15:31:53 | #21 | |
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Cita:
Si fuera tan bueno el electrocharger este tío no lo estaría vendiendo Ya vamos en casi US$ 2500 y con eso ya tenemos un Supercharger convencional usado tambien.- |
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18-08-2005, 16:00:31 | #22 |
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jejejeje Usando un principio fundamental...."la energía, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma"..... la misma carga q se generaría en el alternador para hacer funcionar el S.Charger... es la misma que trasmitiría por polea directamente... salvo q el tema electrico es una manera mucho más ineficiente por las perdidas involucradas en los conductores, en el generador y motor eléctrico.
Lo único bueno del sistema es que se puede aportar un poco energía extra acumuladas en baterías, lo cual me parece q es lo "único" lógico del asunto. Saludos |
19-08-2005, 14:58:25 | #23 | ||
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Cita:
El turbo de la mitsubishi dice que es eléctrico, lamentablemente no ha caído uno a mis manos :wink: pero habla de eléctrico, no de control electrónico, mas no se, como te decía no lo he visto. Lo de los alabes variables (en realidad son los que guían el flujo hacia el rotor) esta claro, y de como hacen eficiente el turbo a bajas y altas RPM también, y que son mas caros también.... Sacar la energía desde el volante o hacerlo desde el sistema eléctrico es un tema a conversar, pros y contras. En el caso del eléctrico se simplifica su montaje, y si lo vas a usar por periodos cortos de tiempo podrías accionarlo desde baterías y no desde el motor, por lo que obtendrías potencia sin costo al motor... las perdidas por conversión de energía : mecánico a eléctrico + cableado y vuelta a mecánico pueden ser altas, al ojo 40 a 50%, pero con la ventaja que puedes controlar electrónicamente como quieres (por ejemplo aumentar la presión antes que el motor levante RPM..) Al cigüeñal, si el montaje físico no es problema, posiblemente sea más práctico y con menos perdidas ( 5 a 10% ¿?) , seguro, etc. Lo que no quita que lo otro pueda hacerse y bien. Si nos conviene o nos hace sentido, es otra cosa. Te pongo otro escenario, motor mediano y quieres aumentar unos pocos perros (no supercargadores con motores modificados a baja compresión, pistones forjados, levas especiales, admisiones y escapes agrandados, etc. etc. etc. que dan muuuchos perros. Recuerdo un amigo con una motito 80cc, ganaba como 20k mas de velocidad final colocándole un embudo hacia delante en la admisión….simple pero efectivo. Que pasaría si a un motor ‘no preparado’ le metemos o facilitamos un poco la admisión (independiente que el producto de EBAY sea mula) no tendía algo mas de potencia, tal vez lo que le esta en la expectativa del dueño ¿? Creo que puede ser, y yo no descartaría de plano, tal vez por mi naturaleza de ir contra los estándares o de creer que hay mas formas de hacer las cosas. No pretendo tener la razón, pero tal vez se pueda. Y para terminar y dejar de dar la lata: DeHavilan (que me perdone si no se escribe así) propuso hacer un bombardero más rápido y liviano que los cazas de la epoca, dijeron que era un loco. Cuando lo construyo, fue un dolor de cabeza para los alemanes…. O vean a Tuker, el ejercito lo rechazo por hacer un tanque tan rápido que no sabien que hacer con el…. Saludos. Antonio |
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