Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-05-2007, 01:06:59   #1
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 56
Mensajes: 1.980
Predeterminado Supercharger.

Si un Supercharger se conecta con un acople magnético ¿Cómo "respira" el motor cuando no está conectado?
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2007, 01:48:40   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Supercharger.

Cita:
Empezado por DESERTICO
Si un Supercharger se conecta con un acople magnético ¿Cómo "respira" el motor cuando no está conectado?
Si no le pones una valvula de by pass, el aire de admisuon debe hacer girar el cargador para poder tragar aire./
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2007, 01:53:56   #3
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 58
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: Supercharger.

facil, si no tiene el by pass...no respira
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2007, 10:23:42   #4
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 56
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: Supercharger.

Cita:
Empezado por Gato Richy Ver Mensaje
facil, si no tiene el by pass...no respira
MMM...extraño ya que en el motor donde está montado no veo ningun bypass...al parecer los alvéolos deben girar a menos RPM y al conectar el acople magnético estas suben ¿O me equivoco?
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2007, 11:53:56   #5
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Supercharger.

Cita:
Empezado por Gato Richy Ver Mensaje
facil, si no tiene el by pass...no respira
No es asi, es como dice GB, y por el mismo motivo notaras el motor algo más lerdo con SC desconectado v/s sin SC.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2007, 16:28:13   #6
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Supercharger.

Es super interesante el tema de los Supercharger, pretendo a futuro hacer un proyecto asi con un V8 350.
Por si a alguien le interesa, tengo un DVD que explica todo el funcionamiento, trucos, tipos de blower, preparacion ideal de un motor, intercoolers, poleas, etc...
son 2 DVD. voy a tratar de digitalizarlo y subirlo pa que lo vean.

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2007, 18:32:52   #7
blaky
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Valpo.
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Supercharger.

si es posible a vivod_6@hotmail.com
de antemanos gracias.
blaky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2007, 18:38:04   #8
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Supercharger.

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
No es asi, es como dice GB, y por el mismo motivo notaras el motor algo más lerdo con SC desconectado v/s sin SC.
Tienes alguna foto de esas valvulas?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2007, 00:21:41   #9
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 58
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: Supercharger.

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
MMM...extraño ya que en el motor donde está montado no veo ningun bypass...al parecer los alvéolos deben girar a menos RPM y al conectar el acople magnético estas suben ¿O me equivoco?
Es que si los alveolos no giran, no puede pasar aire. Si pasara aire, a traves de ellos, no habria compresion, o seria muy ineficiente. Creo que si el motor funciona y no se ve ninguna valvula externa, es por que debe haber un bypass interno, quizas centrifugo. Bueno, eso creo. Si logras saberlo, no olvides postearlo para salir de la duda.
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2007, 00:45:04   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Supercharger.

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Es super interesante el tema de los Supercharger, pretendo a futuro hacer un proyecto asi con un V8 350.
Por si a alguien le interesa, tengo un DVD que explica todo el funcionamiento, trucos, tipos de blower, preparacion ideal de un motor, intercoolers, poleas, etc...
son 2 DVD. voy a tratar de digitalizarlo y subirlo pa que lo vean.

Saludos
Facundo
Habra alguna posivilidad de sacar una copia?...tengo copiador tambien por si alguien de por aca se interesara.

Muchas gracias.

Ed.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:51:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.