![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#21 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() hablecon un ingeniero en construccion y me dijoq ue depende de la densidad de la arena... tambien de su humedad y que por regla no debiera sobrepasar los 37º , me dijo que era cosa de hacer un monton de arena y ver que inclinacion se genera... asi que les estoy contando como me va este domingo en las dunas... haber si saco algo en limpio y tengo los datos reales.. ![]() aparte no hay cosa mas entrete ke andar d elado ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#22 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
quizas la duna aparenta mas inclinacion dela que tiene... :?: |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
yo no soy tan aperrado, jamás trataría un zankudito.... imposible...
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Buena muñeca Zanku, la gracia no es sencilla, para hacerla debes ir al menos a unos 65 km/h, esa la he hecho con un amigo en esa misma duna en un samu pickup.
Tu duda con respecto a la inclinación: no incide en este caso, pues la fuerza centrípeta te deja pegado a la duna, por la misma velocidad que llevas, de hecho la sensación que tiene uno dentro es de ir casi derecho, muy poco inclinado (otra cosa es el horizonte), por lo mismo los aceites y la bencina se mantienen casi como si estuvieses en plano. No te olvides que uno nota cuando va perdiendo velocidad y agarre, en ese momento es cuando tiras el jeep duna abajo, si no lo haces también te vas duna abajo pero te toma varias volteretas :wink: ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
mi duda del aceite era por que el araña en atacama fundio un metal de biela x andar de lado bien revolucionado... al parecer la bomba de aceite habria chupado aire x ende dejo de lubricar.... menos mal que a mi no me ha pasado eso Todavia :? sera que andaba con bajo nivel nu se.... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#26 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Si tomas esa misma arena y la dejas caer en un chorrito sobre un punto, se comprende el efecto de ángulo máximo: simplemente los granos de arena dejan de sostener a los que vienen llegando una vez alcanzado este ángulo de 37º, y la estructura se va reacomodando. Efectivamente la densidad de la arena puede influir, pero considerando que la componente principal de la arena es cuarzo y otros formadores de roca, los que tienen densidad alrededor de 2 ton/m3, (y un poco de ferrita que sí es densa) el factor deja de tener relevancia diferencialmente. Saludos, OB1 |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
Got Jeep?
Top 5000
|
![]()
Lo mejor es esto:
![]() Los venden en homecenter, valen como 5 lucas. Te da el angulo exacto Saludos Mariano
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
![]() |
![]() |
![]() |
#29 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#30 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Nissan 4x4 : Qué diferenciales tengo ? | JPVM | General 4WD | 36 | 28-08-2016 21:52:35 |
Raid Linares ... Relato ... Ruta y Asado .. | Pelao Daza | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 3 | 13-12-2004 11:07:16 |
que presion debo usar en las dunas??? | Kronos | Novatos | 33 | 11-07-2004 15:03:44 |
Quieren ver algo que realmente anda en las dunas??? | Gonzalo Bravo | General | 31 | 28-05-2004 07:18:24 |
Hay Fotos del evento en las dunas de ritoque? | JLX | General | 1 | 27-10-2003 13:39:09 |