![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
hola.
Hay calidades notorias entre las cintas de tiro. Tengo un Forester 2014 y me estoy equipando para las vacaciones al Sur. La quiero en caso de emergencia para salir de barro o sacar a otro vehículo. He notado que tienen como carasteristicas los Kg de peso. Pero cuanto es el factor a multiplicar con el peso del vehículo cuando esta atrapado el barro o nieve? Gracias Gabriel. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
considera el factor que si son cintas de tiro (en sus mayoria usamos de izaje) vienen con una sigla WLL (carga limite de trabajo) que es 1 a 5 .. osea si la cinta de tiro o izaje te dice que en axial aguanta 2 toneladas el factor de ruptura es de 10 toneladas.. siempre que la cinta este en buen estado, si esta rasguñada o durante su vida util trabajo fuera de limites (enlogan) y el factor de seguridad disminuye...
pero el peso, quizas calcular el peso del vehiculo y sumar una a dos toneladas mas por el factor atrapamiento y friccion. al ojo es mejor ya que para sacar fisica mecanica. ahora en los tiros de vehiculos se que las cintas sinteticas son las mejores para las condiciones. los cables acerados son peligrosos y el efecto latigo termina dañando a alguien o algo... considera tambien el cordel de perlon. se comporta por igual a las eslingas. saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
por lo general el que he usado y uso en maniobras es de 3/4 de 3 hebras. el calculo a la rapida es 1 tonelada por hebra, aunqeu tecnicamente es de 2,5T, ... la particularidad que el perlon el factor de seguridad es mas alto al ser mas elastico si no mal recuerdo es de 1 a 7...
ahora si lo usamos con rondanas o mas vueltas obtenemos un elemento de tiro casi invencible. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 500
|
![]()
Como dice Lino, además de la resistencia de la cinta de tiro es muy importante la elasticidad que tenga. Ese es el factor que te va a permitir sacar un auto con un buen tirón bajando considerablemente la posibilidad de romper algo.
Otra cosa muy importante es que cuando tengas que tirar a otro auto (o te tengan que sacar a ti) tienes que usar los puntos de remolque que debiera traer el auto de fábrica, nunca enganchar la cinta en ejes, barras o cualquier otra cosa que puedas doblar o sacar volando. Además de la cinta debieras comprar un par de grilletes. Saludos, Jaime Gibson |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Una pregunta, en que caracteristicas me tengo que fijar para ver si la correa que tengo es elastica? por el momento, se que es sintetica, de 6 mt para 3 ton, con un factor de seguridad de 6/1 creo.. algo de eso indica elasticidad?
Gracias! |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Buena pregunta.
La mayoría de las cintas de buena calidad son elásticas, pero la mayoría de las que venden aca, no lo son. Si quieres irte a la segura de una cinta elástica buena que si funciona, compra la ARB, pero es cara. Las otras que son elásticas son las tipo perlon, que es como una soga super gruesa y son muy elasticas, están trayendo unas chinas que andan bien. son similares a la bubba rope. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yo hace un par de años le compre a goubet.cl una cinta de tiro para 12mil lbs de 6 metros y ha andado perfecto. Ademas compré 2 grilletes de 3/4, pero para autos menores debieras considerar grilletes de 1/2.
saludos!! |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|