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gamonte 23-11-2014 13:03:20

cintas de Tiro
 
hola.

Hay calidades notorias entre las cintas de tiro.
Tengo un Forester 2014 y me estoy equipando para las vacaciones al Sur. La quiero en caso de emergencia para salir de barro o sacar a otro vehículo. He notado que tienen como carasteristicas los Kg de peso. Pero cuanto es el factor a multiplicar con el peso del vehículo cuando esta atrapado el barro o nieve?

Gracias

Gabriel.

Lino 4x4 24-11-2014 11:59:22

Re: cintas de Tiro
 
Cita:

Empezado por gamonte (Mensaje 1354421)
hola.

Hay calidades notorias entre las cintas de tiro.
Tengo un Forester 2014 y me estoy equipando para las vacaciones al Sur. La quiero en caso de emergencia para salir de barro o sacar a otro vehículo. He notado que tienen como carasteristicas los Kg de peso. Pero cuanto es el factor a multiplicar con el peso del vehículo cuando esta atrapado el barro o nieve?

Gracias

Gabriel.

Casi cualquiera sirve. Con una de 8.000 kilos vi sacar un Land Cruiser enterrado hasta las puertas. Considera que con más resistencia, es probable que las ruedas queden en el barro antes que se corte la cinta. Lo que sí, que sea elástica, sino, casi mejor no llevar.

Lino 4x4 24-11-2014 12:25:37

Re: cintas de Tiro
 
Un poco mas enterrado que esto

http://imagizer.imageshack.us/v2/280...0/705/31au.jpg

el_vikingo 24-11-2014 22:28:52

Re: cintas de Tiro
 
considera el factor que si son cintas de tiro (en sus mayoria usamos de izaje) vienen con una sigla WLL (carga limite de trabajo) que es 1 a 5 .. osea si la cinta de tiro o izaje te dice que en axial aguanta 2 toneladas el factor de ruptura es de 10 toneladas.. siempre que la cinta este en buen estado, si esta rasguñada o durante su vida util trabajo fuera de limites (enlogan) y el factor de seguridad disminuye...

pero el peso, quizas calcular el peso del vehiculo y sumar una a dos toneladas mas por el factor atrapamiento y friccion. al ojo es mejor ya que para sacar fisica mecanica.

ahora en los tiros de vehiculos se que las cintas sinteticas son las mejores para las condiciones. los cables acerados son peligrosos y el efecto latigo termina dañando a alguien o algo...

considera tambien el cordel de perlon. se comporta por igual a las eslingas.

saludos.

hartge 24-11-2014 22:57:39

Re: cintas de Tiro
 
Cita:

Empezado por el_vikingo (Mensaje 1354622)
considera el factor que si son cintas de tiro (en sus mayoria usamos de izaje) vienen con una sigla WLL (carga limite de trabajo) que es 1 a 5 .. osea si la cinta de tiro o izaje te dice que en axial aguanta 2 toneladas el factor de ruptura es de 10 toneladas.. siempre que la cinta este en buen estado, si esta rasguñada o durante su vida util trabajo fuera de limites (enlogan) y el factor de seguridad disminuye...

pero el peso, quizas calcular el peso del vehiculo y sumar una a dos toneladas mas por el factor atrapamiento y friccion. al ojo es mejor ya que para sacar fisica mecanica.

ahora en los tiros de vehiculos se que las cintas sinteticas son las mejores para las condiciones. los cables acerados son peligrosos y el efecto latigo termina dañando a alguien o algo...

considera tambien el cordel de perlon. se comporta por igual a las eslingas.

saludos.

permiso: perlon de que diametro seria ideal ??

el_vikingo 24-11-2014 23:11:52

Re: cintas de Tiro
 
Cita:

Empezado por hartge (Mensaje 1354625)
permiso: perlon de que diametro seria ideal ??

por lo general el que he usado y uso en maniobras es de 3/4 de 3 hebras. el calculo a la rapida es 1 tonelada por hebra, aunqeu tecnicamente es de 2,5T, ... la particularidad que el perlon el factor de seguridad es mas alto al ser mas elastico si no mal recuerdo es de 1 a 7...

ahora si lo usamos con rondanas o mas vueltas obtenemos un elemento de tiro casi invencible.

saludos

JGibson 25-11-2014 07:44:40

Re: cintas de Tiro
 
Como dice Lino, además de la resistencia de la cinta de tiro es muy importante la elasticidad que tenga. Ese es el factor que te va a permitir sacar un auto con un buen tirón bajando considerablemente la posibilidad de romper algo.
Otra cosa muy importante es que cuando tengas que tirar a otro auto (o te tengan que sacar a ti) tienes que usar los puntos de remolque que debiera traer el auto de fábrica, nunca enganchar la cinta en ejes, barras o cualquier otra cosa que puedas doblar o sacar volando. Además de la cinta debieras comprar un par de grilletes.

Saludos,

Jaime Gibson

Francisco Puga 11-12-2014 10:05:38

Re: cintas de Tiro
 
Una pregunta, en que caracteristicas me tengo que fijar para ver si la correa que tengo es elastica? por el momento, se que es sintetica, de 6 mt para 3 ton, con un factor de seguridad de 6/1 creo.. algo de eso indica elasticidad?

Gracias!

FLOZANO 11-12-2014 12:17:44

Re: cintas de Tiro
 
Buena pregunta.

La mayoría de las cintas de buena calidad son elásticas, pero la mayoría de las que venden aca, no lo son.
Si quieres irte a la segura de una cinta elástica buena que si funciona, compra la ARB, pero es cara.
Las otras que son elásticas son las tipo perlon, que es como una soga super gruesa y son muy elasticas, están trayendo unas chinas que andan bien. son similares a la bubba rope.

houndour 18-12-2014 20:50:43

Re: cintas de Tiro
 
yo hace un par de años le compre a goubet.cl una cinta de tiro para 12mil lbs de 6 metros y ha andado perfecto. Ademas compré 2 grilletes de 3/4, pero para autos menores debieras considerar grilletes de 1/2.


saludos!!


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