Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-10-2012, 08:41:37   #1
Hanomag
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 65
Iconrifle4 Blazer 4.3 ¿ convertir a inyección multi punto?

Hola, tengo una blazer 4.3 99, 4x4 y estoy más que asustado con el consumo de combustible.

Según el dueño anterior y otras personas que tiene s-10 co n el motor vortex, el consumo equidad rondaría los 5 a7 km/o y en carretera entre 9 / 10.

A mi nunca me ha dado más de 5 km/l en ciudad, y 8 en carretera.

Ya cambie bujías, rotor, tapa distribuidor, cables de bujía, filtros de aire y bencina, limpie araña de inyección, revise la ego y limpie la IAC juntó con el cuerpo de aceleración. Pero nada

La día que tengo es si alguien ha hecho el cambio a inyectores multipunto (esta cosa tiene un combinación rara de inyectores con popet) con una mejora en el kilometraje.

Por cierto, tengo un código de falla en la caja, pero los cambios los pasa bien y cuando corresponde.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Atte
Hanomag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2012, 10:48:29   #2
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Blazer 4.3 ¿ convertir a inyección multi punto?

viejo, eso es mito.

el rango de 5 a 7,es muy exagerado, no tiene sentido y lo mas probable que el tuyo tambien está dentro de eso si manejas muy cuidadosamente (poco real)

por otra parte, si haces el cambio, cuanto gastarás y cuanto tiempo te demorarás en recuperar la inversión???? hecho el calculo, se justifica???.

si quieres economía, sencillamente bájate de cualquier camioneta bencinera que sume más de 2500 cc.

asi de sincero,

Saludos
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2012, 15:21:50   #3
Hanomag
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 65
Predeterminado Re: Blazer 4.3 ¿ convertir a inyección multi punto?

Hola, gracias por la respuesta.

Economía no busco, sólo tenía la duda si el consumo estaba bien así como esta o tenía algo malo..

Sobre la conversión, al ritmo que uso la camioneta y con una ganancia de 2 km/l, recupero la inversión en un año, pero la duda es si obtengo ese ahorro real o es puro bluff o mal calculo de la gente. Y por lo visto es mal calculo ( a veces llenaba un cuarto y me salía cualquier cosa de consumo, una vez 4 km/l, otra vez como6,5)

Esop
Hanomag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2012, 15:31:29   #4
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Blazer 4.3 ¿ convertir a inyección multi punto?

Cita:
Empezado por Hanomag Ver Mensaje
Hola, gracias por la respuesta.

Economía no busco, sólo tenía la duda si el consumo estaba bien así como esta o tenía algo malo..

Sobre la conversión, al ritmo que uso la camioneta y con una ganancia de 2 km/l, recupero la inversión en un año, pero la duda es si obtengo ese ahorro real o es puro bluff o mal calculo de la gente. Y por lo visto es mal calculo ( a veces llenaba un cuarto y me salía cualquier cosa de consumo, una vez 4 km/l, otra vez como6,5)

Esop
ves, no es fijo el consumo. Ahora tu año de recuperar la invesión lo calculaste a precio fijo de combustible o le aplicaste alguna correción. Sino fue así, mmmm... sumale otros meses.

Saludos,
Gonzalo
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2012, 23:17:13   #5
Hanomag
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 65
Predeterminado Re: Blazer 4.3 ¿ convertir a inyección multi punto?

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
ves, no es fijo el consumo. Ahora tu año de recuperar la invesión lo calculaste a precio fijo de combustible o le aplicaste alguna correción. Sino fue así, mmmm... sumale otros meses.

Saludos,
Gonzalo
Hola, lo calculé a valor nominal con reajuste anual de un 5 %. La araña delphi me sale puesta en Chile con los soportes como 180 lukas (versus 240 en la Martínez sin los soportes). Así qué al precio está la bencina de 93, esos míticos 2 litros adicionales valen el cambio, aunque estoy cachando que es mito y que un valor razonable bueno sería 6 km/l en ciudad y hasta 9 en carretera.

Igual se siente rica la bicha...
Hanomag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2012, 13:37:06   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 47
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Blazer 4.3 ¿ convertir a inyección multi punto?

la blazer 99 es multipunto, viene con la “araña“ de inyeccion, ahora en cuanto al consumo yo voy mas por el peso y la relacion de transmisión.



luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2012, 16:21:34   #7
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Blazer 4.3 ¿ convertir a inyección multi punto?

pera, pera, y el cambio de camello, bobinas, ecu, bomba bencina, etc, donde queda???

Saluddos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2012, 23:24:17   #8
Hanomag
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 65
Predeterminado Re: Blazer 4.3 ¿ convertir a inyección multi punto?

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
pera, pera, y el cambio de camello, bobinas, ecu, bomba bencina, etc, donde queda???

Saluddos,
Ultra mega atrasada la respuesta: se cambia la araña de inyección y un soporte. El resto sigue igual. Resulta que la araña original de ese año tiene un inyector por cada cilindro, pero funcionan cada dos ciclos del pistón, alimentan un tubito donde hay una valvula tipo check que inyecta la bencina.

al final mandé a limpiar al araña, tiene un ralentí mas suave, epro el consumo sigue igual.

Pero descubri que el termostato esta malo, abre a menos temperatura...
Hanomag está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:26:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.