TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Blazer 4.3 ¿ convertir a inyección multi punto? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=95107)

Hanomag 25-10-2012 08:41:37

Blazer 4.3 ¿ convertir a inyección multi punto?

Hola, tengo una blazer 4.3 99, 4x4 y estoy más que asustado con el consumo de combustible.

Según el dueño anterior y otras personas que tiene s-10 co n el motor vortex, el consumo equidad rondaría los 5 a7 km/o y en carretera entre 9 / 10.

A mi nunca me ha dado más de 5 km/l en ciudad, y 8 en carretera.

Ya cambie bujías, rotor, tapa distribuidor, cables de bujía, filtros de aire y bencina, limpie araña de inyección, revise la ego y limpie la IAC juntó con el cuerpo de aceleración. Pero nada

La día que tengo es si alguien ha hecho el cambio a inyectores multipunto (esta cosa tiene un combinación rara de inyectores con popet) con una mejora en el kilometraje.

Por cierto, tengo un código de falla en la caja, pero los cambios los pasa bien y cuando corresponde.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Atte

caicaen 25-10-2012 10:48:29

Re: Blazer 4.3 ¿ convertir a inyección multi punto?

viejo, eso es mito.

el rango de 5 a 7,es muy exagerado, no tiene sentido y lo mas probable que el tuyo tambien está dentro de eso si manejas muy cuidadosamente (poco real) :iconno:

por otra parte, si haces el cambio, cuanto gastarás y cuanto tiempo te demorarás en recuperar la inversión???? hecho el calculo, se justifica???.

si quieres economía, sencillamente bájate de cualquier camioneta bencinera que sume más de 2500 cc.

asi de sincero,

Saludos

Hanomag 25-10-2012 15:21:50

Hola, gracias por la respuesta.

Economía no busco, sólo tenía la duda si el consumo estaba bien así como esta o tenía algo malo..

Sobre la conversión, al ritmo que uso la camioneta y con una ganancia de 2 km/l, recupero la inversión en un año, pero la duda es si obtengo ese ahorro real o es puro bluff o mal calculo de la gente. Y por lo visto es mal calculo ( a veces llenaba un cuarto y me salía cualquier cosa de consumo, una vez 4 km/l, otra vez como6,5)

Esop

caicaen 26-10-2012 15:31:29

Cita:

Empezado por Hanomag (Mensaje 1196544)
Hola, gracias por la respuesta.

Economía no busco, sólo tenía la duda si el consumo estaba bien así como esta o tenía algo malo..

Sobre la conversión, al ritmo que uso la camioneta y con una ganancia de 2 km/l, recupero la inversión en un año, pero la duda es si obtengo ese ahorro real o es puro bluff o mal calculo de la gente. Y por lo visto es mal calculo ( a veces llenaba un cuarto y me salía cualquier cosa de consumo, una vez 4 km/l, otra vez como6,5)

Esop

ves, no es fijo el consumo. Ahora tu año de recuperar la invesión lo calculaste a precio fijo de combustible o le aplicaste alguna correción. Sino fue así, mmmm... sumale otros meses.

Saludos,
Gonzalo

Hanomag 26-10-2012 23:17:13

Cita:

Empezado por caicaen (Mensaje 1196928)
ves, no es fijo el consumo. Ahora tu año de recuperar la invesión lo calculaste a precio fijo de combustible o le aplicaste alguna correción. Sino fue así, mmmm... sumale otros meses.

Saludos,
Gonzalo

Hola, lo calculé a valor nominal con reajuste anual de un 5 %. La araña delphi me sale puesta en Chile con los soportes como 180 lukas (versus 240 en la Martínez sin los soportes). Así qué al precio está la bencina de 93, esos míticos 2 litros adicionales valen el cambio, aunque estoy cachando que es mito y que un valor razonable bueno sería 6 km/l en ciudad y hasta 9 en carretera.

Igual se siente rica la bicha...

luis el coyote 27-10-2012 13:37:06

la blazer 99 es multipunto, viene con la “araña“ de inyeccion, ahora en cuanto al consumo yo voy mas por el peso y la relacion de transmisión.

:twisted::driving::guns:

caicaen 29-10-2012 16:21:34

pera, pera, y el cambio de camello, bobinas, ecu, bomba bencina, etc, donde queda???

Saluddos,

Hanomag 27-12-2012 23:24:17

Cita:

Empezado por caicaen (Mensaje 1197606)
pera, pera, y el cambio de camello, bobinas, ecu, bomba bencina, etc, donde queda???

Saluddos,

Ultra mega atrasada la respuesta: se cambia la araña de inyección y un soporte. El resto sigue igual. Resulta que la araña original de ese año tiene un inyector por cada cilindro, pero funcionan cada dos ciclos del pistón, alimentan un tubito donde hay una valvula tipo check que inyecta la bencina.

al final mandé a limpiar al araña, tiene un ralentí mas suave, epro el consumo sigue igual.

Pero descubri que el termostato esta malo, abre a menos temperatura...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:20:54.