Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-09-2012, 19:20:30   #11
gps
Member
Top 100

Predeterminado Re: Motor diésel para Bj70

Cita:
Empezado por corvo4x4 Ver Mensaje
Hola gps, te cuento yo tengo instalado un motor nissan TD 27t en una toyota surf 88 que es similar a la hilux en espacios, lo tengo con caja original toyota (g 52) a la que se le soldaron las colchas (nissan/toyota) para su instalacion, ya que la trasfer del TD tenia la salida a la izquierda.
Llevo más de 1 año con el motor instalado y hasta el momento no he tenido ningún problema, usandola diariamente, con varios viajes de artos kms y un par de raids, ando con neumáticos 35" y tengo r&p de 4.56, con un rendimiento en carretera de 10 km/L.
Pienso que si vas a usar tu jeep sin neumáticos tan grande y con una buena r&p con el TD vas andar sin problema.
he visto andar a los amigos de Chillán con sus QD 32 y andan excelente, creo que hay una caja nissan con salida de trasfer a la derecha que le sirve al QD y TD, habría que averiguar.
Luego de la compra de las Long field y los tsl tengo pensado instalar el QD.
Saludos

Gracias Corvo y cuando piensas instalar el QD y en Conce tienes algún dato para que lo haga bien,saludos
gps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2012, 00:47:39   #12
corvo4x4
Member
Top 100

Cita:
Empezado por gps Ver Mensaje
Gracias Corvo y cuando piensas instalar el QD y en Conce tienes algún dato para que lo haga bien,saludos
El cambio de motor se realizara con presupuesto 2013, ya que quiero instalar homocineticas reforzadas antes del cambio de motor, datos en conce no tengo para el cambio de motor, me dijeron que la apernadura del TD es la misma que la del QD así que yo creo que yo mismo realizare el cambio cuando sea su hora.
Tiempo atrás me cambiaban mi TD por un QD con bb electrónica más algo de dinero pero no se concretó y pregunté en el foro por el QD, me respondió el usuario JMaruri quien tiene instalado un QD en una hilux, trata de contactarlo para que el te cuente su experiencia.
Saludos
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2012, 09:40:01   #13
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Búscate un motorcito de un camioncito 3/4 Isuzu o Chevrolet NKR chocado o en desarmaduría, en Iquique incluso hay con caja 4x4 salida copiloto. Hay uno muy bueno, el 4JB1T 2.8 turbo inyección directa que tengo instalado en mi Trooper 5 puertas y anda muy bien, 11.5 Km/l, y el otro es el 4JG2T 3.1 turbo inyección indirecta, es más silencioso y potente pero un poco más gastador.

Ambos motores tienen mucho repuesto en Chile y vienen con flanje para apernar a la caja por lo que es fácil fabricar un flanje para una caja distinta (es lo que yo hice).

Por lo que investigué los motores Isuzu son más confiables que los de toyota 2LT y 3L y con repuestos bastante más baratos. El tamaño es el mismo y entran sin problemas en una Hilux o BJ70
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2012, 16:23:19   #14
gps
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Búscate un motorcito de un camioncito 3/4 Isuzu o Chevrolet NKR chocado o en desarmaduría, en Iquique incluso hay con caja 4x4 salida copiloto. Hay uno muy bueno, el 4JB1T 2.8 turbo inyección directa que tengo instalado en mi Trooper 5 puertas y anda muy bien, 11.5 Km/l, y el otro es el 4JG2T 3.1 turbo inyección indirecta, es más silencioso y potente pero un poco más gastador.

Ambos motores tienen mucho repuesto en Chile y vienen con flanje para apernar a la caja por lo que es fácil fabricar un flanje para una caja distinta (es lo que yo hice).

Por lo que investigué los motores Isuzu son más confiables que los de toyota 2LT y 3L y con repuestos bastante más baratos. El tamaño es el mismo y entran sin problemas en una Hilux o BJ70
Hola y gracias Daniel, el 4JB1T 2.8 venía en un Isuzu Amigo 1993 iquiqueño que tenía (no pescar el año) y era realmente ATR el problema fue cuando tuve que cambiar disco, rodamiento empuje y prensa de embrague y no logré encontrar repuestos por largo tiempo en Concepción, además en frío humeaba blanco un montón pero se le pasaba una vez caliente levantaba hasta 160 Km/H en carretera y estaba entre los 8 y 12 km/lt ciudad carretera, El otro motor no lo conozco, saludos
Antiguo 23-09-2012, 21:14:51   #15
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por gps Ver Mensaje
Hola y gracias Daniel, el 4JB1T 2.8 venía en un Isuzu Amigo 1993 iquiqueño que tenía (no pescar el año) y era realmente ATR el problema fue cuando tuve que cambiar disco, rodamiento empuje y prensa de embrague y no logré encontrar repuestos por largo tiempo en Concepción, además en frío humeaba blanco un montón pero se le pasaba una vez caliente levantaba hasta 160 Km/H en carretera y estaba entre los 8 y 12 km/lt ciudad carretera, El otro motor no lo conozco, saludos

Está diciendo entonces mas menos para donde apuntar... disco prensa y rodamiento son de una LUV 2.3 común y corriente, al menos con el volante que tiene los de la LUV calzan perfecto.

El motor 4JG2 3.1 turbo es lo mismo que el 4JB1T con mayor cilindrada e inyección indirecta, pero con 140 HP de fábrica y muy fácil de subir jugando con la bomba.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2012, 23:06:37   #16
viitosr5
Member
Top 100

este motor del que hablan (4JG2 3.1 turbo) supongo que tambien le quedara a un fj40 con h41 ? sera mucho leseo instalarlo o no, estoy viendo laposibilida de cambiar a diesel (aunque en un futuro no muy cercano por ahora), aunque siempre me ha tincado mas el nissan SD33 turbo....los toyota 13 o 14bt seria ideal...pero se escapa demasiado en presupuesto, saludos !
viitosr5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 00:56:25   #17
Toys4x4
Senior Member
Top 1000

3l llegar y poner y es toyota ,pero el nissan td27 excelente motor muchos repuestos y se le coloca turbo y queda la raja pero de por medio hay un acople no menor y el engendro nissan-toyota no me tinca .
El 3l (aspirado)es buen motor el problema son los usuarios y es un equivalente a un 2lt (con turbo )

saludos
Rodrigo
Toys4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2012, 00:29:55   #18
gps
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Toys4x4 Ver Mensaje
3l llegar y poner y es toyota ,pero el nissan td27 excelente motor muchos repuestos y se le coloca turbo y queda la raja pero de por medio hay un acople no menor y el engendro nissan-toyota no me tinca .
El 3l (aspirado)es buen motor el problema son los usuarios y es un equivalente a un 2lt (con turbo )

saludos
Rodrigo
Vale toys4x4 muchas gracias
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:39:24.