Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-02-2007, 21:48:13   #11
caicaen
Senior Member
Top 1000

Que les parece esta alternativa:
http://www.jeepz.com/forum/showthread.php?t=16904

es más económica.
Saludos.
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2012, 22:36:14   #12
panchho
Member
Top 100

Predeterminado Re: Falla modulo encendido CJ-7

hola, creo que este post es algo antiguo pero tengo problemas parecidos en mi cj7, tiene el motor original amc258.
Cuando esta en ralenti el motor tiene como unos cortes como si le faltara chispa pero es intermitente y cuando lo acelero de a poco se chupa y pareciera que se va a detener y si lo acelero de una, eso no pasa. En lo que me he fijado es que el amperimetro no se queda quieto y cuando tiene esos tironeos se va a 0A y luego 15A, y asi susesivamente. Cuando el motor funciona normalmente el amperimetro trabaja a fondo, marcando 30A.
probe con tester la bobina y esta buena, asi tambien la alimentacion del modulo, ya nose que mas revisar y ya me tiene algo molesto el tema.
Ojala me puedan ayudar y orientar en que puede estar fallando.

de antemano gracias

saludos.
panchho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2012, 07:55:05   #13
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por panchho Ver Mensaje
hola, creo que este post es algo antiguo pero tengo problemas parecidos en mi cj7, tiene el motor original amc258.
Cuando esta en ralenti el motor tiene como unos cortes como si le faltara chispa pero es intermitente y cuando lo acelero de a poco se chupa y pareciera que se va a detener y si lo acelero de una, eso no pasa. En lo que me he fijado es que el amperimetro no se queda quieto y cuando tiene esos tironeos se va a 0A y luego 15A, y asi susesivamente. Cuando el motor funciona normalmente el amperimetro trabaja a fondo, marcando 30A.
probe con tester la bobina y esta buena, asi tambien la alimentacion del modulo, ya nose que mas revisar y ya me tiene algo molesto el tema.
Ojala me puedan ayudar y orientar en que puede estar fallando.

de antemano gracias

saludos.
En su momento, simplemente compre modulo nuevo, captador, cables, bujias, etc. y repare los bujes del distribuidor. Con eso quedo parejito ..... !!!!

El modulo es universal y solo se fijan que el plastico por donde salen los cables sea AZUL, me costo algo asi como $ 20 o $25 lks. el sistema de encendido es compatible con la linea Ford, todo comprado con la muestra.

OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2012, 21:45:37   #14
panchho
Member
Top 100

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
En su momento, simplemente compre modulo nuevo, captador, cables, bujias, etc. y repare los bujes del distribuidor. Con eso quedo parejito ..... !!!!

El modulo es universal y solo se fijan que el plastico por donde salen los cables sea AZUL, me costo algo asi como $ 20 o $25 lks. el sistema de encendido es compatible con la linea Ford, todo comprado con la muestra.
La verdad es que ya probe con otro modulo de distribuidor aparentemente nuevo y no partio pero volvi a poner el antiguo y arranco sin problemas, tambien tengo cables y bujias nuevos. Esta semana vere si puedo ir a santiago a comprar el modulo de encendido y otro modulo del distribuidor.
¿Alguien tiene alguna idea de por que el amperimetro marca siempre 30A y varia al acelerar?

saludos
Antiguo 21-02-2012, 21:52:11   #15
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

Cita:
La verdad es que ya probe con otro modulo de distribuidor aparentemente nuevo y no partio pero volvi a poner el antiguo y arranco sin problemas, tambien tengo cables y bujias nuevos. Esta semana vere si puedo ir a santiago a comprar el modulo de encendido y otro modulo del distribuidor.
¿Alguien tiene alguna idea de por que el amperimetro marca siempre 30A y varia al acelerar?

saludos
si el amperimetro esta bien conectado, y si la bateria no esta descargada, 30 amperes es mucho, con solo el motor funcionando deberia andar por ahi por los 5 - 10 amperes a todo reventar. si realmente esta consumiendo 30 amperes, tienes una fuga en alguna parte.

le has medido el voltaje a la bateria con el motor andando? deberia ser 14-coma-algo
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2012, 22:06:33   #16
panchho
Member
Top 100

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
si el amperimetro esta bien conectado, y si la bateria no esta descargada, 30 amperes es mucho, con solo el motor funcionando deberia andar por ahi por los 5 - 10 amperes a todo reventar. si realmente esta consumiendo 30 amperes, tienes una fuga en alguna parte.

le has medido el voltaje a la bateria con el motor andando? deberia ser 14-coma-algo
El amperimetro esta en serie en la primera salida de la bateria (se que no es la mejor manera pero deviese de funcionar igual) que en mi jeep llega al solenoide del arranque, que en este caso lo lleva aparte del motor, medi la bateria con el motor andando y varia enter 13.9V a 14.2V y 12 con el motor detenido.
Antiguo 21-02-2012, 22:19:54   #17
RVP
Senior Member
Top 1000

Cita:
El amperimetro esta en serie en la primera salida de la bateria (se que no es la mejor manera pero deviese de funcionar igual) que en mi jeep llega al solenoide del arranque, que en este caso lo lleva aparte del motor, medi la bateria con el motor andando y varia enter 13.9V a 14.2V y 12 con el motor detenido.
a ver si te entendi bien

lo que deberia haber:

(+) bateria y un cable muy grueso al motor de partida (adicionalmente otro cable muy grueso al winche)

(+) bateria y un cable grueso hasta el amperimetro, luego, desde el otro terminal del amperimetro, todo el resto de cables positivos del jeep (alternador, caja de fusibes, chapa, luces, reles, regulador de voltaje, etc)

cableado de esa manera, el amperimetro te va a medir la carga de la bateria, en positivo, el alternador esta supliendo todo el voltaje al jeep y un poco (los 5 a 10 que te comente) para mantener la bateria cargada. en negativo, el amperimetro no es capaz de suplir los requerimientos del jeep y la bateria esta entregando carga y eventualmente se va a terminar descargando.

es eso lo que tienes o estas pasando todos los positivos, incluyendo el del motor de partida, por el amperimetro?
Antiguo 21-02-2012, 23:02:45   #18
panchho
Member
Top 100

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
a ver si te entendi bien

lo que deberia haber:

(+) bateria y un cable muy grueso al motor de partida (adicionalmente otro cable muy grueso al winche)

(+) bateria y un cable grueso hasta el amperimetro, luego, desde el otro terminal del amperimetro, todo el resto de cables positivos del jeep (alternador, caja de fusibes, chapa, luces, reles, regulador de voltaje, etc)

cableado de esa manera, el amperimetro te va a medir la carga de la bateria, en positivo, el alternador esta supliendo todo el voltaje al jeep y un poco (los 5 a 10 que te comente) para mantener la bateria cargada. en negativo, el amperimetro no es capaz de suplir los requerimientos del jeep y la bateria esta entregando carga y eventualmente se va a terminar descargando.

es eso lo que tienes o estas pasando todos los positivos, incluyendo el del motor de partida, por el amperimetro?
esta conectado tal cual mencionas.
Entonces seria por esto que el amperimetro oscila? y lo otro es que cuando le doy contacto queda como en -1A
¿cual seria la forma correcta de conectar el amperimetro?
Antiguo 21-02-2012, 23:09:41   #19
RVP
Senior Member
Top 1000

Cita:
esta conectado tal cual mencionas.
Entonces seria por esto que el amperimetro oscila? y lo otro es que cuando le doy contacto queda como en -1A
¿cual seria la forma correcta de conectar el amperimetro?
la forma correcta es lo que te mencione anteriormente: el cable del motor de partida directo a la bateria, y otro cable desde la bateria al amperimetro, desde el otro terminal del amperimetro, todo los positivos del jeep

es normal que cuando des contacto quede marcando -1A ==> si, totalmente normal, con el motor detenido, solo contacto, la bateria suple corriente a lo que se haya encendido

es normal que el amperimetro oscile ==> NO es normal, deberia marcar constantemente entre 5 y 10 amperes, salvo que por ejemplo, recien hayas wincheado y se haya descargado un poco la bateria, ahi deberia marcar mas, pero solo por un rato (una hora)

mira, no se si esta relacionado con tu problema inicial, pero los amperimetros que estan con problemas producen comportamientos extraños, un amperimetro malo que me toco ver, hacia justo lo que mencionas, era super nervioso, apenas habia mas de cierta carga positiva o negativa se iba completo al tope de escala, sin marcar nada intermedio. puentea los dos terminales del amperimetro con un cable grueso, para que descartes, pero tal como te digo, 30 amperes con el motor andando, es una barbaridad, o el instrumento esta malo o tienes una fuga grande a tierra por algun lado.
Antiguo 22-02-2012, 21:50:33   #20
panchho
Member
Top 100

Gracias por la ayuda, voy a hacer la prueba que me dices y cuento como me va.

saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:15:40.