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Antiguo 11-11-2004, 18:53:00   #11
a.sprohnle
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efectivamente vas a ganar un poco de potencia, pero no es tanto.....
ahora el elctro no es tan seguro como el aspa......
preocupate del lado por donde tirara el viento de desplaze (si lo pones atras del radiador tiene que tirar el aire hacia el motor, si lo pones adelante tiene que tirar el aire hacia el radiador).
Recuerda toda instalacion electrica, SIEMPRE con Relay.

Suerte con el invento......y cuentanos como te fue.
Alejandro Sprohnle
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Antiguo 11-11-2004, 21:14:20   #12
cacov8
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En la calle Carmen una al norte de 10 de julio , hay un galpon que se llama Nicomotores o algo así , dice motores coreanos. ahi hay montones de electros , cuestan como 20 lucas , de todos portes y tipos.
Como alguien dijo es basico fijarse en el sentido de giro. para invertir el giro solo necesitas cambiar la polaridad de la conección electrica ..... pero OJO , tambien debes invertir el aspa.
Saludos.
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Antiguo 11-11-2004, 23:17:18   #13
Ignacio
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Voy a ir a Nicomotores, ya que en la desarmaduría no tenían un electro adecuado.
Al radiador ya le puse el bulbo: uno de Fiat que activa a los 94º.
Espero terminar el sábado.

Saludos.
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Antiguo 12-11-2004, 12:12:56   #14
Tapage
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Empezado por Ignacio
Voy a ir a Nicomotores, ya que en la desarmaduría no tenían un electro adecuado.
Al radiador ya le puse el bulbo: uno de Fiat que activa a los 94º.
Espero terminar el sábado.

Saludos.
No será mucho 94º .. para referencia el termostato de mi TLC ( en general los diesel y los gasolina ) es de 82º pienso que el bulbo deberia andar por allí para que no encienta cuando tu motor ya esta ardiendo ..
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Antiguo 12-11-2004, 15:28:48   #15
TOYOTO
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No cometas el error de Sacar el ventilador con aspa para poner un electro, tal como dijo un colega más atrás si es por enfriar ponlo adicional con bulbo switch, varios bulbos en cascada etc etc pero no vale la pena sacrificar la seguridad off road del aspa fija por el cachibache electrico, pocos hp más, miles de dolores de cabeza asegurados.....
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Antiguo 12-11-2004, 18:52:52   #16
Luis Vasquez Fonseca
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Predeterminado Re: Error

Cita:
Empezado por TOYOTO
No cometas el error de Sacar el ventilador con aspa para poner un electro, tal como dijo un colega más atrás si es por enfriar ponlo adicional con bulbo switch, varios bulbos en cascada etc etc pero no vale la pena sacrificar la seguridad off road del aspa fija por el cachibache electrico, pocos hp más, miles de dolores de cabeza asegurados.....
No concuerdo para nada con esta opinion , es mas opino todo lo contrario, lo que si hay que hacer los trabajos bien hechos, y al igual que Tapage, te suguiero poner un bulbo que abra a temp mas bajas, y si no tal ves el electro no tenga la capacidad de enfriar en forma correcta, cuando tu jeep anda a muchas rpm, y poca velocidad, ademas fijate bien que electro escoges, hay unos japoneses que tienen unos motores planos, muy eficientes, y ademas las aspas tienen una forma parecida a las helices de los submarinos (muy eficientes), y por ultimo que sean del mayor diametro posible

saludos
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Antiguo 12-11-2004, 20:31:30   #17
Ignacio
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Mañana sábado voy a montar el electro. Compré uno de Fiat que es bastante grande.
Respecto al bulbo, buscaré uno que active a menos T°. De todas maneras, además del bulbo le pondré un switch para activación manual.
El lunes subiré el detalle y las fotos.

Saludos

PD.: De todas maneras andaré trayendo la hélice antigua en el jeep por cualquier problema. Gracias por las sugerencias.
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Antiguo 15-11-2004, 14:15:33   #18
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Sabia desición tener el aspa fija siempre en el action packer de repuestos.

Ahora bien, yo digo .. ! no todos los electros pueden cumplir la función de enfriar adecuadamente un radiator .. de hecho en gringolandia, cuando hacen estas mahgias usan un Flex A Lite de 16" de 2800 cfm .. y esos de verdad que andan más duro que el Tornado que yo tengo ..
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Antiguo 15-11-2004, 15:40:56   #19
Ignacio
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Ya está lista la instalación...quedó súper bien, aunque como me lo habían advertido el bulbo funciona a muy alta temperatura....tendré que cambiarlo....de todas maneras lo enciendo antes que suba la Tº en forma manual.
Para probar la capacidad de enfriar con que quedó todo el sistema calenté el motor hasta más de lo que normalemnte funciona con el jeep estacionado.....con el motor acelerado pero sin moverse, la Tº llegó a 3/4 del indicador. en esos momentos accioné el electroventilador e inmediatamente la Tº empezó a bajar....lo dejé así un rato (acelerado y con el elecro funcionando) y la Tº bajó a menos de 1/2.
Ahora sólo falta buscar un bulbo adecuado.
Gracias a todos por los concejos y datos.

Saludos
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Antiguo 16-11-2004, 12:40:48   #20
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Pusiste uno que metiera aire al radiador o uno que lo sacara en dirección del motor .. ?
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