Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-12-2009, 13:31:53   #11
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Hola a todos me presento

Mira, si quieres poner un bumper y winche vas a tener que poner algun tipo de suspension heavy duty. Sino, vas a estar arrastrando el hocico por el asfalto. Por el peso. El winche pesa +- 40kg y el bumper lo suyo tb. Todo en la punta. Si pones una suspension nueva para poder hacer ese arreglo "visual" mejor le pones una suspension levantada, con mas pulgadas de altura que la de fabrica y te ahorras tener que mover las barras de torsion.
Como le pusiste suspension levantada adelante y te van a caber unos neumas mas grandes, vas a querer ponerle neumas mas grandes atras y vas a comprar suspension trasera mas alta atras tb.
Como te caben los neumas mas grandes pero no super grandes, vas a querer cortar un poco los fender para que quepan neumas mas grandes. Hecho eso, te va a empezar a salpicar barro por todas partes y vas a querer poner unos guardabarros de fibra para que no se ensucie la camio en cada posita de agua. Despues te vas a dar cuenta que las pisaderas que tienes son una basura y vas a querer poner pisadera de fierro y que el paragolpes trasero tb es basura y queires parachoques trasero modificado. Y vamos sumandole peso lo que implica que la suspension sea heavy duty.
Como ya tienes una camio bastante preparada vas a querer meterte en mas lugares y te da miedo golpear los bajos. Por eso le haces protecciones. (mas peso). Como vas a ver que otros pasan por donde tu no puedes vas a ponerle bloqueo de diferencial.
Con la cantidad de luces que le vas a poner (pa que sea vea bien) tu bateria no va a servir de mucho (sumandole el winch) y vas a querer poner doble bateria.
Como tienes taaaaanto peso en fierros y los neumaticos ultra grandes vas a querer cambiar el motor por un v6 o v8. Y ya que estamos en eso, cambiemos relaciones y doble transfer.

Suma y sigue.
No estoy diciendo que la metas al taller y al dia sgte salga con todo esto, pero si que sepas hasta que punto quieres llegar para ir comprando las cosas acorde a la meta que te impusiste.

Lo mejor es que leas y leas en foros las modificaciones que le han hecho a las hilux y ver fotos de como quedaron. Onda antes y despues.
Tu eres de stgo?

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2009, 13:43:24   #12
ReN
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
Mira, si quieres poner un bumper y winche vas a tener que poner algun tipo de suspension heavy duty. Sino, vas a estar arrastrando el hocico por el asfalto. Por el peso. El winche pesa +- 40kg y el bumper lo suyo tb. Todo en la punta. Si pones una suspension nueva para poder hacer ese arreglo "visual" mejor le pones una suspension levantada, con mas pulgadas de altura que la de fabrica y te ahorras tener que mover las barras de torsion.
Como le pusiste suspension levantada adelante y te van a caber unos neumas mas grandes, vas a querer ponerle neumas mas grandes atras y vas a comprar suspension trasera mas alta atras tb.
Como te caben los neumas mas grandes pero no super grandes, vas a querer cortar un poco los fender para que quepan neumas mas grandes. Hecho eso, te va a empezar a salpicar barro por todas partes y vas a querer poner unos guardabarros de fibra para que no se ensucie la camio en cada posita de agua. Despues te vas a dar cuenta que las pisaderas que tienes son una basura y vas a querer poner pisadera de fierro y que el paragolpes trasero tb es basura y queires parachoques trasero modificado. Y vamos sumandole peso lo que implica que la suspension sea heavy duty.
Como ya tienes una camio bastante preparada vas a querer meterte en mas lugares y te da miedo golpear los bajos. Por eso le haces protecciones. (mas peso). Como vas a ver que otros pasan por donde tu no puedes vas a ponerle bloqueo de diferencial.
Con la cantidad de luces que le vas a poner (pa que sea vea bien) tu bateria no va a servir de mucho (sumandole el winch) y vas a querer poner doble bateria.
Como tienes taaaaanto peso en fierros y los neumaticos ultra grandes vas a querer cambiar el motor por un v6 o v8. Y ya que estamos en eso, cambiemos relaciones y doble transfer.

Suma y sigue.
No estoy diciendo que la metas al taller y al dia sgte salga con todo esto, pero si que sepas hasta que punto quieres llegar para ir comprando las cosas acorde a la meta que te impusiste.

Lo mejor es que leas y leas en foros las modificaciones que le han hecho a las hilux y ver fotos de como quedaron. Onda antes y despues.
Tu eres de stgo?

Saludos
Lo peor.. es que todo eso es cierto y nos pasa a todos.. jajajajaja
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2009, 14:53:14   #13
prensao
Junior Member
Newbie

Cita:

Suma y sigue.

Tu eres de stgo?

Saludos
jajajaja...uffffffff...se nota que te apasiona este cuento compadre..eres nun master..a lo mejor llegare a todo lo que tu dices, pero por algo debo partir, osea por la suspension creo yo...no me recomiendas mover las barras de torsion.??

y que tienen todos con las pisaderas de mi camioneta????..jajajajaj
tan feas son.

Ya me esta gustando todo esto..jejejeje...queiro aprender mas
prensao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2009, 15:24:13   #14
ALEMEIN
Member
Top 100

Cita:
Empezado por prensao Ver Mensaje

Gracias ALEMEIN, ahora si que me quedo claro, osea lo que le voy a decir al mecanico pq yo soy negado para todo esto, pero como dicen por ahi...pero una consultita, el desgaste prematuro del cual hablas al realizar esa elevacion, que es lo que implica.???

mmmmm la homocinetica queda trabajo con más angulo que el de fabrica, por ende se exige más y se gasta más rapido, o puedes exartela más facilmente. Tambien sufre las rotulas y todas la piesas chicas que implican el IFS. Pero como te digo, MUCHAAA gente hace este tipo de levante y andan re bien.

Otra cosa que no te dije es que al hacer esto, pierdes recorrido y la camio te queda más dura adelante.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2009, 16:46:02   #15
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

Lo de las pisaderas que son una basura es normal. Todas las de fabrica lo son. Si pasas a llevar una piedra, no aguantan nada. Son pisaderas. Para pisar. (en el buen sentido). Lo que se pone es rocksliders. Deslizador de piedras seria la traduccion.
No es que sean malas, solo que son para pisar y no para jeepear.
Un buen pencazo en ese lugar y te puede descuadrar las puertas y el habitaculo. En cambio con rocksliders no. Eso protege cosas mas caras de la Toya.

En cuanto a las barras. Como te dijeron, queda mas duro el andar (y el andar de la hilux no es de los mejores para los riñones) y aumenta el desgaste de las piezas.
Si vas a cambiar suspension, no hagas lo de las barras y pon susp mas alta nomas.

Saludos
Antiguo 07-12-2009, 17:53:21   #16
prensao
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
mmmmm la homocinetica queda trabajo con más angulo que el de fabrica, por ende se exige más y se gasta más rapido, o puedes exartela más facilmente. Tambien sufre las rotulas y todas la piesas chicas que implican el IFS. Pero como te digo, MUCHAAA gente hace este tipo de levante y andan re bien.

Otra cosa que no te dije es que al hacer esto, pierdes recorrido y la camio te queda más dura adelante.

Saludos.
Mas claro imposible gracias

Cita:
Lo de las pisaderas que son una basura es normal. Todas las de fabrica lo son. Si pasas a llevar una piedra, no aguantan nada. Son pisaderas. Para pisar. (en el buen sentido). Lo que se pone es rocksliders. Deslizador de piedras seria la traduccion.
No es que sean malas, solo que son para pisar y no para jeepear.
Un buen pencazo en ese lugar y te puede descuadrar las puertas y el habitaculo. En cambio con rocksliders no. Eso protege cosas mas caras de la Toya.

En cuanto a las barras. Como te dijeron, queda mas duro el andar (y el andar de la hilux no es de los mejores para los riñones) y aumenta el desgaste de las piezas.
Si vas a cambiar suspension, no hagas lo de las barras y pon susp mas alta nomas.

Saludos
creo que lo mejor despues de todo lo que me comentaste seria poner suspension y no lo de las barras.

Como cuanto me saldria la supension...mas menos?

de a poquito vamos aprendiendo!!!!!
Antiguo 07-12-2009, 19:20:52   #17
ALEMEIN
Member
Top 100

CAROZZY!!!!!!

Por eso la mayoria gira las barras, 10 lucas y chao.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2009, 19:26:57   #18
prensao
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
CAROZZY!!!!!!

Por eso la mayoria gira las barras, 10 lucas y chao.

Saludos.
jajajja..ahora entiendo..sale mucho mas conveniente pero a la larga todo muere mas rapido..

pero TU me recomendarias hacer el cuento de la barra???

oye master cuanto me saldrian mas menos unos neumaticoas como estos

Antiguo 07-12-2009, 20:36:11   #19
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

Ahora estan en oferta. En la parte de ventas del foro los ofrecen a 100.000 pero es un oferton nunca antes visto. El precio normal es de 200 cada uno mas o menos
Yo los compre usados casi nuevos con llantas, los 4 en 400.
La suspension. Te recomiendo poner buena buena. Sino, muere muy rapido. Las normales estan hechas para carretera y un uso off road normal. Llama a arb chile y pregunta por los precios de la tuya. Los paquetes traseros tuyos no creo que sean caros pero la verdad no me manejo en ese aspecto de la hilux.
Lo otro, si eres de stgo, llama al gordo de Camcor.cl
si eres de conce, habla con fantasma 4x4, el hace trabajillos y te va a saber indicar que es lo que debes hacer con la tuya o pregunta a alguien del foro en la parte de proyectos que es lo que le pusieron a sus hilux.
Sorry pero no cacho tanto del sistema de las hilux.
Antiguo 07-12-2009, 21:59:54   #20
prensao
Junior Member
Newbie

vale master....con gente asi da gusto ser parte de la pagina...se agradece y felicitaciones por ser tan buena persona
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:53:44.