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Hola a todos me presento
Hola a todos soy de conce y hace poco me compre una toyota año 2000 4x4 bencinera, siempre habia tenido puros autos dos puertas medios deportivos...pero la compra de la camioneta cambio totalmente mi percepcion de ver los autos...he estado observando su foro desde hace poquito, oculto en el anonimato pero estoy con muchas ancias de aprender un poco mas de todo lo que ustedes saben y asi sacarle el mejor provecho a mi camioneta...aqui unas fotos.
http://i49.tinypic.com/w7g8x1.jpg http://i50.tinypic.com/f0193a.jpg Que es lo primero que deberia partir haciendole a la camioneta...??? |
Re: Hola a todos me presento
Bienvenido
Esta muy linda la camio. De que año es? Saludos |
Re: Hola a todos me presento
como dije en el enunciado es del año 2000 gracias por la bienvenida
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Re: Hola a todos me presento
Bienvenido a TA!!!!
Que le puedes hacer???? Bueno te recomiendo que primero la pruebes y investigues más sobre lo que tú quieres hacer con la camio, que tipo de off-road, etc. Luego le metes mano. Pensando que eres del sur, te recomendaria para empesar, colocar unos neumas de 31x10.50 R15 MT (MT son para el barro) y un poquito de levante, que en tu caso le vendria bien girando un poco las barras de torsion. Saludos. |
Re: Hola a todos me presento
Cita:
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Re: Hola a todos me presento
Primero define para que la quieres. Si la quieres para salir a pasear con los hijos y la abuela el fin de semana o la quieres para off road puro y la quieres tipo competencia.(Dudo que sea la ultima opcion)
Cada opcion que tomes tiene sus pro y contras. Si la quieres pa los fds va a ser comoda en la ciudad y carretera pero ahi nomas en offroad. Pero vas a poder meterte en todos los caminos habilitados. 31/10.5/r15 de neumaticos mas o menos Si la quieres off road, va a quedar un poco incomoda en la ciudad por tema de altura, ancho de neumas etc etc, aparte te va a salir mas caro las reparaciones o al menos mas seguidas por cambiar el tamaño de los neumaticos y los neumas mismos mas caros tb. Hay que meterle mas mano pero podrias meterte donde quieras. Casi. neumas 33/12.5r15 pa arriba Pa competencia serian palabras mayores. 10 palos encima a la camioneta. Con cambio de motor y cosas por el estilo. Decide bien antes de hacer un cambio para que no tengas que pagar 2 veces por lo mismo. Primero le pones un lift kit a la suspension y luego prefieres cambiarla compretamente. Eso seria tirar un poco de plata. Cosas de ese estilo me refiero. Por eso, lee y lee en el foro y ve que transformaciones le estan haciendo a la hilux y ve el resultado. Luego pregunta los precios o como llegaron a ese resultado y asi tomas un decision sobre lo que vas a hacer. Todo esto es suuuuuper general. Pero es para que tengas una idea. Revisa fotos de hilux en la web y ve como estan. Obvio que las mas monstruosas son las mas ricas pero no necesariamente lo qque puedes o quieres pagar o necesitas. Pero hazte una idea con fotos en la web http://www.4x4offroads.com/toyota-hi...-1989-mk3.html http://www.4x4offroads.com/1992-toyota-hilux-4x4.html http://images.google.cl/imgres?imgur...%3Des%26sa%3DG http://images.google.cl/imgres?imgur...%3Des%26sa%3DG Ahi hay unos ejemplos de lo que digo. Lo otro, lo que hagas hazlo en un lugar bien. Que sepan y de buena calidad los productos. Saludos y ojala te haya servido un poco de orientacion |
Re: Hola a todos me presento
Cita:
Tu camioneta tiene una suspención de paquete de resotes en la parte de atras, y se puede levantar de varias maneras: candados más largos, hojas extras, poniendo blocks entre el eje y el paquete, curvando las hojas o simplemente poniendo otro paquete de resortes que te de más altura. Ahora, en al suspención delantera, tu camioneta tiene bandejas o IFS (independent front suspension), que a la vez, estas mismas para mantener su posicion y "suspender" el vehiculo, estan conectadas a una barra (barra de torsion) que mediante a la torsión que ejerse esta a las bandejas, las mantiene en su posicion. Para levantar aqui, los más barato, es ajustar la barra de torsión (torserlas un poco más, para que las bandejas queden más abajo y ganes altura), no más de 2", porque hacer esto provoca un desgate prematuro en la piesas (pero todos lo hacen asique no hay problem jaja). Despues de hacer eso, tienes que llevar la camio a alinear obligadamente para corrigir los angulos. Todo esto de la barra de torsion lo puedes hacer en cualquier lugar que alinien, le pides al caballero y listo, y de pasada alineas. Eso pues hombre, trate de ser lo más sencillo posible jaja, si no entiendes preguntas no mas. Saludos. |
Re: Hola a todos me presento
Bienvenido!
bueno... lo primero que pense al ver tu camio fue " esas pisaderas!!!" si yo fuera tu, las sacaria de una... a no ser que solo ocupes la camio en arena o rutas poco complejas... aun asi se te pueden doblar o te van a molestar. jaja ahora que me acuerdo, las unicas veces que hechaba de menos las pisaderas fue cuando llevaba a mi abuela a algun lado jajajaja... en fin... linda camio pd: mani prensao? paraguayo prensao? vendi prensao??:evil: jaja |
Re: Hola a todos me presento
Aqui te dejo un tutorial argentino, a una ford ranger, de como ajustar la barra.
Es casi lo mismo para tu hilux, solo que la barra la tiene en distinto lugar, pero efectuan el mismo trabajo. http://www.clubranger4x4.com.ar/datos/barra_torsion.htm Saludos. |
Re: Hola a todos me presento
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Otra cosita esos logos que traen pegado en los costados al sacarlos no quedara marcada la pintura?, consulto esto porque un mecanico me dijo que esos logos venian mas que nada para darse cuenta si habia algun choke o algo y no perder la linea de la camioneta, es eso verdad porque tampoco me gustan mucho. Saludos para todos :driving: |
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