Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-12-2009, 13:00:09   #1
prensao
Junior Member
Newbie

Thumbs up Hola a todos me presento

Hola a todos soy de conce y hace poco me compre una toyota año 2000 4x4 bencinera, siempre habia tenido puros autos dos puertas medios deportivos...pero la compra de la camioneta cambio totalmente mi percepcion de ver los autos...he estado observando su foro desde hace poquito, oculto en el anonimato pero estoy con muchas ancias de aprender un poco mas de todo lo que ustedes saben y asi sacarle el mejor provecho a mi camioneta...aqui unas fotos.

Que es lo primero que deberia partir haciendole a la camioneta...???
prensao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2009, 13:28:55   #2
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Hola a todos me presento

Bienvenido

Esta muy linda la camio. De que año es?

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2009, 13:32:04   #3
prensao
Junior Member
Newbie

como dije en el enunciado es del año 2000 gracias por la bienvenida
Antiguo 06-12-2009, 14:21:46   #4
ALEMEIN
Member
Top 100

Bienvenido a TA!!!!

Que le puedes hacer???? Bueno te recomiendo que primero la pruebes y investigues más sobre lo que tú quieres hacer con la camio, que tipo de off-road, etc. Luego le metes mano.

Pensando que eres del sur, te recomendaria para empesar, colocar unos neumas de 31x10.50 R15 MT (MT son para el barro) y un poquito de levante, que en tu caso le vendria bien girando un poco las barras de torsion.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2009, 15:13:52   #5
prensao
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
y un poquito de levante, que en tu caso le vendria bien girando un poco las barras de torsion.

Saludos.
Disculpa pero eso para mi es casi hablar en chino...me podrias explicar un poco mejor
Antiguo 06-12-2009, 21:10:42   #6
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

Primero define para que la quieres. Si la quieres para salir a pasear con los hijos y la abuela el fin de semana o la quieres para off road puro y la quieres tipo competencia.(Dudo que sea la ultima opcion)
Cada opcion que tomes tiene sus pro y contras. Si la quieres pa los fds va a ser comoda en la ciudad y carretera pero ahi nomas en offroad. Pero vas a poder meterte en todos los caminos habilitados. 31/10.5/r15 de neumaticos mas o menos
Si la quieres off road, va a quedar un poco incomoda en la ciudad por tema de altura, ancho de neumas etc etc, aparte te va a salir mas caro las reparaciones o al menos mas seguidas por cambiar el tamaño de los neumaticos y los neumas mismos mas caros tb. Hay que meterle mas mano pero podrias meterte donde quieras. Casi. neumas 33/12.5r15 pa arriba
Pa competencia serian palabras mayores. 10 palos encima a la camioneta. Con cambio de motor y cosas por el estilo.
Decide bien antes de hacer un cambio para que no tengas que pagar 2 veces por lo mismo. Primero le pones un lift kit a la suspension y luego prefieres cambiarla compretamente. Eso seria tirar un poco de plata. Cosas de ese estilo me refiero. Por eso, lee y lee en el foro y ve que transformaciones le estan haciendo a la hilux y ve el resultado. Luego pregunta los precios o como llegaron a ese resultado y asi tomas un decision sobre lo que vas a hacer.

Todo esto es suuuuuper general. Pero es para que tengas una idea. Revisa fotos de hilux en la web y ve como estan. Obvio que las mas monstruosas son las mas ricas pero no necesariamente lo qque puedes o quieres pagar o necesitas. Pero hazte una idea con fotos en la web

http://www.4x4offroads.com/toyota-hi...-1989-mk3.html

http://www.4x4offroads.com/1992-toyota-hilux-4x4.html

http://images.google.cl/imgres?imgur...%3Des%26sa%3DG

http://images.google.cl/imgres?imgur...%3Des%26sa%3DG

Ahi hay unos ejemplos de lo que digo. Lo otro, lo que hagas hazlo en un lugar bien. Que sepan y de buena calidad los productos.

Saludos y ojala te haya servido un poco de orientacion
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2009, 22:28:36   #7
ALEMEIN
Member
Top 100

Cita:
Empezado por prensao Ver Mensaje
Disculpa pero eso para mi es casi hablar en chino...me podrias explicar un poco mejor
Lo de la barra de torsión es lo siguiente:

Tu camioneta tiene una suspención de paquete de resotes en la parte de atras, y se puede levantar de varias maneras: candados más largos, hojas extras, poniendo blocks entre el eje y el paquete, curvando las hojas o simplemente poniendo otro paquete de resortes que te de más altura.

Ahora, en al suspención delantera, tu camioneta tiene bandejas o IFS (independent front suspension), que a la vez, estas mismas para mantener su posicion y "suspender" el vehiculo, estan conectadas a una barra (barra de torsion) que mediante a la torsión que ejerse esta a las bandejas, las mantiene en su posicion. Para levantar aqui, los más barato, es ajustar la barra de torsión (torserlas un poco más, para que las bandejas queden más abajo y ganes altura), no más de 2", porque hacer esto provoca un desgate prematuro en la piesas (pero todos lo hacen asique no hay problem jaja). Despues de hacer eso, tienes que llevar la camio a alinear obligadamente para corrigir los angulos.

Todo esto de la barra de torsion lo puedes hacer en cualquier lugar que alinien, le pides al caballero y listo, y de pasada alineas.

Eso pues hombre, trate de ser lo más sencillo posible jaja, si no entiendes preguntas no mas.

Saludos.
Antiguo 06-12-2009, 22:30:44   #8
Ronlimon
Member
Top 500

Bienvenido!
bueno... lo primero que pense al ver tu camio fue " esas pisaderas!!!"
si yo fuera tu, las sacaria de una... a no ser que solo ocupes la camio en arena o rutas poco complejas... aun asi se te pueden doblar o te van a molestar.

jaja ahora que me acuerdo, las unicas veces que hechaba de menos las pisaderas fue cuando llevaba a mi abuela a algun lado jajajaja...
en fin... linda camio

pd: mani prensao? paraguayo prensao? vendi prensao??
jaja
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2009, 22:35:11   #9
ALEMEIN
Member
Top 100

Aqui te dejo un tutorial argentino, a una ford ranger, de como ajustar la barra.

Es casi lo mismo para tu hilux, solo que la barra la tiene en distinto lugar, pero efectuan el mismo trabajo.

http://www.clubranger4x4.com.ar/datos/barra_torsion.htm

Saludos.
Antiguo 07-12-2009, 11:30:51   #10
prensao
Junior Member
Newbie

Thumbs up Re: Hola a todos me presento

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
Primero define para que la quieres. Si la quieres para salir a pasear con los hijos y la abuela el fin de semana o la quieres para off road puro y la quieres tipo competencia.(Dudo que sea la ultima opcion)
Saludos y ojala te haya servido un poco de orientacion
Gracias por tu respuesta emmanuel, viendo esos ejemplos lo unico que deseo, por el momento es una camioneta que no pase desaprecibida, osea mostruosa (sin exgerar demasiado), pero es mas que nada algo visual, una wena defensa, extensiones tapa barros, etc, creo que lo demas osea motor, lo ire aprendiendo de aqui y ahi me ire inmiscuyendo aun mas en esto que tanta pasion le dedican

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
Lo de la barra de torsión es lo siguiente:

Tu camioneta tiene una suspención de paquete de resotes en la parte de atras, y se puede levantar de varias maneras: candados más largos, hojas extras, poniendo blocks entre el eje y el paquete, curvando las hojas o simplemente poniendo otro paquete de resortes que te de más altura.

Ahora, en al suspención delantera, tu camioneta tiene bandejas o IFS (independent front suspension), que a la vez, estas mismas para mantener su posicion y "suspender" el vehiculo, estan conectadas a una barra (barra de torsion) que mediante a la torsión que ejerse esta a las bandejas, las mantiene en su posicion. Para levantar aqui, los más barato, es ajustar la barra de torsión (torserlas un poco más, para que las bandejas queden más abajo y ganes altura), no más de 2", porque hacer esto provoca un desgate prematuro en la piesas (pero todos lo hacen asique no hay problem jaja). Despues de hacer eso, tienes que llevar la camio a alinear obligadamente para corrigir los angulos.

Todo esto de la barra de torsion lo puedes hacer en cualquier lugar que alinien, le pides al caballero y listo, y de pasada alineas.

Eso pues hombre, trate de ser lo más sencillo posible jaja, si no entiendes preguntas no mas.

Saludos.
Gracias ALEMEIN, ahora si que me quedo claro, osea lo que le voy a decir al mecanico pq yo soy negado para todo esto, pero como dicen por ahi...pero una consultita, el desgaste prematuro del cual hablas al realizar esa elevacion, que es lo que implica.???

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
Bienvenido!
bueno... lo primero que pense al ver tu camio fue " esas pisaderas!!!"
si yo fuera tu, las sacaria de una... a no ser que solo ocupes la camio en arena o rutas poco complejas... aun asi se te pueden doblar o te van a molestar.

jaja ahora que me acuerdo, las unicas veces que hechaba de menos las pisaderas fue cuando llevaba a mi abuela a algun lado jajajaja...
en fin...
Jjajajaja...sabes tbn me llamaron la atencion cuando la compre y fue lo unico que no me gusto, pero sacare algun ejemplo de aqui o algo que me recomienden ustedes.

Otra cosita esos logos que traen pegado en los costados al sacarlos no quedara marcada la pintura?, consulto esto porque un mecanico me dijo que esos logos venian mas que nada para darse cuenta si habia algun choke o algo y no perder la linea de la camioneta, es eso verdad porque tampoco me gustan mucho.

Saludos para todos

Última edición por prensao fecha: 07-12-2009 a las 11:37:40
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:56:49.