![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Hace tiempo que tengo ganas de Mejorar el Distribuidor de mi TLC (2F), segun he leido es una mejora muy buena.
en USA dicen que el ideal es instalar uno de Chevy 6 Cilindros en Linea, con bobina incorporada. ![]() Otros instalan Distribuidores Aftermarket Aqui hay algunas preguntas: ¿Es lo mismo un distribuidor de un Chevy V6 o un 6 en Linea? ¿Puedo tener alguna desventaja al hacer este cambio.? |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Uhmm , tengo ganas de hacer lo mismo pero yo pensaba buscar un encendido electronico de un motor de 6 cilindros en desarmaduria. No me he dado el tiempo de ir a cachurear a ver si encuentro alguno. Ahora entre V6 y 6 en linea siendo los mismos grados de encendido no deberias tener problema si mantienes el mismo orden de encendido de los pistones.
Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Pero los grados se los entregas girando el distribuidor?
En teoria si instalo un Distribuidor Chevrolet a mi TLC, deberia fijarlo en los grados que traia mi distribuidor antiguo cierto? |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ese es el mio , ese es mi distribuidor , quizas con un poco mas de tierra y mugre pero es ese en fin , y funciona bien , y el ultimo electrico q me reviso el motor dijo q era de C10 asi q asumo q es ese q tu dices
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Guest
|
![]()
el angulo de encendido entre el 6l y v6 es igual pero las carcazas son distintas la del v6 es muccho mas larga
Al parecer en la foto se ven de mismo largo de donde se apolla a la paleta de la bba de aceite Y en una de esas el piñon es igual,ya que el motor 2F es una vil copia del GM250 Un distribuidor electronico de un 250 no te va a costar mas de 10 lucas completo yo que tu le mando nomas total que son 10 lucas :wink: Suerte y saludos |
![]() |
![]() |
#6 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Por lo que he investigado en internet, la instalacion es sencilla, pero hay que cortar el piñon del dist TLC y soldarselo al Dist Chevy ya que son diferentes.
y Luego hay que hacer algo para apretar el distribuidor tb, ya que al parecer si queda suelto al tiempo se destruye la carcaza. Por lo que he leido es una mejora muuy buena ya que estas incorporando bobina de alta y encendido electronico, ademas, empiezas a descartar muchas panas electricas. El Problema es que aca es medio complicado pillar un distribuidor de estos, pero buscando lo mas probable es que pille. en la foto sale a la izquierda el Distribuidor TLC y a la derecha el chevy. En este link explican la transformacion. http://www.geocities.com/calcide/fj402fhei.html |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Guest
|
![]()
distribuidore de esos hay como leña(como se dice por aca)de todos los tarros C10 del 80 hacia arriba
|
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
jajajaja , a lo mejor estoy cabeceando moleculas. Slds. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Investigando un poco mas de gente que ha hecho este upgrade de distribuidor encontre lo siguiente.
El GAP normal de las bujias del TLC (2F) es 0.032 inch y el avance es 7º BTDC a 650 RPM, al hacer el Upgrade a un Distribuidor HEI el GAP deberia quedar entre 0,045 y 0,060 (Que al parecer es una ventaja)y en 9º de Avance. Esto es lo que recomiendan los que han hecho este cambio. Ademas hay que cambiar los cables de Bujia ya que este distribuidor usa un sistema diferente de enchufes. Tambien recomiendan comprar un Kit para ajustar la curva de avance a la mas optima de tu motos ( http://www.cranecams.com/?show=brows...Number=99600-1 ). Finalmente en USA Venden un Distribuidor HEI que viene listo para TLC, con el piñon correcto, y la curva modificada, pero es carisimo (US$395): ![]() Pero segun los gringos, se nota mucho la diferencia segun los que lo han instalado, como desventaja dicen que estos distribuidores son mas malos para el agua que los de TLC. http://www.performancedistributors.com/toyotadui.htm Al parecer se ve tentador hacer este Upgrade con el distribuidor GM HEI :D :D :D |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Ya Facundo el cuento es asi , el q mostraste ahora ultimo es el q venden en Man-A-Fre y sale carisimo , el gringo q me lo vendio dijo q lo habia visto y nicagando pagaba por el lo q valia y un amigo alla en california le dijo q llegara y pusiera el de C10 luego de soldar el piñon del TLC al de C10 . pero no me dijo q regulara el Gap en mis bujias y yo encuentro q anda la raja , y el electronico es una comodidad a toda cuea, pero de ajustar algoen las bujias ni idea , no creo q sea nescesario ajustar nada , digo yo
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
El Mejor y el Peor Upgrade .... | JPVM | General 4WD | 68 | 09-07-2011 17:27:43 |
Partes TLC 80 en venta por Upgrade | Rodrigo Ahumada V. | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 0 | 04-03-2006 11:42:48 |
ACTUALIZADO!!(20-07 FOTOS)...UPGRADE DE SUSPENSION SAMURAI 1 | KARLITROZ POZO | General 4WD | 79 | 30-07-2004 14:15:37 |
Upgrade a Samurai II - Rafa Jaramillo | Rafa Jaramillo | Proyectos 4x4 | 90 | 29-07-2004 06:16:53 |
Upgrade de Discos / pastillas ? | JPVM | General 4WD | 4 | 31-12-1969 20:00:00 |