![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Alguien ha hecho un upgrade de discos y pastillas adelante ? Experiencias ? Vale la pena en vuestro caso ?
En mi caso compre unos rotores Steve Millen Motorsport tipo cross drilled (perforados) y puse pastillas metal matrix metalicas. La frenada realmente aumento en un 30% aprox. La razon es que los discos de Nissan (hasta el 93) son muy débiles , son con caliper de 1 piston y no con 2 calipers como las Nissan + nuevas (94+). A mi me ayudo mucho en especial porque la mala frenada era por las gomas de 35" y motor turbo (tiendes a andar mas rapido en ciudad y carretera) que tengo. ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
Yo pase de los ejes originales del Samurai con caliper flotante de un piston a los originales de Hilux que son de 4 pistones y la diferencia es notable. Lo que no he hecho es poner pastillas buenas, y segun lo que he conversado con un piloto de F3, lo mejor es Ferodo.
Valen como $40.000 y las venden en ZG frenos. A todo esto, segun lo que he leido sobre frenos, los discos perforados som para alivianarlos y disipar mas temperatura, pero no necesariamente frenan mas, ya que la superficie es menor.(en comparacion con uno del mismo diametro). Nunca he hecho la prueba.
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
Efectivamente los perforados son para disipar mejor el calor, deberian frenar mejor ya que estan trabajando a menor temp. Creo yo.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Por lo que yo se, es justamente para disipar temperatura del disco y aumentar la capacidad de frenado ante frendas repetidas y prolongadas.
A las velocidades que ocupamos nuestros 4x4 la cosa es 100% cosmética, pero lo que si ayudó "N" son las pastillas metálicas. Esto lo compre como un kit por los que los "hoyitos" llegaron de regalo. ![]() Lo que dice Gonzalo : imagina que mis calipers son de piston simple y la camioneta es 1.5x mas pesada que un Samurai y con neumaticos de 35" , si que la frenada era mala. Tu "Mega Samurai" debe frenar muy bien ahora !! Compra las pastillas Ferodo, tipo semi o full metalicas, va a mejorar aun mas :wink: |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
Yo le puse pastillas Performance Friction a la Ram y me frena muchisimo mejor que con las originales, al menos la paro. Antes casi no frenaba.
Me imagino el cambio que debes haber sentido con los discos y calipers nuevos. Yo estoy cotizando un upgrade para los frenos delanteros (Discos, Calipers y Pastillas) Todo de EGR en USA, Modelo Statix. Creo que voy a postergar el cambio hasta un Tiempo más, porque con las otras cositas, el $$$$ empieza a escasear, además si llego con otra cosa para la camioneta a la casa, me van a hechar de una. ![]() Así que me va a quedar un poco de tiempo hasta que me los pida. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Frenos De Discos Tlc 81 Fj-45 - Como ?? | JHermosilla | General 4WD | 8 | 02-02-2006 10:40:21 |
Restauración de CJ7 1979 (MC2100, SSBC) | Javier Acuña | Proyectos 4x4 | 30 | 16-11-2005 15:59:07 |
DISCOS PARA YUGO TLC | HAKUNA | General 4WD | 4 | 14-12-2004 18:36:54 |
Instalación de Discos traseros en GM12 | MLOZANO | General 4WD | 94 | 11-10-2004 22:51:23 |
Discos en TLC | NicoD | General 4WD | 0 | 07-06-2004 08:13:36 |