![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#21 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola Facundo, estaba leyendo el topic, les cuento el upgrade en el distribuidor es una excelente idea y funciona perfecto, tanto en Patrol y TLC, ambos excelentes motores.
ALGUNAS VENTAJAS : ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ALGUNOS CAMBIO NECESARIOS : ![]() ![]() ![]() RECOMENDACIÓN : ![]() ![]() Espero les sirvan y auyden los datos, saludos. P.D. : EXCELENTE el artículo sobre inyección, estoy justo en ese tema, viendo todas las alternativas para transformarlo, si alguien tiene un dato para V8........ Bienvenido P.A. |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Bueno, Para poner en practica esta idea.
Me compre un distribuidor Delco-Remy :D de un chevy Nova Motor 6 en Linea. en la desarmaduria Mengoni. Luego parti a Castillo y compre Modulo Nuevo, Tapa nueva y un Juego de Cables nuevo. Despues de una buena limpieza, mejoro bastante el aspecto, lo desarme entero y cambie el modulo. (El otro queda de repuesto). Luego lo voy a llevar a un tornero para cambiarle la punta por la punta de un distribuidor de TLC. y ver el tema de sujeccion del nuevo distribuidor. La bobina viene incorporada,como dice pato esta es de 38.000v, espero mas adelante hacerle el upgrade a una de 50.000v Pronto las Fotos. e impresiones del cambio.. Interiormente trae un condensador, asi que tal vez sea conveniente cambiarlo. Del distribuidor salen 2 cables y ademas tiene un enchufe con 5 patas mas (Bateria, Tacometro, Grd, C-, B+) Estos ultimos no tengo idea pa que son pero vamos a averiguar... Ademas mande a reparar completamente el carburador del TLC para descartar problemas de este. Saludos Facundo |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
El distribuidor es HEI???
Cuanto te costo?!? Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
sip HEI.
HEI es una sigla que dice algo como High Energy Ignition o algo parecido... Es con bobina incorporada. En Mengoni me costo 40 lukas despues de regatearle harto ya que me pedia 65 lukas, pienso que igual pague super caro, pero mas caro me salia pasearme por santiago en una silverado 5.7 buscando el distribuidor ya que busque en varias desarmadurias. En Antonio Castillo pague $23.000 por los cables + Modulo + Tapa. Saludos Facundo |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Que carero Mengoni , como que igual te lo vendio caro a pesar de que rebajaste bastante el precio. Creo que en mi caso cachureare un poco mas. Fotos?
Slds. y cuenta como te fue. |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
NO ME AGUANTE Y LE COMPRE DOS DE ESTAS UEAS A ZAPATA , ESTABAN LLEGAR Y PONER , ANDAN IGUAL Q EL Q YA TENIA . PERO AHORA TENGO DOS MAS ........Y POR QUINCE MIL NO ES MALO EH , AHORA VOY POR EL CAMBIO DE LOS CABLES Y CUBIERTA , EN AUTO CASTILLO DE TEMUCO LOS VENDERAN , NI IDEA PERO DE AHI LES CUENTO
|
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Ya lo instalaste y no notaste ninguna diferencia?
Fotos? es con bobina incorporada? Como cambiaste el piñon? lo cortaste y soldate? Saludos Facundo |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Bueno averiguando un poco mas descubri para que es cada cable:
Del distribuidor salen dos cables (cafe y Naranjo) estos deben conectarse al mismo distribuidor (Bobina) a los terminales. El Naranjo al Positivo (+) y el Cafe (o en algunos casos amarillo) al Negativo (-) Luego se conecta el cable que dice BAT a 12V pero tiene que ser una fuente que se conecte con el contacto. Para esto se recomienda instalar un Relay que se active con la chapa de contacto y que vala directo a la Bateria, asi se asegura una entrega constante de 12V ya que es normal que por los cableados viejos de algunos vehiculos estos no entreguen los 12V so no 10 o menos.. Segun entiendo hay un cable de 12V que se activa con el contacto que deberia ir a la antigua resistencia de la bobina, se puede usar este mismo. En el siguiente diagrama se muestran los cables que salen del distribuidor, dependiendo si el distribuidor es con bobina incorporada o remota es como se conecten, la explicacion que puse mas arriba es para bibina incorporada, en el dibujo es para remota. ![]() Saludos Facundo |
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Guest
|
![]()
De todos los expertos que hay en este foro , alguien sabe si en ensendido y distribuidor electronico con bobina inc. de un chevynova año 78 , me sirve para el motor ford 292 , considerando que se pudiera modificar el piñon????
![]() ![]() Saludos |
![]() |
![]() |
#30 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo creo que si , es la misma modificacion que estamos intentando hacer v arios , pero es mas nosotros la estamos haciendo con Distribuidores de motores Americanos en motores Japoneses.
Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
El Mejor y el Peor Upgrade .... | JPVM | General 4WD | 68 | 09-07-2011 17:27:43 |
Partes TLC 80 en venta por Upgrade | Rodrigo Ahumada V. | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 0 | 04-03-2006 11:42:48 |
ACTUALIZADO!!(20-07 FOTOS)...UPGRADE DE SUSPENSION SAMURAI 1 | KARLITROZ POZO | General 4WD | 79 | 30-07-2004 14:15:37 |
Upgrade a Samurai II - Rafa Jaramillo | Rafa Jaramillo | Proyectos 4x4 | 90 | 29-07-2004 06:16:53 |
Upgrade de Discos / pastillas ? | JPVM | General 4WD | 4 | 31-12-1969 20:00:00 |