![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hace algunos dias me di cuenta que el jeep bota aceite (samurai 89) ,el aceite que bota sale desde la caja justo donde empieza el motor osea union motor caja ,embrague,la pregunta es que aceite esta botando ya que sale muy negro como si fuera de motor ,el olor es de caja de cambio,ademas que el nivel de aceite del motor no ha bajado y el aceite de caja es de otro color ,no negro ,por eso la pregunta .si fuese de la caja ,habria que desarmar la caja entera o seria algun reten que va en ese parte ,alguien me podria ayudar con este pequeño pero molesto problema .
lo otro que pasa si sigo andando asi obviamente cuidando los niveles de aceite ya que bota harto .esto lo pregunto por que mi mecanico vuelve en 2 semanas (vacaciones) :? :? .o tendria que que dejar el jeep parado hasta arreglarlo? . saludos ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
fotos?
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
mañana saco fotos para mostrar bien el lugar de la pèrdida de aceite
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Por lo que describes, es el reten del eje piloto, no hay que desarmar la caja, pero si sacarla
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
en el caso del samurai... sacar cardan trasero.. soltar tranfer.. soltar caja..... sacar cardan union caja-tranfer y bajar la caja......... es súper facil.. la caja es super liviana, la puedes sostener con tus propios brazos.... yo saqué la de mi ex samurai unas 3 veces, y el procedimiento es super simple.. saludos hakuna |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
No se si sea el caso igual pero los toy Diesel sufren de la retenedora trasera del ciguenial .. de todas maneras siempre es una disyuntiva que es mas facil sacar .. creo que siempre la caja es mas simple ( a pesar que las de nosotros pesan un mundo ) y revisar ..
NO recuerdo bien la configuracion del eje piloto del samuka .. pero yo veo mas que es aceite de motor. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
Sacando la caja puedes cambiar ambos. Lava el chasis y fijate por donde pierde, ya que si es por la caja seguramente caera por la ranura en la parte inferior de la campana.
Para cambiar el del motor, sacas la caja, y luego el volante, ahi tendras el reten frente a ti. El de la caja, debes sacar la tapa que cubre el eje piloto, ahi esta el reten. No recuerdo si debes sacar la palanca del embrague para sacar esa tapa o no, en todo caso es super simple. Como todo reten, lo mas delicado es proteger el alojamiento y el reten nuevo.-
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
saludos ahora me queda sacar la transfer para cambiarle los rodamientos ,algun procedimiento especial (no para sacar la transfer) sino para los rodamientos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
aceite caja de cambios y transferencia | rinox | General 4WD | 6 | 08-06-2006 10:25:58 |
Caja De Cambios A Doble Embrague | V A M P I R O | General | 0 | 14-05-2006 22:46:45 |
Caja T150, chorrea aceite por respiradero | Javier Acuña | General 4WD | 7 | 02-06-2005 09:06:33 |
caja automatica patina | Daktari | General 4WD | 6 | 06-04-2005 16:26:37 |
Ayuda sobre decisión cambio/reparación caja de cambios | Gerardo Pini | General 4WD | 16 | 05-12-2003 13:12:49 |