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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
juanjo gari
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Predeterminado CILINDRO HIDRAULICO DE ASISTENCIA TOYOTA

1.-Primer Paso
Retira la caja de tu dirección hidráulica del chasis de tu Toy , teniendo especial cuidado en retirar sin dañar los flexibles, niples y manguera de retorno. Este proceso no requiere el Pitman por lo tanto también debe ser sacado.


2.- Segundo paso
Debes identificar que tipo de caja hidráulica es la que tienes, existen en chile:
-Las que vienen en hilux y pick up hasta el año que vienen con yugo 92-93, que las identificas por que en el costado no dicen Toyota y el vástago es mas corto.
-Las del modelo IFS del 94 en adelante (hasta 2002) que viene con un vástago más largo y dice en su costado TOYODA



mas informacion en

http://www.xtoys4x4.com/ramtoyota.htm
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
FLOZANO
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Al sacar el Pitman ¿Quedas sin direccion manual?
¿Que ocurre si se te para el motor? ¿te quedas sin direccion? :?

Ya que si es asi uffff... medio peligroso.
En los tractores que tienen este sistema, al detener el motor igual tienes direccion pero ultra dura. (voy a echarle una mirada en el campo).

Saludos.
Facundo
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
FLOZANO
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ok, ocea mantienes la caja original y agregas esta otra.
yo pense que modificaban la original. :)
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
juanjo gari
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Empezado por FLOZANO
ok, ocea mantienes la caja original y agregas esta otra.
yo pense que modificaban la original. :)
se modifica la original, en el preceso de las fotos esta todo descrito paso a paso :wink: http://www.xtoys4x4.com/ramtoyota.htm
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
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haber....

Estoy leyendo mal o no se que pero sale el proceso no requiere el pitman ¿que significa eso? hay que sacarlo? y luego hay que ponerlo... o quieren decir que para desarmar la caja hay que sacar el pitman, ya que tb podria decir el proceso no requiere los pernos.

ahora me queda clara su idea, pero no entiendo eso del proceso, las fotos las vi.

sorry si soy muy cabeza dura pero no entendi eso.
PD: ¿El otro dia Juanjo estaba usando su Rock Ram?. ¿lo han probado mas?
Se ve interesante el sistemita home made que debe ser mucho mas barato que un AGR.

Saludos
Facundo
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
juanjo gari
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Empezado por FLOZANO
haber....

Estoy leyendo mal o no se que pero sale el proceso no requiere el pitman ¿que significa eso? hay que sacarlo? y luego hay que ponerlo... o quieren decir que para desarmar la caja hay que sacar el pitman, ya que tb podria decir el proceso no requiere los pernos.

ahora me queda clara su idea, pero no entiendo eso del proceso, las fotos las vi.

sorry si soy muy cabeza dura pero no entendi eso.
PD: ¿El otro dia Juanjo estaba usando su Rock Ram?. ¿lo han probado mas?
Se ve interesante el sistemita home made que debe ser mucho mas barato que un AGR.

Saludos
Facundo
cuando hablamos de sacar el pitman, se dice , ya que hay que desarmar la caja y al estar el pitman puesto dificultaria el proceso de desarme, solo por eso, despues de hecha la pega, (perforaciones), hay que volver a colocar el pitman en su lugar.

de que sale mas barata sale mas barata, ami me salio por 250 lucas mas o menos, con flexibles, recambio y reparacion de caja, perforaciones, instalacion etc. V/S 900 dolares que sale completa trerla de eeuu mas la instalacion.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
FLOZANO
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Gracias por la explicacion...

Voy a ver si pillo uno de esos cilindros por ahi

Una pregunta.
¿al ser un hidro assist, se sincroniza de alguna forma el movimiento del pitman con el cilindro?. a lo que vos es que puede que el cilindro este moviendo mas que el pitman o vice versa y asi se esta forzando una u otra cosa.
¿o lo calibran de alguna forma?
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
juanjo gari
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Cita:
Empezado por FLOZANO
Gracias por la explicacion...

Voy a ver si pillo uno de esos cilindros por ahi

Una pregunta.
¿al ser un hidro assist, se sincroniza de alguna forma el movimiento del pitman con el cilindro?. a lo que vos es que puede que el cilindro este moviendo mas que el pitman o vice versa y asi se esta forzando una u otra cosa.
¿o lo calibran de alguna forma?

lo ideal es que quede trabajando a la par, es decir lo que avanza el pitman es lo que deviera de abanzar el cilindro, en mi caso tengo una diferencia de 1 cm, lo que no es importante, espero
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Gonzalo Bravo
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Predeterminado

Aqui encontre algunas fotos de donde hacer las perforeciones en la caja Toyota:







__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
juanjo gari
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Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Aqui encontre algunas fotos de donde hacer las perforeciones en la caja Toyota:







son exactamente las mismas perforaciones que hicimos en la caja de cristian que aparecen en xtoys4x4
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