TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   CILINDRO HIDRAULICO DE ASISTENCIA TOYOTA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=930)

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

CILINDRO HIDRAULICO DE ASISTENCIA TOYOTA
 
1.-Primer Paso
Retira la caja de tu dirección hidráulica del chasis de tu Toy , teniendo especial cuidado en retirar sin dañar los flexibles, niples y manguera de retorno. Este proceso no requiere el Pitman por lo tanto también debe ser sacado.


2.- Segundo paso
Debes identificar que tipo de caja hidráulica es la que tienes, existen en chile:
-Las que vienen en hilux y pick up hasta el año que vienen con yugo 92-93, que las identificas por que en el costado no dicen Toyota y el vástago es mas corto.
-Las del modelo IFS del 94 en adelante (hasta 2002) que viene con un vástago más largo y dice en su costado TOYODA

http://www.xtoys4x4.com/fotos/ram2/DSC00141.JPG

mas informacion en

http://www.xtoys4x4.com/ramtoyota.htm

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Esta es la primera parte del cilindro de asistencia, luego viene como debe ser instalado, espero les sirva a los toyoteros.

poroto ® 31-12-1969 20:00:00

mmmm

oye?

como pa ubicarme,
que es ROCK RAM ??????

:D

grax

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Al sacar el Pitman ¿Quedas sin direccion manual?
¿Que ocurre si se te para el motor? ¿te quedas sin direccion? :?

Ya que si es asi uffff... medio peligroso.
En los tractores que tienen este sistema, al detener el motor igual tienes direccion pero ultra dura. (voy a echarle una mirada en el campo).

Saludos.
Facundo

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Facu:
Dice que el proceso no requiere el Pitman, es un cilindro hidraulico de asistencia.

Poroto:
ROCK RAM es el nombre que le da AGR a su cilindro hidraulico de asistencia, por eso juanjo le puso rock ram para toyota.

La idea es asistir a la caja de direccion para que no haga tanta fuerza, a traves de un cilindro hidraulico, que va del yugo a la barra de direccion
te permite utilizar ejes y neumaticos mas grandes, para poder doblar con bajas libras y bloqueado

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

ok, ocea mantienes la caja original y agregas esta otra.
yo pense que modificaban la original. :)

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por FLOZANO
ok, ocea mantienes la caja original y agregas esta otra.
yo pense que modificaban la original. :)

se modifica la original, en el preceso de las fotos esta todo descrito paso a paso :wink: http://www.xtoys4x4.com/ramtoyota.htm

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Modificas tu caja original y dejas el pitaman como antes+el cilindro

Se puede hacer en cualquier caja hidraulica, solo debes identificar los canales de flujo interno.

Por ej: a la de Juanjo ya se lo hicimos y es una Saginaw militar

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

haber....

Estoy leyendo mal o no se que pero sale el proceso no requiere el pitman ¿que significa eso? hay que sacarlo? y luego hay que ponerlo... o quieren decir que para desarmar la caja hay que sacar el pitman, ya que tb podria decir el proceso no requiere los pernos.

ahora me queda clara su idea, pero no entiendo eso del proceso, las fotos las vi.

sorry si soy muy cabeza dura pero no entendi eso.
PD: ¿El otro dia Juanjo estaba usando su Rock Ram?. ¿lo han probado mas?
Se ve interesante el sistemita home made que debe ser mucho mas barato que un AGR.

Saludos
Facundo

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por FLOZANO
haber....

Estoy leyendo mal o no se que pero sale el proceso no requiere el pitman ¿que significa eso? hay que sacarlo? y luego hay que ponerlo... o quieren decir que para desarmar la caja hay que sacar el pitman, ya que tb podria decir el proceso no requiere los pernos.

ahora me queda clara su idea, pero no entiendo eso del proceso, las fotos las vi.

sorry si soy muy cabeza dura pero no entendi eso.
PD: ¿El otro dia Juanjo estaba usando su Rock Ram?. ¿lo han probado mas?
Se ve interesante el sistemita home made que debe ser mucho mas barato que un AGR.





Saludos
Facundo

NO no eres cabezza dura..... :lol: :lol:

Mira existen dos sistemas:

:arrow: FULL HIDRO
:arrow: HIDRO ASSIST

El Full hidro quiere decir que la dirección será accionada 100% por un cilindro hidráulico y nada más. Exactamente igual al sistema de los tractores.

El Hidro Assit es lo mismo pero mantienes el sistema mecánico de dirección, es decir el accionamieto de las ruedas via PITMAN y BARRAS DE DIRECCIÓN.

Este reportaje se refiere al segundo sistema ( HIDRO ASSIST)


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:00:22.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.