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#1 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 42
Mensajes: 977
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tengo el radiador tapado... como es eso de varillarlo y cuanto vale..... lo otro me dijeron que comprara un purgante... como funciona? es efectivo o es mejor varillar... consejos porfa..
gracias.. |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
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HOLA,
Te cuento mi experiencia: El radiador original de mi Vitara, que es con bote plastico y tubos de aluminio, falló y lo mande varillar. Para hacer esto lo desarman completo y le meten unas varillas por los tubos. No se como logran armarlo de nuevo debido a que el bote plastico lo afirman con unas presillas metalicas al panal. Imaginate que le ponen una empaquetadura de goma o algo asi. Es un trabajo que requiere mucha mano de monja. El purgante lo encuentro menos arriesgado, pero quien sabe si es realmente efectivo. La cosa es que si lo abren, no duran mucho y vuelven a fallar (1,5 año en mi caso). No quedan confiables para viajes largos, el mio murio despues de un viaje de 1200 Km. menos mal que murio en casa, sino, medio lio!!! porque andaba solo con mi familia en caminos de la cordillera. Asi que que mande hacer uno de cobre. Cotice por varios lados hasta que logre un buen precio. La ventaja de estos panales es insuperable, eternos, made in Chile, tubos muuucho mas anchos, facilisimos de reparar y ni se nota el cambio porque la estetica es tiquitaca. Los autos antiguos todos traen radiador de cobre. En su momento, la reparacion del original me costo casi la mitad del valor de un radiador de cobre. Bueno, si no andas muy restringido de presupuesto y con estos antecedentes mi recomendacion es clara, cambia a cobre. Saludos!! |
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#3 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: PTE ASALTO
Edad: 45
Mensajes: 254
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hola yo tambien te contare mi experiencia
despues que mi radiador empezo a fallar y rompio unas mangeras, y probablemente en consecuencia cago la bomba de agua ,empeze aprobar el purgante cuesta como 1000 pesos pero al parecer no sirve de nada porque segui con el problema despues de eso el radiador se rompio yaque estaba tapado y su labor de enfriado no estaba al 100% por tanto los pocos "tuneles de enfriado " se calentaban al maximo yo opte por repararlo y varillarlo, y esta ok me salio la gracia 20 lukas pero solo varillarlo sale menos de 10 lukas , lo tengo desde unos 10 meses y todavia no presenta problemas eso......ojalo no me cage al año , como dicen por ahi , porque uno nuevo sale salado atte minino4x4 team killtros4x4 |
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#4 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 42
Mensajes: 977
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yo culpo al radiador de que el motor ande muy caliente.. por que me devuelve el agua.. y ya 2 veces me ha roto la mangera que va encima del termostato.. la ha reventado ya 2 veces...
gracias.... |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
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mejor llevalo a la UTI
sino un dia se le sale el agua y no te das cuenta y puede quedar la kg en el motor... |
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