Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado consulta coronas samuka

chicos,

si mal no estoy .... las relaciones de cor/piñ son

samuka I: 3.73:1
samuka II: 3.73:1 (o son 3.90?)
Jimny: 3.90:1


las coronas del jimny (o del samuka 2 si son 3.90) caben en un samuka 1 ???? ... alguien lo ha hecho?

slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

The never ending story:

SJ413 3,909
Samurai I 3,727
Samurai II 3,909

Entiendo el Jimny tiene la misma transmision

El diametro de las coronas es el mismo. Entiendo excepto la delantero del Samurai II
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Samuka

No vinieron unos SJ 413 con 3.727 .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Samuka

Cita:
Empezado por Tapage
No vinieron unos SJ 413 con 3.727 .. ?
La verdad es que los Samurai tambien son SJ413, pero me refiero a los de trocha angosta.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Alfredo Arenas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Blacksburg, VA, EEUU
Edad: 49
Mensajes: 242
Contactar con Alfredo Arenas a través de MSN Contactar a Alfredo Arenas a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
The never ending story:

SJ413 3,909
Samurai I 3,727
Samurai II 3,909

Entiendo el Jimny tiene la misma transmision

El diametro de las coronas es el mismo. Entiendo excepto la delantero del Samurai II
Yo tuve un jimny y efectivamente era 3.909. Ahora bien no ganas mucho haciendo el cambio de 3.727 a 3.909, solo un 4.8 %, que algo ayuda pero no vale la pena la inversion de plata
Alfredo Arenas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Relaciones

Yo estaba en 3.70 y fui pasando poco a poco a 4.11 y luego a 4.56 pero creo que me hubiera ido para 4.88 de una sola . .. aunque me quedar más corto una via y dos mandados ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado Re: Relaciones

Cita:
Empezado por Tapage
Yo estaba en 3.70 y fui pasando poco a poco a 4.11 y luego a 4.56 pero creo que me hubiera ido para 4.88 de una sola . .. aunque me quedar más corto una via y dos mandados ..
el punto es que 3.90 será el óptimo para mi samuka ... tengo el reductor que me compensa para unos neumaticos de 30 - pero tengo unos 31" ...

y la lata es que el motor del samuka es con tan poca potencia que se le nota al tiro si esta fuera de banda de una relación óptima - además andando normal en cuidad no me da mas de 10 por litro

voy a ver cuanto saldra en una desarmaduría ... pero si no es mucho salto al agua...

en este sentido una 4.10 o 4.56 no me sirverían
slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Relaciones

Cita:
Empezado por Alfred
Cita:
Empezado por Tapage
Yo estaba en 3.70 y fui pasando poco a poco a 4.11 y luego a 4.56 pero creo que me hubiera ido para 4.88 de una sola . .. aunque me quedar más corto una via y dos mandados ..
el punto es que 3.90 será el óptimo para mi samuka ... tengo el reductor que me compensa para unos neumaticos de 30 - pero tengo unos 31" ...

y la lata es que el motor del samuka es con tan poca potencia que se le nota al tiro si esta fuera de banda de una relación óptima - además andando normal en cuidad no me da mas de 10 por litro

voy a ver cuanto saldra en una desarmaduría ... pero si no es mucho salto al agua...

en este sentido una 4.10 o 4.56 no me sirverían
slds
alfred
En la ciudad no pasas trabajo si estas sobrerelacionado .. por que tenes todas las opcines de cambios .. y la economía te salta al tiro ..

Para donde puede ser un problema es para carretera habierta, donde despues de la 5ta no hay más .. jejejejeje y te quedas corto. pero si no haces viajes largos ni hablar .. eso no es problema ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Relaciones

Cita:
Empezado por Alfred
Cita:
Empezado por Tapage
Yo estaba en 3.70 y fui pasando poco a poco a 4.11 y luego a 4.56 pero creo que me hubiera ido para 4.88 de una sola . .. aunque me quedar más corto una via y dos mandados ..
el punto es que 3.90 será el óptimo para mi samuka ... tengo el reductor que me compensa para unos neumaticos de 30 - pero tengo unos 31" ...

y la lata es que el motor del samuka es con tan poca potencia que se le nota al tiro si esta fuera de banda de una relación óptima - además andando normal en cuidad no me da mas de 10 por litro

voy a ver cuanto saldra en una desarmaduría ... pero si no es mucho salto al agua...

en este sentido una 4.10 o 4.56 no me sirverían
slds
alfred
Hay un punto importante que considerar entre las diversas versiones de Samurai, unos vienen con 5ª 0,795 y otros 0,86
En tonces sumando componentes estandar puede llegar a una diferencia no despreciable, xej entre 0,795 con 3,707 y 0,86 con 3,909
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
porta coronas delantero igual o diferente al trasero en SAMUKA Mad-Max General 4WD 7 07-07-2006 09:59:53
Samuka Con Coronas 5,13 Pro Y Contras?? pancho valenzuela General 4WD 21 28-10-2005 10:53:13
QUE ES MEJOR, REDUCIR CAJA O CORONAS EN UN SAMUKA ? JOTE General 4WD 28 19-11-2004 12:53:50
Consulta Transfer Samuka II PatoLag General 4WD 12 17-03-2004 11:25:30
URGENTE: consulta locker samuka delante Alfred General 4WD 11 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:54:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.