Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado Que octanaje usan ???

Que octanaje están usando ?? Ven alguna diferencia en el motor al usar 97 , 95 o 93 ? Específicamente en detonaciones...
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Yo uso por obligación (motor turbo), bencina de 97 , para evitar detonaciones.-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Se dice que lo ideal es de 95 octanos, los motores aspirados no necesitan más que eso, a no ser que tengan una relación de compresión de 10:1 o más alta. Ahora, la de 93 creo que no es muy refinada, pero he escuchado que es muy penca.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Yo uso 97, es con la unica que el motor no clavetea.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Argomedo me dijo que sólo usara 97. Generalmente usaba 95 y me detonaba un poco. Voy a cachar ahora.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

yo creo que por la poca diferencia de precios lo meor es usar 97, es la mejor y practicamente no produce detonaciones.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
HotChiliRam
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 930
Contactar con HotChiliRam a través de MSN
Predeterminado

Yo estoy obligado a usar 97, porque le puse un Jet Power Module Stage II y me dice que es necesario usar Premium Fuel, (Para nosotros 97 y para los gringos 89 o algo así), La única diferencia es que no cascabelea.
HotChiliRam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Yo uso 93, por que mi motor es de baja compresion y esta diseñado para usar combustible de bajo octanaje, creo que en africa anda cerca de los 80 y algo octanos y lo mas bien que andan ahi.
Cuando compre el jeep parti usando de 97 y despues me recomendaron bajarme a 93 y no problem.
Lo que me han explicado es que si pusiera pistones de alta compresion, ahi necesitaria aumentar el octanaje de la bencina, pero por ahora todo ok.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Yo uso 95. Encuentro que anda exactamente igual con 93, 95 y 97, por eso me quedo con el punto intermedio.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Las detonaciones del motor son producidas por el choque de dos frentes de onda (combustión), producto de dos puntos de inicio de la combustion al interior de los cilindros. Estos puntos de de inicio son la bujía (que es donde debería ser) y el otro punto en cualquier pounto debido a que el combustible usado se autoignicciona por el calor generado por la compresión. Esto produce daños sobre todo si el piston va en camino ascendente y se encuentra con una onda de choque antes de llegar al PMS donde debería la bujía ingictar la mezcla.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Octanaje para Mitsubishi L200 4X4 (2000) Ferozo General 4WD 0 05-09-2006 18:55:58
OCTANAJE DEL COMBUSTIBLE... Ferozo General 4WD 22 26-07-2005 10:08:49
RELACIÓN DE COMPRESIÓN V/S OCTANAJE DE GASOLINA... rcv Novatos 14 28-03-2005 17:40:44
Que usan para sacar terminales de direccion? Gonzalo Bravo General 4WD 23 23-01-2004 09:18:55
¿Que amortiguadores usan? FLOZANO General 4WD 15 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:55:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.