![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hola idea es saber que motor diesel ponerle al samurai.....si hay alguien que lo alla hecho y tenga fotos porfavor que necesito saber q modelo y marca es mas facil de poner....gracias de ante mano;;;;salu2
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
JOTE |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Quieres ponerle un motor para gozar el jeep, o usar el jeep para gozar tu? ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
JAJAJAJAJAJAJAJA BUENA BUENA FUE UN ERROR DE ORTOGRAFIA ...... EL MOTOR ES PARA GOZAR EL JEEP....SALU2
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola,mira esta página ahy hay algo de conversion a diesel pa samurai
http://www.rocky-road.com/diesel.html Ahora puedes hacer las consultas ya que en España hay unos samurai con motor peugeot diesel,me parece que es el mismo que la partner 1.9.D http://www.tuningdirekt.com/catalog/...tfilter-suzuki http://www.parque4x4.com.ar/mecanica/intercooler/ SALUDOS. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Nunca lo eh visto instalado en un Samurai, pero si en autos, un Toyota 2.0 Turbo Intercooler, por el tamaño creo que quedaria perfect en un Samurai. Aparte no es caro. Solo una idea.
Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Guest
|
![]()
El Samurai SANTANA (español) venía con el 1,9 TD de peugeot 405 y Partner. pero la adaptación es de fábrica, no se cuantas piezas habrá que cambiar para reemplazar al 1300 original (y que quede bien!)
En Mendoza, hay algunos. Aqui transcribo un post del foro de suzukiClub4x4 de Arg. : Toni: Por donde empiezo... Estas máquinas están pensadas y concebidas para el campo. Esto quiere decir que tenés que tener muy en claro el uso que le darás. Si tu idea es un polivalente, o mas auto que 4x4, apuntale a una Ecoesposrt, de lo contrario si querés un "4x4" aquí esta... Todo lo negativo que te aporta en ciudad o ruta, lo tenés como positivo en el campo. Consumo 10 l/100 Km... donde? en todos lados, ciudad, campo, ruta, mixto, etc. Lo cual lo hace sino el mas, de los mas económicos en consumo. Motor... no asombra, ya que para un TD de 1.900cc, solo 64 CV no es mucho, pero resulta que el turbo no es para darle mar CV, sinó mas torque, lo cual te deja con la boca abierta. Con respecto a la mecánica, como todo suzuki, impecable, no se rompe, ni se gasta, y por el peso, no gasta frenos, neumáticos, combustible, etc. El motor es el 1.905 cc del Puegeot 405, así que los repuestos son muy baratos y además los consegúis en la farmacia de la esquina. Las características off road, son como cualquier samu, muy buenos ángulos de ataque, salida, altura y demás. Después de 50.000 km y alguna que otra travesía, te puedo decir que es realmente venerable... Por un tema de susceptibilidades, no daré nombres ni marcas, pero te puedo asegurar, que la mayoría, no pueden |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
El cacho de poner un diesel mas o menos nuevo es que tendrías que instalar toda la electrónica relacionada, incluyendo el computador y todo el leceo de modificar tu ramal eléctrico.
Por lo demás el motor Peugeot-Citröen que traía el Samurai no tuvo buen comportamiento, y de hecho Santana España (quienes fabrican el Samurai) cambió por un motor Renault, las últimas partidas de Samurai y Vitara diesel son con motor Renault. Distinguir uno de otro es fácil, los con el primer motor tienen un teclado numérico en la consola para desbloquear el motor (no estoy seguro si muchos serían capaces de teclear bien después de un carrete :wink: ), el otro tiene un llavero electrónico que hay que acercar a un punto en el panel para desbloquear el encendido. Como tu Samurai no es catalítico no debieses tener problemas en el cambio de motor, hace tiempo vi un Samurai con motor y caja de una Luv diesel (1.8 si no me equivoco), personalmente escogería un diesel de una Nissan D21 antigua, montones de repuestos y económicos. Con esto además te evitas todas las complicaciones del sistema eléctrico. Saludos, - Roberto |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Slds. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Mi polola tiene un samuka long body con motor renault y lo maximo que le sacamos fue 4000 rpm e ibamos como a 135k/h pero no quise darle mas ya que el ruido adentro era molesto, lo otro que en el motor renault trae sensor de acelerador y bomba comandada por el computador lo cual limita mucho la velocidad final del motor, pe3ro de que anda rapido, si lo anda y a mi polola le da 12 por litro en ciudad y a mi me da 14 (por que sera?).
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Se Vende O Permuta Feroza En Espectacular Estado Full-full, Se Acepta $$ O/y Samuka | Mad-Max | Venden - Vehiculos 4X4 | 13 | 16-12-2008 11:25:00 |
Motor De Tlc2 2.4 C.c. En Mi Samuka.. Servira???. Ayuda Y Recomendaciones | Mad-Max | General 4WD | 14 | 09-06-2006 11:16:50 |
Superchargued Samuka | Sr.sj410 | General 4WD | 21 | 13-04-2006 22:46:21 |
vendo samuka , lantas, neumaticos y otras yerbas | ANGELLO ROTTA | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 49 | 18-11-2005 08:44:32 |
consulta coronas samuka | Alfred | General 4WD | 8 | 31-12-1969 20:00:00 |