Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Aumentar diametro de linea de escape?

tengo ganas de cambiarle la linea de escape del trooper (2.3) por una de 2.5" que opinan? es mucho? lo que pasa es que el proyecto a futuro es meter el 3.2.. entonces aprobecho de meterle 1/4" mas grande pensando a futuro, eso si no cambio multiple pero si el silenciador por uno de alto flujo, se desflinflara en a bajas rpm (bajo las 1000 morira??)
"Vampiro"
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Aumentar diametro de linea de escape?

Cita:
Empezado por Vampiro
tengo ganas de cambiarle la linea de escape del trooper (2.3) por una de 2.5" que opinan? es mucho? lo que pasa es que el proyecto a futuro es meter el 3.2.. entonces aprobecho de meterle 1/4" mas grande pensando a futuro, eso si no cambio multiple pero si el silenciador por uno de alto flujo, se desflinflara en a bajas rpm (bajo las 1000 morira??)
"Vampiro"

no creo que se note algun cambio, salvo, que te va a sonar mas fuerte..


HAKUNA
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Ojo Vampirín, es cierto que perderás contrapresión de escape y el torque en baja se te va a reducir. En la mia al poner el Turbo se aumentó de 1.75" que traia de fábrica, a 3" y si bien por el turbo tiraba mucho mas (70 Hp mas !!), el torque y la salida en baja es peor, o sea, tienes que salir mas acelerado. Es bueno para un auto de calle, pero en 4x4 no creo, menos uno sin turbo o algun arreglo radical de potencia que justifique el aumento de diámetro de escape.- Si queris llamar la atneción, pinta la Trooper color rojo fluor ambulancia
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

cuando instale el multiple de escape de torque, me recomendaron que aumentara el diametro de salida de mi escape, no lo hice, ne se si sera bueno o no.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Esto me suena a lo mismo que los multiples, nadie sabe la verdad que es lo que se necesita. Yo le puse el diametro que tenia el Flowmaster, 2 1/4.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Yo le puse el diametro que tenia el Flowmaster, 2 1/4.-
y estai kon motor 1.6 y las 2 1/4" por que esa era mi idea al principio
"Vampiro"
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Torque .

Yo que tu me espero a cambiar el motor y despues entonces veo el tema del escape .. y es que no parece pero es un tema bien importante para el tema de las bajas rpm .. sobre todo en vehiculos pesados ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

no hagas ni tal, lo unico que vas a hacer es perder torque y sentiras que tu motor se desinflara. la explicacion tecnica es re larga, (la voy a poner en la revista uno de estos dias), pero la cosa es mas o menos asi:
mas torque:
multiple mas largo, diametro mas angosto
mas pòtencia:
multiple mas corto, diametro mas grande

y como jeepeando necesitamos mas torque no se jutifica lo que propones
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Más diámetro + mismo motor + misma potencia = Cagó torque.
¿porqué? los escapes vienen calculados de fábrica y tienen que tener una resistencia para ayudar al motor a mantener un torque, eso se conoce como back pressure. Conozco a alguien que le hizo escape completo de 2.5 ó 3.0" (no recuerdo) a una Ranger 4.0 y no tiraba NADA. Si queres mejoras, haz múltiple completo y usa silenciadores hi-flow y pajas como esa, pero no aumentes diámetro.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Negro XJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Yo en mi cherokee cambie del multiple hacia atras la medida....original que venia con 2" 1/4 a 2.5 no creo que me influya en el torque o si?????


answer me please

sldos
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que Se Gana Y Que Se Pierde Al Aumentar El Diametro De Los Neumaticos? Julio Irigoyen Neol General 4WD 20 16-06-2006 14:54:23
Linea De Escape V A M P I R O General 11 10-04-2006 21:50:47
Linea de escape aschuck General 4WD 21 13-12-2005 13:17:27
DIAMETRO TUBO DE ESCAPE MOTOR 4Y Marcos León General 4WD 2 15-07-2005 17:33:14
Que diametro de escape le pongo al NIVA 1.6 Rasse 4x4 General 4WD 25 28-04-2005 09:18:53


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:26:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.