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Antiguo 28-04-2004, 07:01:01   #11
RUTERO
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Que revise además las crucetas.
Sebastian

Para revisar las estrias tendría que desarmar el cardan y ver la pieza en particular, lo mismo que las crucetas, tienes algún lugar de confianza que me puedas recomendar para realizar la inspección de descarte.

A mí me encantaría hacerlo pero por razones del lugar donde vivo no puedo hacerlo y creo que la más importante que de hacerlo yó necesitaría asistencia de alguien experto.

me puedas ofrecer datos.
Sorry viejo...NINGUNO
Ya no creo en los talleres mecánicos , menos recomendaría uno :wink:
Ok no hay problema, pero igual quiero postearte una duda

Cuando me dices que saque el cardan delantero y pruebe ¿a qué te refieres? ¿que pruebo?, recuerda que soy batante inexperto (por eso te puede parecer medias tontas las preguntas).

2. Para sacar el cardan delantero debo desprender tanto la parte que se conecta al transfer y también la que se conecta al diferencial delantero?

te mando esta imágen para ver si estoy en lo correcto.

RUTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2004, 12:03:03   #12
hoobit
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.....
Ok no hay problema, pero igual quiero postearte una duda

Cuando me dices que saque el cardan delantero y pruebe ¿a qué te refieres? ¿que pruebo?, recuerda que soy batante inexperto (por eso te puede parecer medias tontas las preguntas).

2. Para sacar el cardan delantero debo desprender tanto la parte que se conecta al transfer y también la que se conecta al diferencial delantero?

te mando esta imágen para ver si estoy en lo correcto.
hejemm
perdonen la intromision, pero no aguante la sed

Asi es , debes soltar las cuatro tuercas con perno de cada lado, primero la del lado del machon del diferencial, una vez fuera los 4 pernos golpea con muy suavemente hasta que afloje y va a caer con esto sacas la parte macho de la estria y va quedar colgando la parte hembra de la estria, suelta los 4 pernos de ese lado y golpea suavecito y voila!!!! cardan fuera
con esto vas tener fuera las crucetas y el conjunto estria


Suerte
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Antiguo 28-04-2004, 12:29:31   #13
RUTERO
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.....
Ok no hay problema, pero igual quiero postearte una duda

Cuando me dices que saque el cardan delantero y pruebe ¿a qué te refieres? ¿que pruebo?, recuerda que soy batante inexperto (por eso te puede parecer medias tontas las preguntas).

2. Para sacar el cardan delantero debo desprender tanto la parte que se conecta al transfer y también la que se conecta al diferencial delantero?

te mando esta imágen para ver si estoy en lo correcto.
hejemm
perdonen la intromision, pero no aguante la sed

Asi es , debes soltar las cuatro tuercas con perno de cada lado, primero la del lado del machon del diferencial, una vez fuera los 4 pernos golpea con muy suavemente hasta que afloje y va a caer con esto sacas la parte macho de la estria y va quedar colgando la parte hembra de la estria, suelta los 4 pernos de ese lado y golpea suavecito y voila!!!! cardan fuera
con esto vas tener fuera las crucetas y el conjunto estria


Suerte
Ok Hoobit gracias por aclarar el dibujo, resumiendo sólo para mi tranquilidad:

1.Desprendo lado del diferenciasl delantero
2. Golpeo suave ¿no sé donde? y fuera la parte del cardan que da al
diferencial.
3. Desprendo lado del cardan que da al transfer.
4. Golpeo sueve nuevamente
5. El resultado de los pasos 1 al 4 "CARDAN DELANTERO DESPRENDIDO"

DUDAS

una vez fuera :

¿que reviso, LAs estrias del macho?, ¿qué anomalías debería detectar?




¿que pruebo?
¿doy partida al motor y pongo tracción?, en definitiva ¿que hago una vez fuera el cardan delantero?
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Antiguo 28-04-2004, 13:47:25   #14
hoobit
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Ok Hoobit gracias por aclarar el dibujo, resumiendo sólo para mi tranquilidad:

1.Desprendo lado del diferenciasl delantero
2. Golpeo suave ¿no sé donde? y fuera la parte del cardan que da al
diferencial.
Golpea en la pieza que se junta con el diferencial delantero, donde van los pernos, eso se llama flange, es la pieza que aparece en los extremos del cardan que pusiste en la primera imagen :wink:

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3. Desprendo lado del cardan que da al transfer.
4. Golpeo sueve nuevamente
aqui tambien hay una pieza igual, aunque como esta colgando deberia salir sin golpear
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5. El resultado de los pasos 1 al 4 "CARDAN DELANTERO DESPRENDIDO"

DUDAS

una vez fuera :

¿que reviso, LAs estrias del macho?, ¿qué anomalías debería detectar?
Aqui no cacho mucho de las pruebas, pero podria ser, mirar las estrias si estan gastadas, cuando hay desgaste se ve el metal bastante brilloso, ve si tiene grasa
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Empezado por RUTERO


¿que pruebo?
¿doy partida al motor y pongo tracción?, en definitiva ¿que hago una vez fuera el cardan delantero?
Otras prueba que puedes hacer, eso si habria confirmar si no corre riesgo ninguna otra parte de la transmision, es conectar los cubos en 2H y mover el samu, podria ser de la cabeza de
O levantarlo y girar las ruedas con la mano.....
Pero igual habria que averiguar si no corre riesgo la transfer, con esta prueba.
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Antiguo 28-04-2004, 15:09:21   #15
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Ok gracias Hobbit por todos los consejos y la paciencia con éste padawan de mecánico. :wink:
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Antiguo 28-04-2004, 20:04:32   #16
Pancho Ibarra
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Hola

Para el asunto del cardan, una vez a fuera une la hembra con el macho y giralos en direcciones contrarias, con esto sabras si existe un " juego " entre las estrias, si no se produce un gran juego podrias descartar las estrias para luego cntinuar con las crucetas la forma de inspeccion es similar y por otra parte visualmente es facil darse cuenta de cuando estas están en mal estado ya que tienen bastante juego entre polines.

Si no fuese ninguna de estas alternativas tendrias que hacer que revicen la tranfer ya que es un alternativa bastante fuerte.

Saludos
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Antiguo 29-04-2004, 04:50:36   #17
RUTERO
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Gracias por los consejos,,,,,,ustedes no hacen éste trabajo de revisión???
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Antiguo 29-04-2004, 20:13:43   #18
Pancho Ibarra
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La verdad es que no, pero como muchos te dicen en post anteriores no es nada complicado, ademas te servira para conocer, ten confianza loquillo

Saludos.
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Antiguo 30-04-2004, 09:09:20   #19
RUTERO
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Ok,,,gracias les contaré cómo quedo
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