Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-04-2004, 12:07:13   #1
RUTERO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago.
Edad: 59
Mensajes: 319
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVarasV
Bueno, somo 2 entonces , porque ese Samurai era mío..yo lo armé, se lo vendí a mi hermano y luego pasó a manos de Parentini :wink:
Svaras, de hecho excelente máquina lo mismo le dije a Claudio Parentini, de verdad que le dió a mi juicio nostalgía al verlo.

Sabes ya que lo armaste, te quería preguntar por un ruido que me aparecio subiendo.... suena algo parecido a TAC, TAC, TAC, ocurre cuando conecto tracción, me ocurrió en la subida hacia el embalse así que tuve que desconextar por seguridad, ahora he hecho pruebas de tracción sin cubos conectados y no escucho el ruido, más sólo cuando metó los cubos comienza el resonar, pienso que pueden ser los cubos o crucetas sueltas que crees que pueda ser ¿tienes alguna idea que pueda ayudarme?
RUTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 12:48:33   #2
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por RUTERO
Cita:
Empezado por SVarasV
Bueno, somo 2 entonces , porque ese Samurai era mío..yo lo armé, se lo vendí a mi hermano y luego pasó a manos de Parentini :wink:
Svaras, de hecho excelente máquina lo mismo le dije a Claudio Parentini, de verdad que le dió a mi juicio nostalgía al verlo.

Sabes ya que lo armaste, te quería preguntar por un ruido que me aparecio subiendo.... suena algo parecido a TAC, TAC, TAC, ocurre cuando conecto tracción, me ocurrió en la subida hacia el embalse así que tuve que desconextar por seguridad, ahora he hecho pruebas de tracción sin cubos conectados y no escucho el ruido, más sólo cuando metó los cubos comienza el resonar, pienso que pueden ser los cubos o crucetas sueltas que crees que pueda ser ¿tienes alguna idea que pueda ayudarme?
Bueno, lo armé hace como 5 años.....pero en fin, eso me huele a estrías del cardán delantero malas. Métete abajo y ve si tien juego la parte hembar con la parte macho del cardán delantero.
Cuentanos como va :wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 14:22:46   #3
RUTERO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago.
Edad: 59
Mensajes: 319
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVarasV
Cita:
Empezado por RUTERO
Cita:
Empezado por SVarasV
Bueno, somo 2 entonces , porque ese Samurai era mío..yo lo armé, se lo vendí a mi hermano y luego pasó a manos de Parentini :wink:
Svaras, de hecho excelente máquina lo mismo le dije a Claudio Parentini, de verdad que le dió a mi juicio nostalgía al verlo.

Sabes ya que lo armaste, te quería preguntar por un ruido que me aparecio subiendo.... suena algo parecido a TAC, TAC, TAC, ocurre cuando conecto tracción, me ocurrió en la subida hacia el embalse así que tuve que desconextar por seguridad, ahora he hecho pruebas de tracción sin cubos conectados y no escucho el ruido, más sólo cuando metó los cubos comienza el resonar, pienso que pueden ser los cubos o crucetas sueltas que crees que pueda ser ¿tienes alguna idea que pueda ayudarme?
Bueno, lo armé hace como 5 años.....pero en fin, eso me huele a estrías del cardán delantero malas. Métete abajo y ve si tien juego la parte hembar con la parte macho del cardán delantero.
Cuentanos como va :wink:
Ok lo revisaré y haré lo que dices,,,,en todo caso pensaba llevarselo a Giancarlo Bataglia que entiendo también lo conoce. Te cuento el avance ¿las estrias te refieres a algún elemento dentro del diferencial o a las tuercas de aprete?
RUTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 14:45:43   #4
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por RUTERO
Ok lo revisaré y haré lo que dices,,,,en todo caso pensaba llevarselo a Giancarlo Bataglia que entiendo también lo conoce. Te cuento el avance ¿las estrias te refieres a algún elemento dentro del diferencial o a las tuercas de aprete?
No se lo lleves a NADIE, no botes plata . Te explico mejor......el cardan delantero (fierro que transmite el movimiento entre la caja de transferencia y el diferencial) esta compuesto de dos partes las cuales se unen mediante una estria para permitir un juego hacia adentro y afuera, dado el movimiento que hace el eje.
Cuando estas estrias estan gastadas y además no se han engrasado, suenan tal cual como tu lo describes. Porque no suenan con la tracción puesta ??, bueno simplemente porque estan recibiendo carga. Lo más facil para darte cuenta, saca el cardan delantero y prueba si suena :wink:
Sino suena, BINGO lo pillastes......pezcas el cardan y lo llevas tu mismo a una maestranza para que lo arreglen.
De esa forma te evitas una tremenda cuenta y un millon de explicaciones baratas, oir que estaba TODO malo, que "sale caro porque el tornero que yo llevo las cosas es bueno" , bla ,bla. :wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 14:47:23   #5
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Ahh y si tienes dudas para diagnosticar......pregunta aqui sin verguenza (no SINVERGUENZA :wink: )
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 14:49:54   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVarasV
No se lo lleves a NADIE, no botes plata . Te explico mejor......el cardan delantero (fierro que transmite el movimiento entre la caja de transferencia y el diferencial) esta compuesto de dos partes las cuales se unen mediante una estria para permitir un juego hacia adentro y afuera, dado el movimiento que hace el eje.
Cuando estas estrias estan gastadas y además no se han engrasado, suenan tal cual como tu lo describes. Porque no suenan con la tracción puesta ??, bueno simplemente porque estan recibiendo carga. Lo más facil para darte cuenta, saca el cardan delantero y prueba si suena :wink:
Sino suena, BINGO lo pillastes......pezcas el cardan y lo llevas tu mismo a una maestranza para que lo arreglen.
De esa forma te evitas una tremenda cuenta y un millon de explicaciones baratas, oir que estaba TODO malo, que "sale caro porque el tornero que yo llevo las cosas es bueno" , bla ,bla. :wink:
Ojo que la estria hembra es de un material mas blando que el macho, por lo cual se gasta mas. La gracia es que esa seccion corta la puedes comprar nueva y no es tancara. En general el juego disminuye notablemente.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 15:28:06   #7
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVarasV
Porque no suenan con la tracción puesta ??, bueno simplemente porque estan recibiendo carga. Lo más facil para darte cuenta, saca el cardan delantero y prueba si suena :wink:
Sino suena, BINGO lo pillastes......pezcas el cardan y lo llevas tu mismo a una maestranza para que lo arreglen

Sebastian, el problema es que suena cuando pone la tracción. Es decir, al recibir carga.

Cita:
Empezado por RUTERO
[suena algo parecido a TAC, TAC, TAC, ocurre cuando conecto tracción, me ocurrió en la subida hacia el embalse así que tuve que desconextar por seguridad, ahora he hecho pruebas de tracción sin cubos conectados y no escucho el ruido, más sólo cuando metó los cubos comienza el resonar
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 15:35:45   #8
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Que revise además las crucetas.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 15:45:56   #9
RUTERO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago.
Edad: 59
Mensajes: 319
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVarasV
Que revise además las crucetas.
Sebastian

Para revisar las estrias tendría que desarmar el cardan y ver la pieza en particular, lo mismo que las crucetas, tienes algún lugar de confianza que me puedas recomendar para realizar la inspección de descarte.

A mí me encantaría hacerlo pero por razones del lugar donde vivo no puedo hacerlo y creo que la más importante que de hacerlo yó necesitaría asistencia de alguien experto.

me puedas ofrecer datos.
RUTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 15:53:36   #10
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por RUTERO
Cita:
Empezado por SVarasV
Que revise además las crucetas.
Sebastian

Para revisar las estrias tendría que desarmar el cardan y ver la pieza en particular, lo mismo que las crucetas, tienes algún lugar de confianza que me puedas recomendar para realizar la inspección de descarte.

A mí me encantaría hacerlo pero por razones del lugar donde vivo no puedo hacerlo y creo que la más importante que de hacerlo yó necesitaría asistencia de alguien experto.

me puedas ofrecer datos.
Sorry viejo...NINGUNO
Ya no creo en los talleres mecánicos , menos recomendaría uno :wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Samurai con ruido en diferencial??? Sensei Novatos 9 28-10-2015 14:17:57
SAMURAI ruido en ruedas delanteras zocotroc Novatos 2 16-11-2008 20:15:20
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
Transmisión corta Suzuki Samurai Daniel Schwab Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 03-07-2006 20:30:59
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:20:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.