Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-11-2003, 18:56:02   #31
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

SVARAS tecontare q aca en Pucon le doy duro a la nieve , las grietas y el barro con raices , y el diesel me ha funcionado de maravillas , por lo demas hay aca un amigo con un FJ40 con el 1hd t y anda de maravillas , me sorprende la capacidad de recuperacion de ese motor y lo q logra en un jeep de ese peso , con las coronas indicadas y unos 35 la rompe totalmente , pero el muy canalla se lo trajo de Australia ya q aca no lo encontro ,cuando tengamos acceso a esos motores en serie aca , el parque diesel se disparara a lasnuves entre los jeeperos . no sera q hay mucho prejuicio con los diesel , cuantos de los q los atacan realmente los han disfrutado y exigido en condiciones dprementes, ahi , donde realmente te sacan de apuros , vay incognita eh . Adios tigre
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2003, 19:23:45   #32
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por Diego Pazols
SVARAS tecontare q aca en Pucon le doy duro a la nieve , las grietas y el barro con raices , y el diesel me ha funcionado de maravillas , por lo demas hay aca un amigo con un FJ40 con el 1hd t y anda de maravillas , me sorprende la capacidad de recuperacion de ese motor y lo q logra en un jeep de ese peso , con las coronas indicadas y unos 35 la rompe totalmente , pero el muy canalla se lo trajo de Australia ya q aca no lo encontro ,cuando tengamos acceso a esos motores en serie aca , el parque diesel se disparara a lasnuves entre los jeeperos . no sera q hay mucho prejuicio con los diesel , cuantos de los q los atacan realmente los han disfrutado y exigido en condiciones dprementes, ahi , donde realmente te sacan de apuros , vay incognita eh . Adios tigre
Mis comentarios los hago porque tuve un BJ40 (Motor B), no me gusta hablar de cosas que no conozco :wink:
Ahora que el B no es el motor maravilla lo se, pero me dio una buena idea de lo que puede y no puede hacer un Diesel en un 4x4. Por otro lado me acuerdo de la Hilux de Guillermo Salazar con su motor Diesel y tiraba como bencinero. Que existe economia es verdad, pero cuando tienes la posibilidad de usar poco tu 4x4 (solo para paseos) la economia pasa a segundo plano.
Lo de Tigre no te lo entendi :?: :?
PD: A proposito.....haz tenido la oportunidad de manejar un Jeep V8 :?:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2003, 20:32:47   #33
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Cita:
Empezado por Plafo
Entiendo perfectamente , que lastima sonaba bonita la idea , ehhm... pero que hacer entonces , entre la lista siguiente , cuales creen que es el MAS apto y mejor para un rocky considerando relacion potencia/torque/precio motor y prestaciones normales , experiencias personales, blah blah

Toyota :
2H-T
1HD-T FT o FTE
1HZ
1KZ-T -> Este es impresionante , pero tiene un impresionante precio
1KZ-TE
1KZ-FTV -> Con Common rail , tira INCREIBLE , pero nisiquiera esta en
iquique...

Nissan:
SD33T
TD27T
Isuzu 41B1T (creo que un 2,8 turbo).

Bueno , eso es... Gracias por la help!

Saludos
Plafo
Oye Plafo, esos motores que pusiste, los pillaste en iquique? ya que son motores super escasos, si sabes donde encontrarlos pasate el dato, el 2H es Viejo, pero los otros son mas modernos.
Yo creo que para tu rocky basta y sobra con un 2.8 o algo similar, aca en el campo tenemos un rocky 2.8 diesel original y tiene muuucha fuerza y no es lento, otro motor que puedes poner es un Nissan TD27 (Turbo intercooler) ese motor anda espectacular, aunque hay que refrigerarlo bien.
Tambien tienes los toyota 4 cilindros
B 3.0cc
3B 3.5cc
13BT 3.5cc Turbo Intercooler
14B 4.0cc
14BT 4.0 Turbo

Esos motores deberian caber en tu rocky, si no te caben esos, ni pienses en un 6 cilindros, ademas estos motors los pillas en Iquique.
El V8 Diesel, aca en chile es ultra escaso y por lo mismo, repararlo es carisimo.

Con respecto a jeepear en un diesel, depende del terreno, pero tiene sus ventajas, por ejemplo un diesel con bloqueo adelante y atras, andaria de maravilla en Grietas, cerros, etc... :D

Saludos
Facundo
Ok master , entendido perfectamente y ya he preguntado bastante y claro los V8 Diesel , son muuuuuuuy escasos aqui , encontre que la mejor opcion en cuanto a balance de Hp's y Torque es el 1KZ-T que lebanta 125 HP's y 218 Lb/pie , bastante bien y supuestamente tiene un consumo expectacular...

Los motores uqe te mensione algunos los pille en iquique , pero los demas son solo sacados de internet , el Nissan que tu me estas recomendado esta , algo caron a 1.2 gordos , la mayoria de los que pregunte alguna vez llegaron , pero todos caros...

Ahora como es el cuento para poder traerlos de aya y no pagar impuestos? o de pagarlos cuanto es el %?

y del sello? que yo sepa si yo tengo un bencinero ahora y le pongo diesel , no habria problemas , si tuviera un sello verde y le pongo cualquier cosa me gano sello rojo.... como es el cuento?

Saludos y gracias!
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2003, 21:20:29   #34
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
Cita:
Empezado por HAKUNA
hace tiempo atrás Mauricio Carmona le instaló dos turbos a un v8 350 ( biturbo ), para que decir como levantara ese demonio, la verdad es que asustaba, pero duró poco, no pudieron impedir la rompedura de empaquetadura de culata, por lo qué optarón por cambiarle el motor, pero sin turbo..

osea, mientras andubo era increible, inimaginable, pero lamentablemente duró poco ..

saludos
hakuna
Es que mira quien le hizo la instalación también... pastelero a tus pasteles. Pero espera que aparezca el Patrol, ya falta poco...cha cha cha chaan... 8)
no tengo idea quien le instaló el biturbo..... tienes alguna info de como quedará ese MOSTRO patrol? pics?:


slds
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2003, 22:00:35   #35
Keiser
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: stgo-coyahique
Mensajes: 28
Predeterminado

en la calle gral bulnes ( una mas abajo de R caminng )N 56 aprox. hay un Chino que tiene mas de 50 motores diesel para la venta con y sin caja en aparente buen estado entre 1y2 palos no da credito son 4-6 cilindrosy no son muy viejos tipo año 90 95 ( P.Rivadeneira de aventura 4x4 compro para su toy ademas CAMCOR lo intalo )
Keiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2003, 07:48:35   #36
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo
Ok master , entendido perfectamente y ya he preguntado bastante y claro los V8 Diesel , son muuuuuuuy escasos aqui , encontre que la mejor opcion en cuanto a balance de Hp's y Torque es el 1KZ-T que lebanta 125 HP's y 218 Lb/pie , bastante bien y supuestamente tiene un consumo expectacular...

Los motores uqe te mensione algunos los pille en iquique , pero los demas son solo sacados de internet , el Nissan que tu me estas recomendado esta , algo caron a 1.2 gordos , la mayoria de los que pregunte alguna vez llegaron , pero todos caros...

Ahora como es el cuento para poder traerlos de aya y no pagar impuestos? o de pagarlos cuanto es el %?

y del sello? que yo sepa si yo tengo un bencinero ahora y le pongo diesel , no habria problemas , si tuviera un sello verde y le pongo cualquier cosa me gano sello rojo.... como es el cuento?

Saludos y gracias!
El Nissan TD 27 Turbo Intercooler, custa $800.000 en Iquique, nosotros trajimos uno este año y lo instalamos en un Mercedes Benz serie G, te lo recomiendo por que es un motor relativamente chico que anda muy bien. ese motor te va a costar mucho mas arato que un Toyota 1HD-T (Si es que lo encuentras ya que no esta en ningun lado) y ademas tienes mas probabilidades de que te quepa.
Yo descartaria totalmente un V8 diesel para un rocky ya que dudo que quepa, y si cabe, vas a gastar mucha plata lograndolo y ademas te va a quedar muy apretado y poco accesible para maestrear, por ejemplo en el TD27 nos quedo asi y para apretar una simple manguera hay que hacer malabares y tener manos chicas., ocea de poder todo se puede,pero ¿a que costo? ¿vale la pena?, como te digo, hay motores 4 cilindros que se desempeñan como un 6 cilindros ya que tienen mas tecnologia.
En Iquique hay miles de motores a la venta y no 50 como en stgo, para traerlos, hay que ir alla, y con el hecho de ir alla, tienes un cupo para traer X cantidad de plsta en motores (creo que $500.000) mi padre lo que hizo fue viajar con mi hermano, uno trajo el motor y otro la caja, asi dividieron el valor del motor en 2 y pudieron traerlo sin problemas y sin pagar impuestos, para mandarlo, lo mandas en bus, el flete es super barato.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2003, 08:08:35   #37
cameldaka
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Collipulli
Edad: 43
Mensajes: 44
Contactar con cameldaka a través de MSN
Predeterminado

"En Iquique hay miles de motores a la venta y no 50 como en stgo, para traerlos, hay que ir alla, y con el hecho de ir alla, tienes un cupo para traer X cantidad de plsta en motores (creo que $500.000) mi padre lo que hizo fue viajar con mi hermano, uno trajo el motor y otro la caja, asi dividieron el valor del motor en 2 y pudieron traerlo sin problemas y sin pagar impuestos, para mandarlo, lo mandas en bus, el flete es super barato."

Es asi de simple?? por tan solo ir uno gana un cupo de 500k para sacar algo libre de impuestos????
cameldaka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2003, 08:11:07   #38
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVARAS
PD: A proposito.....haz tenido la oportunidad de manejar un Jeep V8 :?:
Ese es el punto Si comparas un V8 6.5 TDi con una hilux, claro que le va a dar guaraca, pero comparemos peras con peras, hay que comparar un V8 TDi 6.5 con un V8 Bencinero 6.5 o similar, y no me cabe duda que la diferencia es descomunal.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2003, 09:17:02   #39
ullrich
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 996
Contactar con ullrich a través de MSN
Predeterminado

Insisto comprate un nissan sd 33 con turbo( hay un señor que lo compro sin y ha cambiado coronas como 3 veces y todavia cree que se las sabe todas) y la caja idealmente en iquique los vendesn con todo transfer incluida, se lo pones y te olvidas. Etsoy de acuerdo que un petrolero no tira como un bencinero pero para que quieres tantooooooooo power, rocas el petrolero te sobra power, barro tb, en arena creo que quiza es donde mas grande puede llegar a verese la diferencia.

Suerte con tu busqueda
ullrich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2003, 09:49:24   #40
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por k5ullrich
... Etsoy de acuerdo que un petrolero no tira como un bencinero...:
Ok, ese era el punto, gcs.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
Mejor motor DIESEL con TURBO?? tokomocho General 4WD 2 31-07-2006 22:10:40
Apunamiento de Motores bencineros v/s diesel Ermitaño Novatos 0 26-07-2006 12:54:00
Pathfinder Diesel 1997 y + Felipe General 4WD 25 30-03-2005 17:04:23
Toyota Hilux Diesel --> OPINEN PORFA. -ArtSerey- General 4WD 13 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:37:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.