Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-10-2013, 23:15:52   #1
buzoipa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 32
Mensajes: 13
Predeterminado tipos de levante...?

hola, soy bastante nuevo en esto del 4x4 y tengo una duda que me asalta hace rato ya. durante las largas tardes que he pasado en el foro, he leido bastante sobre los levantes que se le hacen a nuestros 4x4 y me he dado cuenta de que al parecer existen dos maneras de hacerlo: el body lift y el levante de suspension(estoy en lo correcto?)
¿que diferencias existen entre uno y otro en cuanto a la intervencion que se le hace al 4x4?
¿que ventajas daria uno por sobre el otro?
como andan los precios de los kit con y sin instalacion?
he buscado en el foro las diferencias pero no he logrado aclararlas, por eso el post.

eso..

de antemano gracias!!


sl2
buzoipa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2013, 00:40:12   #2
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 765
Predeterminado Re: tipos de levante...?

El body lift es levante de carroceria, es como que tomaras el auto y lo colocaras un poco mas separado del chasis.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2013, 00:46:25   #3
buzoipa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 32
Mensajes: 13
Predeterminado Re: tipos de levante...?

ok, me queda claro, pero que ventajas traeria uno por sobre el otro?, tiene que ver con la diciplina que se valla a practicar o algo nada mas que limitado al presupuesto?


sl2 y gracias
buzoipa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2013, 02:00:49   #4
Pancho4wd
Member
Top 100
 
Avatar de Pancho4wd
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 33
Mensajes: 134
Predeterminado Re: tipos de levante...?

Cita:
Empezado por buzoipa Ver Mensaje
ok, me queda claro, pero que ventajas traeria uno por sobre el otro?, tiene que ver con la diciplina que se valla a practicar o algo nada mas que limitado al presupuesto?


sl2 y gracias
si estoy en lo correcto, el body lift se hace para tener mas espacio para lo neumaticos, ya que no influye en nada con respecto a altura libre de chasis, en cambio en el levante de suspension , levantas el vehiculo desde chasis hacia arriba lo que te da mas altura para sortear obstaculo o no dañar el vehiculo por abajo y porsupuesto tener espacio para poner neumaticos de mas diametro, lo que tambien da mas altura .
Pancho4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2013, 06:38:32   #5
Cristian Quijada
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: nacimiento-chile.
Edad: 39
Mensajes: 845
Contactar con Cristian Quijada a través de MSN
Predeterminado Re: tipos de levante...?

Cita:
Empezado por buzoipa Ver Mensaje
hola, soy bastante nuevo en esto del 4x4 y tengo una duda que me asalta hace rato ya. durante las largas tardes que he pasado en el foro, he leido bastante sobre los levantes que se le hacen a nuestros 4x4 y me he dado cuenta de que al parecer existen dos maneras de hacerlo: el body lift y el levante de suspension(estoy en lo correcto?)
¿que diferencias existen entre uno y otro en cuanto a la intervencion que se le hace al 4x4?
¿que ventajas daria uno por sobre el otro?
como andan los precios de los kit con y sin instalacion?
he buscado en el foro las diferencias pero no he logrado aclararlas, por eso el post.

eso..

de antemano gracias!!


sl2
hola compadre primero que nada que vehiculo tienes y que pretendes hacer con el, que medida de neumáticos quieres instalar, si en costos te refieres lo mas económico es un body lift para levantar la carrocería y cortar un poquitos de latas para meter neumáticos mas grandes lo bueno del body es que no modificas nada de la suspensión y con eso abaratas costos, hacer el levante modificando la suspensión se te viene encima angulos de cardan, dirección, suspensión, soldadura, etc cuenta cual es tu idea para darte una mejor idea
Cristian Quijada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2013, 12:09:09   #6
buzoipa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 32
Mensajes: 13
Predeterminado Re: tipos de levante...?

hola a todos! muchas gracias pro las respuestas, quedo bastante mas claro respecto a lo que se me viene.
les cuento que fui el feliz dueño de un samurai 2 por dos años, el cual tuve que vender hace una semana por motivos de lucas(problema ya solucionado). asiq ue actualmente me encuentro en busqueda de un suzuki jimny para comenzar a modificarlo por mi cuenta.
el samurai lo ocupaba principalmente para entrar a las playas a pescar y de pasada sacarle el jugo en dunas y lo que se cruzara(la cago el jeep bueno). cuando lo compre venia con cierto equipamiento y mi idea es dejar el jimny de igual forma. el samurai venia con neumas 235 y por lo que me cuentan ahora traia un levante de suspension. eso es lo basico que me gustaria meterle al jimny.

les dejo unas fotos de mi ex nave!








sl2 y gracias por las respuestas!
buzoipa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2013, 15:12:38   #7
makabrofuentes
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 38
Mensajes: 222
Predeterminado Re: tipos de levante...?

Levantar la mina, peligroso.
makabrofuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2013, 13:47:28   #8
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: tipos de levante...?

si tu proximo 4x4 será un jimny, es mucho mas facil un levante de suspension, como viene con espirales, ganas despeje y puedes poner unos neumas un poco mas grandes.
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2013, 14:22:17   #9
buzoipa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 32
Mensajes: 13
Predeterminado Re: tipos de levante...?

gracias por las respuestas! pero haciendole un levante de suspencion no tendria los problemas que mencionaron anteriormente?: angulos de cardan, dirección, suspensión, soldadura, etc
buzoipa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2013, 22:13:53   #10
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: tipos de levante...?

Cita:
Empezado por buzoipa Ver Mensaje
gracias por las respuestas! pero haciendole un levante de suspencion no tendria los problemas que mencionaron anteriormente?: angulos de cardan, dirección, suspensión, soldadura, etc
Si el levante es moderado, unas 2", la verdad es que no tienes que modificar nada.
Si te das cuenta la suspension del Jimny es casi igual al Samurai II
rroa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:15:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.