Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-07-2011, 05:49:40   #11
Jorge Cila y M.Teresa
Member
Top 500
 
Avatar de Jorge Cila y M.Teresa
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 77
Mensajes: 572
Predeterminado Re: Viaje a el Salar de Uyuni

Facundo:
Efectivamente el rendimiento baja en aprox. 30% y en caso de esfuerzos mayores (arena suelta) puede ser más. Independiente del turbo.
Mi camioneta baja de 8 en carretera a 5,2 en esas alturas.Por lo tanto el cálculo que hago (por seguridad) es 4 por litro.

Toma en cuenta lo siguiente si vas por Hito Cajón: entre San Pedro y San Cristobal tienes 200 Km. EN LINEA RECTA y nadie jura que siempre encuentres bencina allí.
Desde San Cristóbal hasta el pueblo de Uyuni tienes 100 Km. en línea recta.
Supongo que por Ollague las distancias son parecidas.
Sugiero una camioneta de apoyo.

Saludos
Jorge Cila y M.Teresa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2011, 09:14:38   #12
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 42
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Viaje a el Salar de Uyuni

Cita:
Empezado por Jorge Cila y M.Teresa Ver Mensaje
Facundo:
Efectivamente el rendimiento baja en aprox. 30% y en caso de esfuerzos mayores (arena suelta) puede ser más. Independiente del turbo.
Mi camioneta baja de 8 en carretera a 5,2 en esas alturas.Por lo tanto el cálculo que hago (por seguridad) es 4 por litro.

Toma en cuenta lo siguiente si vas por Hito Cajón: entre San Pedro y San Cristobal tienes 200 Km. EN LINEA RECTA y nadie jura que siempre encuentres bencina allí.
Desde San Cristóbal hasta el pueblo de Uyuni tienes 100 Km. en línea recta.
Supongo que por Ollague las distancias son parecidas.
Sugiero una camioneta de apoyo.

Saludos
X2.... excelente recomendacion
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2011, 12:27:11   #13
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Viaje a el Salar de Uyuni

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Al parecer la ruta que me tinca mas seria Calama (donde agarramos las motos), San Pedro, ahi estariamos unos dias pa conocer y aclimatarnos, luego Tirarnos a Ollague (por algun camino interior si es que hay) y de ahi a Uyuni. y ahi quedarnos unos 3 dias recorriendo y luego volver por donde mismo.
Ahora hay que ver bien donde hay bencina y si es confiable esa bencina, ya que las motos tienen autonomia aprox de 100 km por estancada. y el resto hay que llevarlo en estanques adicionales.
Otro tema importante, es que segun yo entiendo y lo que la logica dice y me ha tocado los vehiculos rinden mucho menos combustible en altura, por ejemplo si la moto me da 8 km/lt a 3000 o 4000 mt me deberia dar unos 4 o 5 km/lt, pero a un amigo le dijeron todo lo contrario, que las expediciones que hacen en motos BMW por esos lados les mejora el consumo y las motos les rinden mas kilometros, cosa que me cuesta creer.
Por otro lado yo en mi RZR tengo turbo y eso deberia ser una ventaja ya que le estoy metiendo mas oxigeno a la mezcla y como puedo regular la mezcla puedria andar en teoria normalmente.
Con respecto a las Rutas, vamos a ir todos con GPS y con la cartografia de Chile y Bolivia y nos estamos tratando de conseguir varios tracks de esas rutas.
Con Autonomia de 100km no llegaran muy lejos. Mi XR450 tiene mas de 400km de autonomía y debí rellenar una vez por día ( En Uyuni) para poder regresar Ollague- Salar-Ollague. No es raro que hagan 500 a 600km diarios.
Como dice Jorge, vehiculo de apoyo si o si.
Respecto a los consumos en altura mi moto mejoró bastante el rendimiento, ya que al ser carburada puse un chiclé mas pequeño para no tener puna ( el calculo se hace segun altura y temperatura ambiente). Además cambié de relacion de transmision para que la moto no vaya a altas RPM a 100km/h.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2011, 13:01:44   #14
ehormann
Member
Top 500
 
Avatar de ehormann
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 49
Mensajes: 777
Predeterminado Re: Viaje a el Salar de Uyuni

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Con Autonomia de 100km no llegaran muy lejos. Mi XR450 tiene mas de 400km de autonomía y debí rellenar una vez por día ( En Uyuni) para poder regresar Ollague- Salar-Ollague. No es raro que hagan 500 a 600km diarios.
Como dice Jorge, vehiculo de apoyo si o si.
Respecto a los consumos en altura mi moto mejoró bastante el rendimiento, ya que al ser carburada puse un chiclé mas pequeño para no tener puna ( el calculo se hace segun altura y temperatura ambiente). Además cambié de relacion de transmision para que la moto no vaya a altas RPM a 100km/h.
Autonomia de 100km por estanque, es decir 300-400km con los estanques de reserva que lleva cada uno
ehormann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2011, 13:08:53   #15
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Viaje a el Salar de Uyuni

Cita:
Empezado por ehormann Ver Mensaje
Autonomia de 100km por estanque, es decir 300-400km con los estanques de reserva que lleva cada uno
Asi es, con los estanques que llevaremos tendriamos autonomia minima de unos 500 km (esa es la ventaja de estas motos que puedes llevar carga).
Estamos barajando la posibilidad de mandar una camioneta que nos espere en ollague con bencina. ¿algun dato? quizas se le pueda pagar a alguna agencia de turismo.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2011, 23:06:51   #16
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Viaje a el Salar de Uyuni

Una fotito del Salar para inspiración:

Tranqui que es solo en Enero-Marzo (Invierno Boliviano) que te puede tocar así...aunque a estas alturas ya no se, este año el clima en el norte ha sido extrañísimo...

que buen viaje!!
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2011, 09:27:20   #17
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 42
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Viaje a el Salar de Uyuni

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Tranqui que es solo en Enero-Marzo (Invierno Boliviano) que te puede tocar así...aunque a estas alturas ya no se, este año el clima en el norte ha sido extrañísimo...

que buen viaje!!
Yo fui en enero y es espantoso, el invierno debio haber comenzado en diciembre por lo pantanoso de los salares. Cuando fui en mayo aun estaban pantanosos por el camino de Ollague.
Yo trabajo en san pedro y me consta que en mayo aun el clima estaba horrible, con mucha lluvia, de echo el viaje en mayo tb estubo con lluvia.
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:42:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.