![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola tengo una WK algo modificada para dunas. Con un combo brushless 13,5t neumas padle y relación de spur y piñón original de WK
La consulta es por baterías lipo. En este momento tengo 2 baterías nimh de 5000 mha las cuales funcionan impecable con la configuración raid Pero en busca de mejor performance en dunas y aprobechando las vacaciones en Stgo. Fui ayer a mirax y compre 1 batería lipo 2s(7,4v) de 5000 mha y 25c mi esc dice que soporta 2s y3s pero no he visto nada de las "C" La consulta es cuantas "C" será recomendable y "safe" de utilizar sin romper o en su defecto cuantas "C" será lo máximo que aguanta el esc? http://www.hobbywing.com/product_show.asp?id=250 Este es el kit de motor y esc que tengo instalado De antemano gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
![]() |
![]()
El ESC no tiene problemas con la cantidad de C's de la batería, la cantidad de celdas (2S, 3S, 4S) es la que marca su capacidad, las C indican la capacidad de descarga de la batería, es la cantidad de amperes que puede entregar de manera continua
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
En el caso de un jeep para dunas, hay que pensar que el acelerador casi siempre va a fondo, osea, utilizando la maxima capacidad de descarga de la bateria, por lo que en tu caso, a mas C (45C por ejemplo), mejor.
Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Pero será safe para la transmisión usar 40C? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Como dice pato, no es incidente en la transmision. Los C son la capacidad de entregar voltaje en altos volumenes (descarga).
Piensa esto como un estanque de bencina de un auto. Las 3S significa que le estas metiendo bencina de 97 octanos al auto, por lo que tendra mas power. Las C en este caso podria ser el diametro de la linea de combustible que alimenta el motor y donde esta situada. Una bateria de 45C es como si un auto tuviera una linea de bencina de 1" ubicada en el punto mas bajo del estanque. Osea, siempre te dara el caudal de combustible hasta que se acabe..... tambien lo puedo explicar de manera mas enredada.... imagina esto como un dodecaedro estrellado..... ![]() Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Al contrario, el mayor octanaje simplemente indica que esa gasolina tiene un mayor retardo en la explosión, para que no haga combustión antes de tiempo debido a la alta compresión y temperatura de un motor de alto desempeño (deportivos)- Entonces un motor de baja compresión no aumentará su capacidad/potencia por utilizar gasolina de mayor octanaje ,. Al contrario incluso es posible consuma más Km/Lt.- Este error de concepto comenzó hace muuuchos años cuando llegó Copec con su gasolina de 97 octanos para autos de alta compresión , con el lema "Póngale un tigre a su motor ! " cosa que era claramente engañosa y creó masivamente un concepto errado que a nadie le interesa corregir- Más aún cuando además mostraban un Ferrari, el tigre y los 97 Octanos.- Saludos ! C. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Gracias por la aclaracion Carlos.
Creo que tendre entonces que explicar el ejemplo del dodecaedro estrellado ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Member
Top 100
|
![]()
Es por eso que sólo uso vehículos diesel, jajajajaj
Cita:
|
|