TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Duda con elección de compra de baterías lipo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99229)

vodska 16-04-2013 00:29:45

Duda con elección de compra de baterías lipo
 
Hola tengo una WK algo modificada para dunas. Con un combo brushless 13,5t neumas padle y relación de spur y piñón original de WK
La consulta es por baterías lipo.
En este momento tengo 2 baterías nimh de 5000 mha las cuales funcionan impecable con la configuración raid
Pero en busca de mejor performance en dunas y aprobechando las vacaciones en Stgo.
Fui ayer a mirax y compre 1 batería lipo 2s(7,4v) de 5000 mha y 25c mi esc dice que soporta 2s y3s pero no he visto nada de las "C"
La consulta es cuantas "C" será recomendable y "safe" de utilizar sin romper o en su defecto cuantas "C" será lo máximo que aguanta el esc?

http://www.hobbywing.com/product_show.asp?id=250
Este es el kit de motor y esc que tengo instalado

De antemano gracias

pato castro 16-04-2013 08:09:27

Re: Duda con elección de compra de baterías lipo
 
El ESC no tiene problemas con la cantidad de C's de la batería, la cantidad de celdas (2S, 3S, 4S) es la que marca su capacidad, las C indican la capacidad de descarga de la batería, es la cantidad de amperes que puede entregar de manera continua

Matías del Río 16-04-2013 09:57:46

Re: Duda con elección de compra de baterías lipo
 
En el caso de un jeep para dunas, hay que pensar que el acelerador casi siempre va a fondo, osea, utilizando la maxima capacidad de descarga de la bateria, por lo que en tu caso, a mas C (45C por ejemplo), mejor.
Slds.

vodska 16-04-2013 11:53:37

Re: Duda con elección de compra de baterías lipo
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1244076)
En el caso de un jeep para dunas, hay que pensar que el acelerador casi siempre va a fondo, osea, utilizando la maxima capacidad de descarga de la bateria, por lo que en tu caso, a mas C (45C por ejemplo), mejor.
Slds.

Estoy claro Matías que mientras más "C" mejor andará a fondo!!
Pero será safe para la transmisión usar 40C?

Matías del Río 16-04-2013 12:14:11

Re: Duda con elección de compra de baterías lipo
 
Como dice pato, no es incidente en la transmision. Los C son la capacidad de entregar voltaje en altos volumenes (descarga).

Piensa esto como un estanque de bencina de un auto. Las 3S significa que le estas metiendo bencina de 97 octanos al auto, por lo que tendra mas power. Las C en este caso podria ser el diametro de la linea de combustible que alimenta el motor y donde esta situada. Una bateria de 45C es como si un auto tuviera una linea de bencina de 1" ubicada en el punto mas bajo del estanque. Osea, siempre te dara el caudal de combustible hasta que se acabe.....


tambien lo puedo explicar de manera mas enredada.... imagina esto como un dodecaedro estrellado..... :lol:
Slds.

Carlos Cabrera 16-04-2013 12:32:08

Re: Duda con elección de compra de baterías lipo
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1244124)
Como dice pato, no es incidente en la transmision. Los C son la capacidad de entregar voltaje en altos volumenes (descarga).

Piensa esto como un estanque de bencina de un auto. Las 3S significa que le estas metiendo bencina de 97 octanos al auto, por lo que tendra mas power. Las C en este caso podria ser el diametro de la linea de combustible que alimenta el motor y donde esta situada. Una bateria de 45C es como si un auto tuviera una linea de bencina de 1" ubicada en el punto mas bajo del estanque. Osea, siempre te dara el caudal de combustible hasta que se acabe.....


tambien lo puedo explicar de manera mas enredada.... imagina esto como un dodecaedro estrellado..... :lol:
Slds.

Matías, aunque este un poco "Out off topic" , te comento que el octanaje no tiene absolutamente ninguna incidencia en la potencia de la gasolina,fuerza explosiva o mayor rendimiento en un motor normal.
Al contrario, el mayor octanaje simplemente indica que esa gasolina tiene un mayor retardo en la explosión, para que no haga combustión antes de tiempo debido a la alta compresión y temperatura de un motor de alto desempeño (deportivos)-
Entonces un motor de baja compresión no aumentará su capacidad/potencia por utilizar gasolina de mayor octanaje ,. Al contrario incluso es posible consuma más Km/Lt.-
Este error de concepto comenzó hace muuuchos años cuando llegó Copec con su gasolina de 97 octanos para autos de alta compresión , con el lema "Póngale un tigre a su motor ! " cosa que era claramente engañosa y creó masivamente un concepto errado que a nadie le interesa corregir-
Más aún cuando además mostraban un Ferrari, el tigre y los 97 Octanos.-

Saludos !

C.

Matías del Río 16-04-2013 12:52:34

Re: Duda con elección de compra de baterías lipo
 
Gracias por la aclaracion Carlos.
Creo que tendre entonces que explicar el ejemplo del dodecaedro estrellado :lol:

Eliasser 16-04-2013 15:54:02

Re: Duda con elección de compra de baterías lipo
 
Es por eso que sólo uso vehículos diesel, jajajajaj



Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 1244128)
Matías, aunque este un poco "Out off topic" , te comento que el octanaje no tiene absolutamente ninguna incidencia en la potencia de la gasolina,fuerza explosiva o mayor rendimiento en un motor normal.
Al contrario, el mayor octanaje simplemente indica que esa gasolina tiene un mayor retardo en la explosión, para que no haga combustión antes de tiempo debido a la alta compresión y temperatura de un motor de alto desempeño (deportivos)-
Entonces un motor de baja compresión no aumentará su capacidad/potencia por utilizar gasolina de mayor octanaje ,. Al contrario incluso es posible consuma más Km/Lt.-
Este error de concepto comenzó hace muuuchos años cuando llegó Copec con su gasolina de 97 octanos para autos de alta compresión , con el lema "Póngale un tigre a su motor ! " cosa que era claramente engañosa y creó masivamente un concepto errado que a nadie le interesa corregir-
Más aún cuando además mostraban un Ferrari, el tigre y los 97 Octanos.-

Saludos !

C.


Pelao Daza 16-04-2013 16:08:20

Re: Duda con elección de compra de baterías lipo
 
Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 1244128)
Matías, aunque este un poco "Out off topic" , te comento que el octanaje no tiene absolutamente ninguna incidencia en la potencia de la gasolina,fuerza explosiva o mayor rendimiento en un motor normal.
Al contrario, el mayor octanaje simplemente indica que esa gasolina tiene un mayor retardo en la explosión, para que no haga combustión antes de tiempo debido a la alta compresión y temperatura de un motor de alto desempeño (deportivos)-
Entonces un motor de baja compresión no aumentará su capacidad/potencia por utilizar gasolina de mayor octanaje ,. Al contrario incluso es posible consuma más Km/Lt.-
Este error de concepto comenzó hace muuuchos años cuando llegó Copec con su gasolina de 97 octanos para autos de alta compresión , con el lema "Póngale un tigre a su motor ! " cosa que era claramente engañosa y creó masivamente un concepto errado que a nadie le interesa corregir-
Más aún cuando además mostraban un Ferrari, el tigre y los 97 Octanos.-

Saludos !

C.

Off Topic on
Mish !!! :guns::cabezaso::rasta:
Off Topic off

Saludos !!!

Carlos Cabrera 16-04-2013 16:15:19

Re: Duda con elección de compra de baterías lipo
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1244209)
Off Topic on
Mish !!! :guns::cabezaso::rasta:
Off Topic off

Saludos !!!

Jajajaja es una mezcla entre ambos .
Esto también es Off topìc Off o es ON ??
Ya me perdí...:mrgreen:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:05:16.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.