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#1 |
Got Jeep?
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
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Mi experiencia con rotulas:
El kit de levante procomp que tengo en el TJ venia con un sistema para bajar el anclaje de la barra panhard delantera que se soportaba en dos barras tensoras con rotulas (Heim Joints) en las puntas. No se si por problemas de diseño o de instalación esas rotulas se rompian a cada rato. No solo a mi, sino que a todos los TJ que conozco en chile con ese kit (curiosamente en USA he hablado con muchos gringos y a ninguno se le rompian las rotulas... puede ser el clima, la geografia o la instalación!!! ![]() ![]() Cada vez que rompía una rotula eran 15 - 20 lucas. las ultimas veces opté por soldarla nomás cuando se rompía. Finalmente decidi eliminar el sistema y fabricar una barra panhard nueva, más larga, regulable, con un terminal de direccion comun y corriente en la punta (de Ford Explorer). El sistema quedó exelente. ![]() ![]() (Ahora cambié el buje por uno de Nylon porque el de goma duró menos que un pero en un canasto) En el caso de las rotulas para una barra de dirección, yo creo que hay que poner una bastante grande para que aguante la fuerza que ejerce un 35" contra las rocas. Las que me tincan harto (Sobretodo para track bars o tensores para espirales) son las Johnie Joints de Currie, pero son super caras. Saludos Mariano
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Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
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#2 |
Zookaholic
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![]() ![]() Yo he usado rotulas por unos 4 años en tensores y links, y debes estar preocupadas de ellas todo el tiempo, limpiarlas y lubricarlas, si te descuidas o las instalas mal, mueren. En el caso de los terminales te olvidas de eso. Para la direccion porsupuesto que se usan rotulas en todos los extremos. Yo las compro en Ducasse. La gracia es que resisten una brutalidad y se ven espectaculares. Una de 1/2" resiste hasta 31.000 lb!! Generalmente no se usan solas, lo que menciona Paolo es seguramente pasandole un perno directamente, lo que no se hace por dos razones. 1.- el diametro es considerablemente superior al perno necesario 2.- para lograr buena articulacion debes usar un buje interior, ojala de Bronze. El cual debe estar rectificado en torno para llegar a la medida, las brocas no sirven, ya que debe quedar perfecto, cualquier holgura y te vas a la cresta. Algo idealmente asi: ![]() ![]() Luego debes apretarlas a mango y usar trabapernos. De esta forma duran ene, ademas que se ven espectaculares. Ademas que fue la unica forma que no murieran ni que agrandaran los hoyos
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#3 |
Got Jeep?
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Hola a todos.
Retomando este post antiguo. Tengo la cagada en el tren delantero. todos los terminales malos, barra de dirección chueca, creo que hasta tengo desbocado el hoyo cónico del knukle, etc. Hoy compré una barra de duraluminio de 1 1/4" para hacer una de las barras nuevas (la que estaba chueca), pero ahora me dieron ganas de convertir la dirección completa. Con esto dejo listo el setup para el cambio de yugos a futuro. En ese caso me gustaría ocupar HEIM Joints. (Rotulas esféricas) En USA pillé alguien que lo ha hecho, pero no especifica que rótulas usó. http://www.rockcrawler.com/techreports/tjsteering/ ![]() ![]() ![]() ![]() ¿alguna recomendación de tamaño para las rotulas o sugerencia? ¿Esos bujes que mencionas arriba los venden hechos o hay que mandarlos a hacer? ¿cuanto puede costar cada rótula y donde es barato comprarlas? Saludos Mariano
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#4 |
Got Jeep?
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Para hacer el hilo a la barra tienes que llevar la barra y el terminal a cualquier tornero. Si no llevas el terminal tienes que saber la medida exacta del hilo.
También puedes pedir al tornero que te fabrique la contratuerca (especialmente para el terminal con hilo izquierdo) Es importante que barra compres. Hace poco compré una barra de acero inoxidable para hacer la barra, y todos los torneros donde fui me mandaron a la mierda!!!, ya que ese acero es demasiado duro para trabajarlo. Saludos Mariano
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#5 | |
Zookaholic
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![]() Cita:
Los bujes no los venden hechos aca, hay que tornearlos Una rotula de 18mm sale app $10.000 en Ducasse, www.ducasse.cl Tienen que quedar bien ajustadas y trara de tomar las rotulas en los dos lados (foto) como el de Currie para evitar que haga palanca sobre el hoyo. ![]() Preocupate de engrasarlar regularmente, ya que son delicadas en ese aspecto, tines que preocuparte de ellas.
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#6 |
Zookaholic
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Para los que no sepan, el diametro de la rotula es el mismo en el hoyo que en el brazo.
Hay machos y hembras e hilo derecho e izquierdo.
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#7 | |
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¿esas las compraste en ducasse o en otra parte. cuanto te costaron las de 20mm? ¿tienes alguna foto de como las instalaste en la dirección? Saludos Mariano
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#8 |
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Vengo llegando.
Compré rotulas de 20mm (11.500 + Iva C/U) En Ducasse no tenían nada, las compre en Brinck. queda en avda matta con nataniel Cox. Tenían de 18, 20, 25, etc. Hilo izquierdo y derecho. Como referencia, las de 18mm costabam 9800 + IVA. Son iguales a las de la foto que mandó juaco, con grasera incorporada. En este momento dejé las barras de duraluminio y los terminales para que hicieran los hilos al torno. Hay que hacer también los bujes y listo. Vamos a ver que resulta del invento. Cuando lo tenga listo mando fotos. Saludos Mariano
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#9 | |
Senior Member
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![]() Cita:
saludos hakuna |
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#10 | |
Got Jeep?
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![]() Cita:
![]() Saludos Mariano
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